PDA

Ver la versión completa : Que recomendais Roatan, Palau o Mar Rojo Sur?



julepe77
24th November 2009, 09:40
Hola,
A ver si alguien me pude ayudar. Tengo dudas sobre 3 destinos. La epoca del año seria Febrero, Marzo o Abril. Cual me recomendais entre estos:
ROATAN (Honduras): Des de hotel
PALAU (Micronesia): Des de hotel
MAR ROJO SUR: St.Johns, Ephilston... con un vida a bordo
Los que digo des de hotel es por un tema puramente económico, ya que sale mucho más barato. Teniendo en cuenta esto, con cual os quedariais y porque?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos a tod@s

mickey
24th November 2009, 19:31
Julepe

Yo no he estado en roatan, pero si he buceado en micronesia y en el rojo sur
Definitivamente elegiria PALAU.
Si quieres pasame un mp y te explico.
Roatan tb es una buena opcion, sobre todo el buceo con tiburones, en eso jaribas te podra aconsejar pues le conocen hasta las ratas ( de mar claro... )

Un abrazo

Victor Romeo
26th November 2009, 00:03
Yo también me quedo con Palau, aunque si lo haces desde hotel las excursiones de cada día pueden ser un poco largas... valora tambien northsulawesi desde hotel

julepe77
26th November 2009, 11:10
Gracias por vuestras respuestas. Victor, he intentado buscar información sobre northsulawesi, pero no he encontrado mucha información al respecto, ¿que no es un sitio muy conocido en el buceo? porque me lo recomiendas? Muchas gracias!

Victor Romeo
27th November 2009, 00:41
En el norte de Sulawesi puedes encontrar dos zonas bien diferenciadas, en este enlace puedes ver un plano http://www.eco-divers.com/diving.php. Hace unos años esta gente operaba en tres hoteles, veo que ahora se han independizado y sólo están en uno.
Entre ambas zonas debe haber una o dos horas en coche, el traslado entre los hoteles de un lado y otro los puede organizar el mismo hotel. La zona del estrecho de Lembeh es de los mejores sitios del mundo de muckdiving, allí puedes encontrar los bichos más raros del mundo, nudis, peces rana y ranas peludos, gambitas de todo tipo, pipe fish, ghost pipe fish, caballitos y caballitos pigmeos... etc. Hay dos hoteles allí yo estuve en el KBR, pequeño y prácticamente pensado para submarinistas.

El lado norte es todo lo contrario, paredes y jardines de coral, tortugas, barracudas, peces de colores, también bastantes nudis, etc... Tienes que buscar por Lembeh strait o por bunaken national park.

Yo personalmente tengo mucho mejor recuerdo de esta zona que de Palau, aunque Palau estuvo tambien muy bien, mala suerte que cuando estuvimos había un tifon en Guam y aunque no hacia viento si que nos llovio algo y poco sol vimos. Pero esto fue en agosto.

Cuando estuvimos en Palau fuimos en barco. El barco puede ser más caro pero también son los que te garantizan más inmersiones. El nuestro fue el Aggressor con cinco inmersiones diarias sin embargo con este barco eche a faltar más inmersiones en pecios. Sólo hicimos una y aunque a mi no me gustan especialmente creo que allí debe haber algunos muy buenos.

Tambien tienes que tener en cuenta que una de las mejores inmersiones es el blue corner. Nosotros tuvimos que hacer tres inmersiones hasta conseguir que el lugar estuviese en pleno esplendor, de no haber nada en la primera a estar lleno de cardúmenes en la última.

Nosotros en particular combinamos Palau y Filipinas.

julepe77
27th November 2009, 09:27
Por lo que me explicas y por lo que he estado mirando hay mucho "bicho pequeño". Al grupo con el que voy y a mi en particular buscamos más los "bichos grandes": tiburones, mantas... sin despreciar los pequeños, claro está... pero sobretodo la preferencia es esta. Igualmente estudiare más a fodo tu propuesta Victor. Muchas gracias!

hukuruvelhi
28th November 2009, 17:53
Si buscas bichos grandes en ROATAN no los encontrarás excepto si haces la inmersion de los Tiburones.
La pega de Roatan es que tiene dos costas bastante diferenciadas, la que hay Fantasy Island y la que hay Antony Key. Cuando yo estuve (Junio-Julio) me alojé en West End y tuvimos suerte en que en aquella zona hacia muy buena mar, pero al girar el cabo de West End solo pudimos hacer una inmersión y con problemas ya que el mar estaba impracticable.
De los otros sitios que comentas yo me decantaria por PALAU

Victor Romeo
29th November 2009, 20:55
Cierto...en sulawesi encontrarás bichos pequeños...

Echa si quieres un vistazo a estos links

http://www.diveworldwide.com/information/calendar.html

http://www.diveglobal.com/explore_destinations/calendar/seasonal.asp

Creo que en Mafia es la época de llegada de los tiburones ballena alli...si te interesa este destino tengo más info...

bohol72
30th November 2009, 10:56
Y porque descartais Rojo Sur? Por la época? Me parece que la época mejor en el Rojo Sur es a partir de Mayo hasta Septiembre.

Entre Rojo Sur y Palau debería haber mucha diferencia de precio, por no hablar del viaje que es bastante largo, no?

Yo tengo la misma duda, entre Marzo y Abril, donde se pueden ver "bichos grandes" a tiro de avión (posiblemente vuelo directo y no mas de 10-12 horas de vuelo)? Mas complicado....que no pase de los 1600-1700 euritos.
Caribe, Fernando Noroña, Cabo Verde, Mozambique..... Tailandia no porque son demasiadas horas de vuelo (Madrid-Bangkok-Phuket).

Un saludo

puravida
30th November 2009, 23:18
Buenas... Roatan DEFINITVAMENTE NO!! tuve una mala experiencia... viaje a tarvés de Paris i Miami, casi me me quedan parte del equipo en los aeropuestos. Estuve en el Fantasy Island... el hotel esta viejo, los DiveMaster (1) para 18 americanos y yo, vamos k iba por libre. El barco lo sacaban cerca para no gastar gasoil. El compresor iba mal y todos intoxicados, ahora si perdi 8 kilos en una semana, todo el dia echando las papas... Tiburones!!! k farsa... si són grandes... pero son 100US y bajas por una cuerda, te quedas al lado de una pared... con los 18 americanos y los ves, te hacen una foto y un video... y a pagar....
Sulawasi no he estado... no sé.
ROJO SUR, tienes San Johns...estuve en agosto, mucha vida, muy bonito, pero inmersiones de paseo casi todas, 15 metros entre cuevas de techo abierto con unos contraluces preciosos. i Brothers, eso si va vale la pena: dos viajes (octubre) olas i corrientes de su putamadre, pero lo pasé genial!! me va la acción y este año en julio... "IMPRESIONANTE" tuve mucha suerte, agua tranquila, color y vida, espectacular: Longimanus, martillo, grises, un tiburon tigre a un palmo,longimanus... las paredes si no hay corrientes puedes entrar por agujerillos entre corales, los pecios, uf!! bajarias hasta el infinito... llegan a 100m. Mierda me paré a 56m. uf!! y si no quieres DiveMaster que te jodan todo el dia, ves con EMPERORDIVERS, puedes ir por libre, busca en internet, pero por temas de seguro y atar vuelos mira a través de Ultima Frontera. He estado en Roatan, Los Roques, Rojo 8 veces, Maldivas 2... y este último fue SIMPLE THE BEST (es el nombre de la ruta: Brothers, Dedalous i Elphiston.
Aunque Maldivas entre febrero i abril (siempre vida a bordo!!) es buena época, mira con Abando k los guias son buenos, o con MACANA són italianos, tienen pag. i guias de habla hispana, buenos barcos i buena comida!! :eek: M'he cansao !! UN ABRAZO I QUE DIFRUTES TU ELECCIÓN!!

