1 Archivos adjunto(s)
Fallece Jordi Mateo Instructor de Rebreathers
Sin saber oficialmente las causas de la defuncion está confirmado que uno de los 2 buceadores que han fallecido hoy era Jordi Mateo, el conocido buceador e instructor de Rebreathers, además de colaborador del foro SENSACIONES. Al parecer tuvo convulsiones a 60-65m de profundidad, es lo único que hemos sabido.
Archivo adjunto 9038
Mueren dos submarinistas en El Port de la Selva y Palamòs
Salvament marítim no ha podido hacer nada para salvar la vida de los dos hombres, que han fallecido en el mar
Dos submarinistas han perdido la vida esta mañana en la Costa Brava. El primer caso ha tenido lugar a las once y media en el Port de la Selva (Alt Empordà), donde un hombre de 60 años ha muerto mientras buceaba a pocos metros de la costa. Según han explicado fuentes de la Dirección general de Protección Civil, el hombre ha muerto debido a una parada cardiorespiratoria.
Poco después, a la una de la tarde, un segundo submarinista ha fallecido en Palamòs (Baix Empordà). El hombre estaba con tres compañeros más haciendo inmersiones a dos millas de la costa. El submarinista no se ha encontrado bien y la tripulación ha alertado seguidamente a Salvament marítim, que se ha desplazado hasta el lugar pero no ha podido hacer nada para salvar el hombre, que ha muerto en el mar.
D.E.P.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/...a-palamos.html
En el ABC añaden algo más:
El primero de los buceadores, de 41 años, ha fallecido sobre las 13 horas de hoy tras realizar una inmersión en las proximidades de Palamós.
Salvamento Marítimo ha recibido un aviso desde la embarcación recreativa "Arrakis" en la que les alertaba de que un buzo que estaba a bordo podría haber fallecido y otros 3, todavía sumergidos, era posible que estuvieran en apuros.
Inmediatamente, Salvamento Marítimo ha movilizado hasta la zona la embarcación de intervención rápida "Salvamar Sirius", que, cuando ha llegado al lugar, ha comprobado que tres de los buceadores habían salido a la superficie y se encontraban en buen estado.
La embarcación de salvamento ha trasladado el cuerpo sin vida de su compañero hasta el puerto de Palamós, mientras que el barco "Arrakis" ha conducido a los tres buceadores al mismo puerto.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1143147
El sabádo a las 10:30 se realizara la misa en memoria de Jordi,en el tanatorio de les corts.
A las 11.50 será trasladado para su entierro en el cementerio de Montjuic en Barcelona.
Re: Fallece Jordi Mateo Instructor de Rebreathers
DEP.
Ánimo a compañeros, amigos y familiares. Deja a mucha gente que le quiere y que le recordará. Como ya he dicho en varios lugares la mejor forma de homenajearle es volviendo al agua a disfrutar tanto como él lo hizo siempre.
Terribles y doblemente lamentables noticias. El hombre de 60 años al ser un infarto suponemos que abra sido fulminante y no muy doloroso, pero lo del segundo que sera el Jordi ...submarinista no se ha encontrado bien y la tripulación ha alertado seguidamente a Salvament marítim, que se ha desplazado hasta el lugar pero no ha podido hacer nada para salvar el hombre, que ha muerto en el mar.
Suena a que lo han pasado muy mal, se adivina que detrás de la noticia hay gran dolor y sufrimiento de personas amigas.
Lo lamento mucho, era una persona que yo admiraba.
Descansa en Paz, Jordi,,,,
Una gran perdida para nuestro mundo azul.. hablé con el hace apenas 3 semanas.. se que es cierto.. pero no por ello me cuesta creerlo.
Como te decía siempre.. no te deseo felices burbujas, porque tu no expulsas, siempre te desee feliz silencio, allá donde estés.
D.E.P.
Descansa en paz y buen azul alli donde quieras que estes.
Mis mas sentidos pesame a todos sus familiares y amigos.
D.E.P.
Triste noticia... Jordi, nos conociamos poco, aparte del facebook hemos sido vecinos en las ferias y pasamos unos buenos ratos charlando, ultima vez hace apenas 3 semanas :( ahora podras descansar en paz y bucear sin limites de tiempo ni profundidad...
Mi mas sincero pesame a familiares y amigos...
Descanse en paz.
Y mis condolencias para familiares y amigos.
D.E.P...día trágico por partida doble..
Mi más sentido pesame a familiares y amigos de ambos buceadores
Especialmente desearía mandar un fuerte abrazo a toda la familia,amigos y compañeros de Jordi.........buen azul allá donde estés
Me acabo de quedar blanco... tenía intención de hacer con él algún curso de Nitrox avanzado... o introducción al buceo técnico.... y ... aún no puedo creer que una persona tan joven, tan conocedor del mundo submarino y tan bien preparado (si acababan de darle un premio por el número de alumnos instruidos este año!!) haya podido tener un accidente buceando.
Mi más sentido pésame a sus familiares.