Si alguien conoce alguno mas, que lo vaya añadiendo, a lo mejor podemos lograr una buena base bibliográfica.
- La llamada de las profundidades de E. Admetlla (ISBN 84-605-8808-4)
- Tras la sombra de un submarino de R. Kurson (ISBN 84-7871-316-6)
Versión para imprimir
Si alguien conoce alguno mas, que lo vaya añadiendo, a lo mejor podemos lograr una buena base bibliográfica.
- La llamada de las profundidades de E. Admetlla (ISBN 84-605-8808-4)
- Tras la sombra de un submarino de R. Kurson (ISBN 84-7871-316-6)
"Todo es posible" de Leo Dickinson ediciones desnivel ISBN(84-87746-21-7)
Manual de Fotografia Subacuatica de Carlos Virgili ISBN-7747-179-7
La Fotografia Submarina de Enrique Dauner ISBN 84-270-1760-X
El Mundo Sumarino del Maditerraneo Español de Jordi Camp ISBN 84-400-3687-6
Islas Columbretes Guia Submarina Editado por BP Oil
Guia Submarina de Baleares de Andreu Llamas ISBN 84-08-03544-4
Ahí va otro:
GUIA SUBMARINA DE LA COSTA BRAVA, Las 200 mejores inmersiones a fondo (2ª edición actualizada) Andreu Lla,as. Ed Geoplaneta.
De los libros que tengo recomiendo estos:
"Guía de INVERTEBRADOS del mediterráneo y atlántico" de Helmut Debelius / Peter Wirtz ISBN 84-95223-20-1. El libro me parece buenísimo para identificar bichos y creo que cualquier del señor Debelius será práctico. Tengo que echarle un vistazo a más de este autor, pero me da que todos serán del mismo estilo.
"Manual Of Freediving: Underwater On A Single Breath" Umberto Pelizzari / Stefano Tovaglieri ISBN 1928649270. Creo que en españa se publica como: "CURSO DE APNEA" (mismos autores) ISBN: 848019782X. Un libro buenísimo para introducirse en el buceo en apnea y dejar de hiperventilar para disfrutar de zambullidas más largas.
Por cierto, hablando de libros de submarinismo, ¿ alguien me puede recomendar alguno que esté bien y que sea completo ?. La verdad tengo que deciros que no tengo ninguno, porque siempre pensé que eran demasiado técnicos y queria alguno que fuese ameno con consejos y utilidades así como de aprendizaje de las nociones básicas en el buceo.
¡¡ soy todo oídos !!.
Gracias.
Markos.
La Guía completa de submarinismo de editorial Blume, tiene muchas fotos y es bastante amena.
The encyclopedia of recreational diving, de Padi. (En castellano)
Más "tocho", Manual de buceo de editorial Omega. (Buceo recreativo y profesional, oxicorte, soldadura, etc)
Yo tengo estos tres y excepto el tercero (mi mujer todavía no entiende que le encuentro al corte y soldadura submarino :) :) ) son entretenidos y de lectura "fácil".
Saludos
Hola,
Tengo un comic de mi epoca, hace unos 25 años, editado por Mares y el astillero italiano Rio. En forma super amena explica los principios y no tan principos del buceo y la apnea. Los personajes estan basados en personas muy conocidas de la epoca todos ellos expertos profesionales.
Si lo quieres ver PROPONGO que JARIBAS que es quien lo tiene en la actualidad (se lo preste), lo digitalice y lo ponga en el Foro.
Saludos a todos
Hola llopdemar, la semana pasada hable con Mares para comentarselo y me dijeron que sin problemas, como sabes esta estoy en Madrid trabajando, la proxima lo subire a la web.
Salu2.
O.K. Espero con impaciencia ese comic, seguro que está de cine jejeje. De todos modos me gustaría tener algun libro interesante del mundillo, si me sugeris alguno más, soy todo oídos. Muchas gracias.
Marcos.:rolleyes: