Haven - el mayor pecio del mediterraneo
Hola compañeros,
Me pregunto si alguien tiene buenas fotos del "Milford Haven", hundido hace unos 18 años a pocas millas de Génova. Estuve buceando allí hace poco
pero con un equipo muy modesto y mis fotos no captaron, ni de lejos, la magnitud del pecio... (331m largo x 51m ancho, 109,700 toneladas).. Me gustaria tener una fotillo "souvenir" hasta que pueda volver a visitarlo...
Saludos,
Xavier
Respuesta: Haven - el mayor pecio del mediterraneo
Fuiste por tucuenta o algun centro???
Aqui un video de Youtube.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/me1BrfOtJ2U&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b 8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/me1BrfOtJ2U&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b 8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
<label class="name" style="width: 120px; font-weight: bold;">Type of Diving:</label> Wreck Deep
<label class="name" style="width: 120px; font-weight: bold;">Experience:</label> Advanced
<label class="name" style="width: 120px; font-weight: bold;">Max Depth:</label> 85 m
<label class="name" style="width: 120px; font-weight: bold;">Avg Visibility:</label> 20 m
<label class="name" style="width: 120px; font-weight: bold;">Currents:</label> Medium
<label class="name" style="width: 120px; font-weight: bold;">Access:</label> Boat
<label class="name" style="width: 120px; font-weight: bold;">Marine Life:</label> Various
<!-- Ratings Starts --> Consensus Ratings
<label class="name" style="width: 120px;">Safety Rating:</label> (Not Rated)
<label class="name" style="width: 120px;">Visibility:</label> (Not Rated)
<label class="name" style="width: 120px;">Accessibility:</label> (Not Rated)
<label class="name" style="width: 120px;">Marine Life:</label> (Not Rated)
<label class="name" style="width: 120px;">Fun Factor:</label> (Not Rated)
<!-- Ratings Ends -->
<!-- Padall div --> Description:
This wreck is the largest wreck in the mediteranean,it is a tanker named Milford Haven which sunk on the 14 April 1991.Launched in 1973 this 335m long,230 000 ton supertanker was sunk when an explosion onboard occured in a tank.5 lives were lost in the sinking of this ship.The ship lies at a depth of 85m while the highest part of the wreck can be found at a depth of just over 30 meters.Due to the depth and the experience needed for the dive it is strongly recommended that the dive is only done by advanced divers
Cita:
Iniciado por
pacoelrana
Fuiste por tucuenta o algun centro???
Hola pacoelrana,
Estuve, la vez que mencionaba, con un club que se llama Haven Diving
Center en Arenzano (justo a 1.6 millas del pecio).
http://www.havendiving.com/
Pero este fin de semana pasado me apunte con un equipo de locos que
iban al Haven y fuimos al otro club de Arenzano: Tech Dive
http://www.techdive.com/
El buceo en el Haven (y me parece que en toda la region) esta bastante
regulado. Necesitas un Guia incrito en capitania de Genova para bucear y
este solo puede llevar a 3 buzos... Por eso los buceos cuestan carillos (40EUR todo incluido).
Los limites son estrictos y hay controles de policia regulares (max 40m CMAS 3*, max 55m Extended range TDI, max 60m Extended range CEDIP, no limits con Trimix hipoxico, bueno -81m impuestos por la arena fangosa del fondo)
Los primeros son mas simpaticos y sirven un picoteo y bebidas. Tambien son mas estrictos con la profundidad. Si buceas tecnico (Trimix o paradas deco con Nitrox u OXigeno) techdive es mejor: te llenan o alquilan las
botellas (bi-botellas incluidas) reguladores, etc.. pero no hay pica-pica...
son un poco mas flexibles con la profundidad si te ver bucear bien...
Aqui una foto de la popa (de poca calidad) que hice el sabado pasado desde -60m, alejado unos 40m del pecio (y aun no se ve el barco entero con un objetivo de 28mm...)
http://img515.imageshack.us/img515/6726/img7860bs.jpg
Saludos,
Xavier
ps: tienes algo que ver con el "paco el rana" que desguazo el Cavour?
Hola Jaribas,
Gracias por los detalles. Ahora lo tengo muy fresco despues de las 3 inmersiones del finde. Es un pecio grandioso en muchos sentidos... Lleno
de vida, a pesar del desastre ecologico original. Se ve que desde este
anyo se empiezan a ver meros. Habian unos bancos de peces y sus predadores increibles... Ademas hay para todos los niveles. desde -35m
hasta -81.. con titulacion CMAS te dejan visitar las tres plantas superiores
del puente, la chimenea y sobrevolar el puente (podrias hacer 10
inmersiones sin pasar 2 veces por el mismo sitio..)
Acabo de ver el video que has enlazado: el senyor mayor que aparece en camiseta de "Superman/scubaman" es Nico, el jefe de TechDive. Buen tio...
En cuanto a la visibilidad: ahora es la mejor epoca del anyo. Se pueden ven facilmente 40-60 metros en la cota 0-60m y un poco peor mas abajo...
Os lo recomiendo!! Se pueden hace 2 por dia. Los turnos normales son
para runtimes de 60-70 minutos. Los ultimos del dia (o acordados de
antemano) pueden ser mas largos, aunque son mas caros.
Saludos,
Xavier
Graias por ponerlo y por la información de los centros de buceo Xavier y muchas gracias (como siempre) Jaribas por buscar el vídeo y la información.
Este pecio tiene una pinta estupenda , lo pongo en el punto de mira.
Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
gracias por la info... je, y que no me da nada de envidia, eh? NADA :biggrin:
va una foto del momento que se hundio.
saludos
vaya pecio ! es enorme, habrá que ir algún dia...