PDA

Ver la versión completa : De verdad creeis que mas dinero no implica más seguridad??



jaribas
20th November 2009, 16:07
Este mensaje viene de un post sobre el lamentable accidente del mar rojo.

Mi pregunta es facil, hay quien dice que no paga por seguridad que paga por servicios y comodidades.. en verdad tengo que creerme que la gente no ve la realidad cuando viaja?

Que soy el unico que ve que las cosas baratas, tienen menos recursos, servicios y demás y que ello por supuesto implica seguridad?

Yo he visto barcos que he denunciado publicamente que se estaban hundiendo practicamente, hechos polvo y la gente iba en ellos por 800€, hasta me he encontrado a gente en el avión que decian que el barco una porqueria pero el buceo genial.

Acaso la seguridad no es tambien tener equipo de emergencia, chalecos salvavidas, barcos de apoyo, sistemas pasivos de seguridad, equipo de contingencia, barcos revisados y demás?

Y acaso tener eso no tiene un precio y normalmente te hacen pagar por ello?... En mi mundo si, y en Egipto, el triple.. cuando esos servicios existen, ya que la mayoría carece de ellos.

No hablamos de comodidades, hablamos de que pagamos por un global, en el cual los servicios y la seguridad asociada a ellos, tienen un precio.

Quizás esté equivocado, me gustaría saber la opinion de todos.

burt 00
20th November 2009, 16:51
Estoy totalmente de acuerdo , yo soy de los que creen que hoy el mundo se mueve por interes y dinero,por lo tanto todo tiene un precio, de lo que hay que estar seguro, es de que el que hace una inversion, en este caso llamemosle equipos,seguridad,instalaciones, etc; a cambio quiere rentabilizarlos y sacarle beneficios, y eso es muy licito, lo malo estriba creo yo en el que especula, de no tener nada y anunciar que lo tiene todo, del que lo tiene y no lo usa,de los que hacen del uso un mal uso.

Deveriamos saber exigir,que eso es un derecho y beneficia a todos y por supuesto no escatimar en seguridad que deberia ser algo que este por encima de todo.

P.D. me remito a mis palabras aun todo no tiene un precio,sonrreir,respirar(en superficie,..jejejej) y SENSACIONES:wink:

pepi simo
20th November 2009, 19:45
Creo tambien que es asi, de hoy en dia los viajes son cada vez mas baratos y realmente hay poca seguridad porque no gastan en ello, en tener camaras hiperbaricas cerca, barcas de seguridad ni chalecos, y hay personas trabajando en ello poco competentes que no reaccionan ante un peligro, sino que se asustan y se van como ha sido el caso, tendriamos que ponernos en serio con las compañias que organizan estos viajes y no aceptarlos.

killerduck
21st November 2009, 18:41
En este tipo de viajes yo creo que el problema no es de dinero es cultural y de desarrollo.

Te aseguro que el crucero más barato que puedas hacer en Australia es 47 veces más seguro que el más barato de egipto, simplemente porque los estándares que exige su sociedad son más o menos elevados.

Hay que saber donde vas y qué te ofrecen y aun así pueden pasar cosas, aunque por supuesto pasarán menos veces.

Si no, fijémonos en el sector de la aviación que es un gran ejemplo para este caso. Más caras o baratas las compañías pasan unos mínimos que DEBEN ser suficientes. Está claro que esos mínimos no son los mismos para Europa que para EEUU que para China o para Africa.

patillas
21st November 2009, 19:23
saludos
en mi parecer la seguridad es muy importante y creo que casi siempre esto va ligado con el precio.
pero como todo en este mundo se mueve por dinero, yo prefiero fiarma y guiarme mas por las experiencias de la gente,por que por muy caro que sea el viaje, no sabes que dinero se dedica a cada cosa y puede que el dinero se pierda por el camino.

Grand Bleu
22nd November 2009, 12:10
Hola,

Personalmente, pienso que si bien un viaje "barato" puede que resulte ser más inseguro, no tiene forzosamente por qué ser así, y no creo tampoco que por el hecho de pagar más la seguridad se vea forzosamente aumentada.

El bajo precio de un viaje se debe a varios factores más, como billetes aislados sin vender, cuestiones como la popularidad el destino, temporadas altas o bajas, ofertas, marketing...entre otros, en lo cuales, sí, entra la seguridad. Basta con ver los diferentes precios para el mismo tipo de asiento en un mismo vuelo...

