PDA

Ver la versión completa : pregunta para jaribas



Chiqui Bustos
25th April 2007, 10:42
hola tío!!!!,

como ya sabes estoy preparando un crucero para agosto, ya te comenté,
y, como también ya sabes, lo mío es el video y no la foto,
pero en el crucero viene entre otros amigos, joan fábregas, un amigo mío y muy buen fotógrafo,
la cuestión es que nunca ha salido de españa, y, es su primer viaje, y no hacemos más que darle vueltas a un asunto, lleva una olympus digital reflex nosequemás, y la pregunta es, que es mejor llevarse el flash o filtros de colores?????

te agradecería tu opinión ya que el tipo en cuestión está muy ilusionado, pero tenemos controversia de opiniones al respecto...

saludos

jaribas
25th April 2007, 11:34
A ver son cosas diferentes, el flash proporciona iluminacion a la escena, los filtros actuan como tales, o sea.. si es al rojo o mares azulados el filtro rojo incrementa los azules, pero solo para fotos de ambiente, aqui en el mediterraneo seria el filtro de color lila para la misma funcion.
Si te sirve de ejemplo todas mis fotos estan tiradas sin filtro pero si con flash, pues sin iluminacion, no hay colores.

Es por ello que me extraña la duda.. siempre flash.. y máxime para fotos, si fuera video te diria que solo filtro y listo pues en el rojo por ej. llega mucha luz exterior, pero en foto, si no se lleva iluminacion no le saldran los colores de los peces, corales, etc.
Para tirar ambientes, le saldran azulados en mayor o menor medida dependiendo de la abertura, exposicion, velocidad, iso, y siempre que no tenga motivo cercano, pero si quiere un ambiente con un motivo proximo coloreado necesita luz.

Espero haberme expresado mas o menos bien.. un ejemplo facil y simple.. de dia un filtro para UV, o Ultravioleta para el sol y evitar brillos genial.. pero si no hay luz.. para que el filtro?
Salu2 y sigo aqui para lo que necesites.

Chiqui Bustos
25th April 2007, 11:44
ok gracias,

copio y pego y se lo envio a mi colega