PDA

Ver la versión completa : Mantenimiento cremalleras semiseco



Sambara
16th November 2009, 11:02
Hola chicos:

¿Con qué producto engrasáis las cremalleras del semiseco para guardarlo unos cuantos meses? ¿dónde compráis ese producto? Me gustaría algo que se pueda comprar en droguería y no haya que ir a la tienda de buceo que me pilla lejísimos.

Muchas gracias, para mí terminó la temporada por este año :228:Besos a todos:071:

capi
16th November 2009, 11:28
Vaselina Sambara.
No se si en la droguería encontrarás, en las ferreterias sí, y por supuesto en las farmacias :biggrin:

Salu2

orusito
16th November 2009, 16:31
Antes de las inmersiones!!!! muy,,muy importante....:smile:

Sambara
17th November 2009, 14:41
Antes de las inmersiones!!!! muy,,muy importante....:smile:

¿antes de las inmersiones ... ¿la vaselina, orusito? hijo, es que eres tan escueto que no me he enterado jeje

CreX
17th November 2009, 16:09
os estais metiendo en un jardiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnn.........

capi
17th November 2009, 16:14
Si sambara, es importante que sea antes... :rolleyes:

Así evitaras que el salitre actúe sin compasión...

¿¿¿Es así no??? :cool:

-Toni-
19th November 2009, 09:40
Uf! que mal suena eso de "dale vaselina antes de la inmersión":030:

orusito
19th November 2009, 16:41
¿antes de las inmersiones ... ¿la vaselina, orusito? hijo, es que eres tan escueto que no me he enterado jeje

Si,,claro,,la vaselina antes de las inmersiones,,,,

La vaselina,,siempre,,antes de.....je,,je,,je :biggrin:

Que hay que explicarlo tóóó!!!

Domin06
21st December 2009, 14:06
Pues yo pongo siempre antes y despues de cada inmersion, para evitar que se reseque la cremallera. Esto puede ser malo???

Saludos y felices fiestas a todos

Mariowaves
16th January 2010, 01:48
Depende de que tipo de cremallera. Mi semiseco tiene cremallera de dientes plásticos tipo T-Zip y se debe lubricar con la misma silicona con la que se lubrican las juntas tóricas. Creo que con las metálicas hay que utilizar cera.

guilleab
17th January 2010, 01:12
Como dice Mariowawes tododepende de la cremallera,Tzip o metálica,Tzip con grasa de silicona después de endulzar y secar, y parafina para las cremalleras metálicas.

Leti
25th March 2010, 18:49
Alguien puede decirme si la vaselina es menos contaminante que la silicona??:051: O da igual?

Naranjito
25th March 2010, 21:41
Si te la comes, no creo que haya mucha diferencia entre que te siente mal una u otra jajaja.

La vaselina procede del petroleo, pero es inmiscible e indisoluble en agua y la silicona esta hecha a base de silicio, que es un material inerte...