blueturtle
4th December 2009, 09:21
Para acabar de liarte.
Palau no lo conozco pero entre Roatan y Mar Rojo sur me quedo con el Mar Rojo.
Fui a Roatan justo despues del huracan Katrina hara unos 4 años (creo) y estaba bastante desolado como es normal. Me aloje en el Anthoni Key´s y esta bastante bien preparado para el buceo pero no tiene comparacion con la vida a bordo, las inmersiones caribeñas con paredes espectaculares y avistar varios tipos de tiburones: punta blanca, zorro...

hukuruvelhi
6th December 2009, 18:08
Para contrarrestar la respuesta de PURAVIDA.
ROATAN puede estar bién si en lugar de tener las malas experiencias que ha tenido PURAVIDA tienes la suerte de tener un placentero viaje como nosotros. Para empezar buscar una agencia que en lugar de enviarte via Paris y Miami te haga un vuelo "directo", como nosotros que nos desplazamos a Milan con Vueling y después directo (con parada en Cuba sin bajar del avión) con Bluepanorama( charter italiano con aviones propios). En ROATAN, en lugar de ir a Fantasy Island o a Antony Key, fuimos a un resort italiano con algún empleado español, en West End, el Enry Morgan( famoso pirata), comida correcta ( de bufet y abundante), empleados muy amables, centro de buceo italiano muy, pero que muy amables, simpaticos, correcto, adecuado, preparados y tuvimos un guia local con habla español o mas bien dicho S
spanglish, muy divertido y con mucha paciencia.
El buceo con los tiburones ( incluido en el precio total) constaba de dos inmersiones, la primera tal y como dice PURAVIDA y la segunda buceando libremente entre los tiburones, te aseguro que los conté y estar buceando entre 25 tiburones que te dan golpes con sus colas al pasar a tocar de tu cuerpo impresiona.Puede ser caro pero te quedas a gusto.
Yo siempre opino que a veces unas buenas vacaciones a parte de tener un buén buceo también hay el factor de los traslados.
Para traslados largos he estado en Rangiroa ( Polinesia Francesa) total 27 horas entre vuelos y esperas, buceo un 10 y vuelos sin contratiempos remarcables ( una rueda de maleta rota).
Kapalai-Isla de Borneo-Malaysia 30 horas entre vuelos, conexiones, autobus y barco. Buceo un 10 y sin incidencias.

octopux81
21st December 2009, 21:34
Yo no he ido a ninguno de esos tres detinos. Pero si tuviera que elegir, elegit¡ría Palau. Sin duda.

Raul el maño
7th January 2010, 19:18
Palau

vanni2312
9th January 2010, 14:37
Por lo que me explicas y por lo que he estado mirando hay mucho "bicho pequeño". Al grupo con el que voy y a mi en particular buscamos más los "bichos grandes": tiburones, mantas... sin despreciar los pequeños, claro está... pero sobretodo la preferencia es esta. Igualmente estudiare más a fodo tu propuesta Victor. Muchas gracias!
Hola, si tu grupo busca "grandes" el mejor sitio es liveaboard a Malpelo. Cierto es costoso pero es unico al mundo.
saludos

charlie brown
2nd February 2010, 06:54
Palau :) aquí encontrarás amplia información www.BuceoPalau.com

gracias y abrazos

julepe77
2nd February 2010, 09:26
Muchas gracias a todo por vuestras respuestas... parece que los q conoces Palau se decantan por este! Seguiré investigando... Quiero irme de viaje ya!!!! :-)

Decoman
2nd February 2010, 10:45
Y porque descartais Rojo Sur? Por la época? Me parece que la época mejor en el Rojo Sur es a partir de Mayo hasta Septiembre.

Entre Rojo Sur y Palau debería haber mucha diferencia de precio, por no hablar del viaje que es bastante largo, no?