Por experiencia, para volar hasta París encuentras vuelos directos muy baratos en aviones geniales... y para volar a Marsella, que está más cerca, te sale por un ojo de la cara, no hay vuelos directos si no sales de MAD o BCN, y a veces vas en "avioncitos"...

Un precio alto no tiene por qué significar forzosamente mayor nivel de seguirdad, sino, por ejemplo, más confort, más opciones... y sí, en general, debería significar mayor nivel de seguridad.

Estoy bastante de acuerdo con el punto de vista de killerduc:

La seguridad es un tema relacionado con la filosofía que el país que visitamos tiene al respecto.

Normalmente, el tour-operado que se encarga de vender dichos viajes aquí debería constatar in situ el nivel de seguridad que ofrece su propuesta, y rechazar lo que considere no alcance los niveles mínimos de seguridad necesarios para su cliente, independientemente de cuáles sean éstos en el país de destino, o invertir en el producto para que éste alcance dichos mínimos.

De esa inversión sí se puede deducir un aumento de precio, claro... pero igual tiene que ver con aseos en cada camarote, o su nivel de confort... y no forzosamente con la presencia de salvavidas y sistemas de seguridad en perfecto estado a bordo

Octopus
22nd November 2009, 21:32
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Desafortunadamente, con todo se hace, y el buceo no iba a ser una excepción. Muchos empresarios ajustan su precio a la popularidad de la actividad, a la fuerte demanda, y/o a su capacidad para atraer clientes, sin tener en cuenta sus costes. Y si pueden reducirlos mejor, independientemente de que estén ganando mucho dinero o no.

En estos países además, tenemos el agravante de posibles corrupciones, incompetencias, etc, y lo que en otro pais no se permitiría, pues aqui, si no pasa nada ...

Y si no fijaros en la cantidad de compañias aéreas que vuelan en Africa por ejemplo, y que tienen prohibido sobrevolar países Europeos, precisamente por las dudas razonables en cuanto al mantenimiento de los aviones.

Creo que lo más efectivo es el boca-boca, los foros en Internet (los que sean fiables, que no siempre es fácil de detectar), y sobre todo presionar donde podemos presionar, que es en las agencias de viajes de nuestro país.

Naranjito
11th December 2009, 01:19
El problema no es cuando pagas y lo tienes, si no cuando pagas y NO lo tienes. Comparto opinion con Grand Bleu. Mayor precio no tiene que significar necesariamente mayor seguridad, de hecho ni mejor nada. De hecho el mismo ejemplo que pone en el avion, yo compro un billete por 100€ y el de al lado por 50... si el avion se cae, nos matamos los dos y uno ha pagado el doble que el otro, mismo avion, mismas medidas de seguridad...

Seahorse
11th December 2009, 11:07
bueno, no he leido enteros todos los comentarios, pero creo que mas o menos todos pensamos lo mismo.

la cuestión es que, yo, y como yo supongo que mucha gente, cuando haces un viaje, salga barato o caro, esperas que la seguridad esté presente. me explico: cuando compras un billete de avion en una compañia low-cost, sale barato y obviamente no esperas que un señor te venga a recoger tu maleta y te la meta en el avión, pero lo que está claro es que lo que no piensas es que ese avion, por muy barato que te salga el pasaje, no se va a caer y que cumple todas las normas de seguridad (tanto la nave, como el personal de a bordo, como el interior).
o por ej, cuando vas a un hotel, si es de una estrella, no vas a esperar que te pongan flores en la cama, pero si que va implicito la seguridad en caso de incendio (etc), la limpieza del cuarto diaria y cosas varias.

yo creo que aunq pagues relativamente poco (porque tampoco me parece que esté tirado de precio), las medidas de seguridad deberian estar implicitas en el viaje y que un aumento en el precio debería implicar unicamente mayor o menor comodidad o "pijaditas" como digo yo.

creo que el problema no es que queramos pagar mas o menos, el problema es que cuando salimos de la UE, pensamos que todo funciona como aqui y que ese incremento en el precio es solo cuestion de bienestar y no de seguridad. pensamos que la seguridad, por muy barato que sea, está asegurada con las medidas que, para nosotros, son de obligado cumplimiento en Europa.

yo siempre intento viajar gastando lo minimo posible. no escatimaré en seguridad en el buceo, pero si tengo que elegir entre comer una mariscada o un bocadillo... con el bocata voy sobrada!

no se si me expliqué bien, y obviamente esta es solo mi opinion.

saludines!