bucear en los pecios de la ria de viveiro (lugo)
en la ria de viveiro se encuentran los pecios de la fragata MARIA MAGDALENA y del bergantin PALOMO ,facilmente buceables ,los dos zozobraron en la playa de cobas durante una galerna falleciendo mas de 500 tripulantes,fuera del rompe olas se encuentra a 45 metros un mercante NEPTUNO partido en dos en una zona clara pero barrido por corrientes .
un ssaludo
Re: bucear en los pecios de la ria de viveiro (lugo)
Gracias por la info fibra, y lastima de estar tan lejos.. me encanta la "chapa", como dice el amigo mickey.
no problema estoy buscando informacion sobre el buque de guerra undido en la civil en frente a la costa asturiana ,creo que el ESPAÑA aunque creo que de inmersion dificililla,un saludo pa barna que mi señora es de esa tierra
:biggrin:
¡¡¡¡¡¡¡BIENVENID@ A SENSACIONES!!!!!!
Es de sobra sabido que la "Magdalena" y el "Palomo" fueron profusamente saqueados, y que se usaron muchos explosivos.
Según me han comentado gentes de la zona, solo queda alguna cosa suelta por ahí.
En cuanto a lo del barco de la Guerra Civil..... no he oído hablar de él. Me da que está a demasiada profundidad.
En Verano estaré cerquita, me he de acercar un día a Estaca de Bares, a ver si queda algo del submarino U-966.
Un Saludo.
a psar de ser saqueados los restos si el mar n oesta revuelto se pueden ver (manparos,linea de crujida y cuadernas)se utilizo explosivos para desmantelarlos por estar cerca de linea de costa,m gustaria saber la indicacion del de bares un saludo y a cuidarse escubas:biggrin:
El barco mercante “Estrella de Venus” yace en un fondo arenoso a unos 45m de profundidad, con las partes más elevadas a unos 35m. Se hundió frente a la Ría de Viveiro, fuera de su protección, lo que significa que hay que realizar la inmersión en días de mar tranquila y sin corrientes, por desgracia algo bastante infrecuente en las mejores épocas del año. Por contra, al quedar fuera de la Ría la visibilidad suele ser buena, entre 15-25m., algo muy notable en el Cantábrico y que contribuye a que cuando se puede realizar, resulte una inmersión gloriosa.
La estructura está bastante limpia, ya que hace un par de años se retiraron la mayor parte de las redes que había enganchadas; pero sí encontraremos numerosas líneas, ya que es un sitio al que se suele acudir a pescar. El pecio está roto en dos partes que se encuentran a una distancia de 40-50m. y podríamos visitar ambas en una inmersión siempre que no hagamos alguna penetración a las zonas más complicadas. El tiempo de fondo no suele sobrepasar los 20 min. y dependiendo de cómo se haya desarrollado la inmersión, puede suponer 20-25 min. de deco. La parte de proa mide unos 25m. y la de popa, más interesante, unos 50m.; en la popa se pueden visitar las bodegas, la sala de máquinas y el puente, mientras que en la proa nos queda el espacio correspondiente a las bodegas, todo ello absolutamente tapizado de espirógrafos, gorgonias, grandes esponjas y otros organismos incrustantes, que crean un gran cuadro abstracto con sus contrastes de color y forma.
Este barco lleva casi 70 años hundido, por lo que el puente está bastante deshecho, y sala de máquinas y bodegas están cubiertas por un fondo de sedimento, lo que significa que hay que tener muchísimo cuidado con el aleteo y la estabilidad en caso de realizar la más mínima penetración. A causa del estado del barco se suelen limitar los grupos a un máximo de ocho personas por inmersión y es aconsejable que el grado de experiencia sea alto, ya que se trata de un buceo exigente. Por otra parte, para llegar a disfrutarlo como merece sería necesaria más de una inmersión: propondríamos una visita general, un par en la zona de popa y otra más en la de proa. :biggrin:
del 'Skotland' (Holanda 1919- Santander 1938). Era un carbonero de 51 metros de eslora y 8 metros de manga. Había cargado en Hinojedo 850 toneladas de pirita de hierro con destino a Francia cuando le sorprendió una fuerte marejada al cruzar la barra de Suances. El buque chocó con unas piedras del margen de la canal. Intentó llegar a Santander pero la vía de agua que le produjo la colisión en el pantoque provocó su hundimiento a dos millas de Cabo Mayor. Sus restos están a unos 48 metros de profundidad. Los 14 hombres que formaban su tripulación evacuaron en botes salvavidas. Su gemelo, el 'Rio Miera' se hundió 13 años más tarde en esa misma zona al ser abordado por otro buque 'El Mogador' que rescató a sus tripulantes. El naufragio ocurrió una noche de diciembre de 1951. El 'Rio Miera' quedó hundido a 42 metros fuera del resguardo del Cabezo de la Vaca.
El 'Genoveva Fierro' (Granngempounth 1894-Cantabria 1925) yace a 55 metros de profundidad y a 2,2 millas de Punta Pescador desde el año 1921. Era un buque carbonero que colisionó con otro de la misma compañía a la altura de Suances cuando se dirigía a Francia e intentó llegar a remolque
Acorazado España
El acorazado se encuentra sumergido a tres millas al norte de Cabo Galizano por fuera del cabezo, a 75 metros de profundidad y con la quilla al sol.
:111:
estos san datos de algunas chapas mas , saludos
Nuestra Señora del Rosario, hundido en la barra de Sanlúcar de Barrameda con un cargamento de oro y plata. (16).
Tholen, holandés, hundido junto a Gibraltar con oro
Waterland, holandés, hundido al norte de Galicia con piedras preciosas.
:111::111:
¡Jodó! Te veo muy puest@ en el tema.
Ummmmm, algo profundos, pero muy interesantes. A la gente del "Club Golfiño" (Ferrol) les encanta hacer buceo profundo y bajar con 20 botellas, habla con ellos si tal. Son buena gente.
:eek: :eek: :eek: El Acorazado España, a sólo 75 metros....... ¡¡¡¡¡¡¡QUIERO TÍTULO DE TRIMIX YA!!!!!!