Yo tengo la misma duda, entre Marzo y Abril, donde se pueden ver "bichos grandes" a tiro de avión (posiblemente vuelo directo y no mas de 10-12 horas de vuelo)? Mas complicado....que no pase de los 1600-1700 euritos.
Caribe, Fernando Noroña, Cabo Verde, Mozambique..... Tailandia no porque son demasiadas horas de vuelo (Madrid-Bangkok-Phuket).


Con esos condicionantes de presupuesto y vuelos las opciones se reducen bastante. Yo te diría que el Rojo Sur o Caribe.

Por un poco más, mi consejo es Maldivas. El buceo es de primera y ves mucho bicho grande. El vuelo no es demasiado largo (o bien con Qatar haciendo Madrid-Qatar-Male (problemas: conexiones largas en Qatar, sobre todo a la vuelta y peso muy restringido 20+7) o mejor vía Londres (vuelo directo a Male de British Airways sin problemas de peso 23 kg. en maleta, sin límite de peso aunque sí de tamaño en cabina -ideal para los cacharritos- y 32 libras por trayecto por maleta extra de 23 kg).

En cuanto a Palau es un objetivo que tengo en mente hace años, pero el viaje es extraordinariamente complicado e imposible planteartelo para una semana.

juanmanuel
2nd February 2010, 11:13
Hola julepe77, me das sana envidia al ver que estás planeando una salida a rincones tan espectaculares para unas fechas próximas. Yo tendré que esperar un poco más.

A lo que vamos. En Roatan no he estado, pero en el Rojo y en Palau sí. Tengo dos visitas al Rojo y en Palau he estado este pasado mes de Noviembre.

Del Rojo solo te puedo hablar bien, he disfrutado mucho en ambos viajes. Vida grande, tiburones, etc. no demasiados, pero en cambio los arrecifes son espectaculares, en bastante buen estado y muy poblados. Pecios encontrarás en el Norte y en el Sur.

Palau es distinto. El entorno es paradisiaco. Multitud de islas que salen del fondo como setas, con bases de piedra, en general sin playas, muy erosionadas por las aguas en su base y totalmente peladas de vegetación y a los tres metros de altura una vegetación exuberante que sale de los peñascos y que lo cubre todo. Las aguas en los espacios estre islas están totalmente calmadas, sin olas, es espectacular.

Yo estube en la isla de Koror, me aloje en un resort al que el centro de buceo desplazaba una furgoneta y nos acercaba a sus instalaciones. (Si te decides por este destino, te recomiendo el centro NECO MARINE). A los puntos de inmersión, aunque algunos distantes te desplazan con embarcaciones tipo planeadoras, con motores de 400 CV que vuelan literalmente sobre el agua.

Y bajo el mar, aguas a 28º C , en las zonas exteriores, visibilidades por encima de los treinta metros, arrecifes superpoblados coral blando o duro, según zonas. Paredes con caidas verticales a 70 m, gorgonias impresionantes, tortugas .... Y en las zonas de corriente tiburones punta blanca, grises, atunes, barracudas...., en la parte alta en zonas más calmadas pero siempre en corriente las mantas con su ir y venir a las zonas de desparasitado.

Palau, por su situación geográfica fue un enclave importante para los japoneses en la 2ª guerra mundial siendo sus islas una zona de refugio para los barcos que transitaban esas aguas, lo que dió lugar a la existencia de múltiples escaramuzas militares con el resultado de muchos hundimientos. Pecios puedes visitar los que quieras, hay un montón, y entre ellos algunos aviones zero japoneses y todos a poca profundidad.

Como puedes ver por mis palablas, voto por Palau.

En lo que hay mucha diferencia y eso en ocasiones es muy de tener también en cuenta, es en la diferencia de coste entre un viaje al Rojo y e viaje a Palau.

Amigo julepe, que lo disfrutes, ya contarás.