Ustica (Sicilia) vs. Gozo (Malta)
Hola a tod@s:
He empezado a buscar destino para vacaciones de verano. Creo que el Mediterraneo va a ser nuestro destino de buceo y estamos en dudas entre Ustica (Sicilia) y Gozo (Malta).
Que me podeis comentar? Habéis estado?
Hace unos tres años estuvimos en Sicilia y en las islas Eolias. La combinación fue muy buena: la historia (templos griegos y tal) de Sicilia y el buceo de las Eolias (visibilidad brutal, pero no mucha vida). Por lo que se, Ustica es mejor, pero no hay muchos comentarios de buzos que hayan buceado allí, así que no se si va mucha gente de por aqui.
En cuanto Gozo, se vende muy bien. Es un destino habitual de buzos, pero no se si por su calidad (eso si visibilidad mas que brutal, por lo que dicen) o por que lo promocionan muy bien.
Gozo destaca por el buceo en pecios y Ustica es una isla volcánica en la que los paisajes (bajos, cañones…) son los protagonistas. En cuanto a vida (pequeña, claro) me da la impresión de que será parecido, no?
Por otra parte, Malta da posibilidad de moverte de una isla a otra para combinar buceo y turisteo. Ustica, sin embargo, no da esa opción. La isla está alejada de Sicilia y solo hay un pequeño pueblo.
Alguien a buceado por esos lares? Y de precio que tal? Algún consejo?
Re: Ustica (Sicilia) vs. Gozo (Malta)
Hola: Yo he buceado en Cerdeña en Capo Coda Cavallo
. Ya sé que no es Sicilia, ni Malta, pero si Mediterráneo.
Hay varios centros de buceo con paquetes de imersiones y estancia.
La visibilidad excelente, vida bastante, las playas preciosas, el clima estupendo. Yo fui en agosto... Lo mas caro que no recomiendo.
Saludos
Ustica Sicilia vs Gozo Malta
Este verano nos vamos a Malta y estamos buscando un centro de buceo alli. Quierremos bucear en los pecios de Malta y Gozo y idealmente hablaran en espanol. Algun recomendaciones por favor