PDA

Ver la versión completa : SOS alguien que haya estado buceando en asia!!????



Tsurup
15th November 2009, 21:45
Hola burbujeros, me voy 4meses a Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia e Indonesia, la idea inicial es coger mochila e ir donde haya buen buceo, por supuesto no visitaremos todos los lugares...

ALGUIEN HA ESTADO POR VIETNAM, TAILANDIA Y MALASIA (SON LOS PUNTOS QUE MAS ME APETECEN) Y QUE SEPA DONDE ESTA LO BUENO???? POR FAVOR ALGO DE AYUDA, ES FEO PEDIR PERO MAS FEO ES ROBAR, JEJEJE.

TAMBIEN ME INTERESAN GUIAS QUE SE CONOZCA LA GENTE Y QUE SEAN CAÑERAS O PAGINAS QUE SEAN INTERESANTES, EL VUELO LO TENGO PARA EL 9 DE DICIEMBRE, ESTO ES INMINENTE....

GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO.

jgzozaya
16th November 2009, 01:11
Hola, yo he buceado an Tailandia y en Malasia.
En Indonesia no he estado todavía, pero no puedes fallar, debe ser tambien espectacular.
En Tailandia tienes en la zona del Indico las Similan y las Phi Phi, que estan muy bien, mucho color. Por el otro lado, en el golfo de Tailandia esta Ko Tao, que también tiene buenas inmersiones y además es una isla paradisiaca.
Por otro lado, para mi el buceo es muchísimo mejor en Malasia. Yo estuve en Sipadan, Kapalai y Mabul y fue espectacular. Muchísimas tortugas, tiburón leopardo, tiburones martillo y los típicos grises y puntas blancas. También hay los peces loro de cabeza jorobada, que son un espectáculo y muchísima vida macro. Eso si, en este destino solo se puede bucear, bucear y bucear.

Si necesitas algún dato más me puedes enviar un correo y busco lo que tengo por ahí.

Saludos

Javier

Atuntun
16th November 2009, 10:51
La Zona de Bunaken y Lembeh es impresionante en INDONESIA. No vida grande pero genial. Ademas puedes combianrlos y ver los bichos mas raros que haysa visto en tu vida.

Irrepetible

Tsurup
16th November 2009, 12:53
Hola, yo he buceado an Tailandia y en Malasia.
En Indonesia no he estado todavía, pero no puedes fallar, debe ser tambien espectacular.
En Tailandia tienes en la zona del Indico las Similan y las Phi Phi, que estan muy bien, mucho color. Por el otro lado, en el golfo de Tailandia esta Ko Tao, que también tiene buenas inmersiones y además es una isla paradisiaca.
Por otro lado, para mi el buceo es muchísimo mejor en Malasia. Yo estuve en Sipadan, Kapalai y Mabul y fue espectacular. Muchísimas tortugas, tiburón leopardo, tiburones martillo y los típicos grises y puntas blancas. También hay los peces loro de cabeza jorobada, que son un espectáculo y muchísima vida macro. Eso si, en este destino solo se puede bucear, bucear y bucear.

Si necesitas algún dato más me puedes enviar un correo y busco lo que tengo por ahí.

Saludos

Javier

Muchas gracias por la info ya estoy poniendome las pilas y buscando en internet. Si sabes alguna pagina o libro me gustaria buscarlo, como siempre voy con el capital limitado y me gustaria ir directo a 3 puntos en cada pais.

una vez mas muchas gracias.

Jesus

nin
16th November 2009, 21:28
hola yo conozco un poco kotao y te recomoiendo las pipi o las similan te cojen mejor y creo que mejor buceo eso si mas caro koo tao es precioso como isla pero de buceo es mas bajo y por indonenia sin duda las gilli gili en lonbok es impresionante ,tambien tienes buceo muy bueno en bali ,la zona de amed con una vida fuera de lugar seguro que disfrutaras en cualquier parte y te vas a sorprender de la cantidad de espñoles que pululan por esos lares

Victor Romeo
17th November 2009, 15:38
Yo abondanaría la idea del buceo en Laos....:biggrin::biggrin::biggrin: fuera bromas supongo que también es turismo. Yo creo que de todos los paises Indonesia es quizá el mejor, no olvides la parte de Komodo.

Tsurup
18th November 2009, 21:38
:smile::smile::smile:jejeje bueno quizas en laos sea mas dificil de bucear...de echo vamos moldeando la ruta y de momento tiramos para indonesia y subiremos con la calma hasta tailandia. he visto un par de cosas de komodo, y creo que sera destino obligado, y laos queda eliminado, paso de cargar con la camara y la carcasa por la selva... gracias por la info sabes algo de komodo????

Tsurup
18th November 2009, 21:41
hola yo conozco un poco kotao y te recomoiendo las pipi o las similan te cojen mejor y creo que mejor buceo eso si mas caro koo tao es precioso como isla pero de buceo es mas bajo y por indonenia sin duda las gilli gili en lonbok es impresionante ,tambien tienes buceo muy bueno en bali ,la zona de amed con una vida fuera de lugar seguro que disfrutaras en cualquier parte y te vas a sorprender de la cantidad de espñoles que pululan por esos lares

muchas gracias, ya tengo marpeado esos nombres, eso es lo que necesito unos cuantos nombres, iva con idea de bucear en kotao pero creo que alli me limitare al snorkel, tengo el presupuesto apretado y prefiero ir un poco sobre seguro. una vez mas muchas gracias.

JAFL
19th November 2009, 11:51
Buenas...

Has venido al sitio perfecto para preguntar, al menos sobre buceo, aquí los compis más viajeros y burbujas a sus espaldas, te pondrán al día.

Sobre lo otro, en tierra, sobre guías o información, en papel están las de siempre... yo tengo algunas pero eso es de turismo, y haciendo publicidad las de Lonely Planet... mira por aquí:

http://www.lonelyplanet.es/Home.aspx

Y hay más en la red de redes... je,je.

Un sitio que te recomiendo, donde me dejo caer de vez en cuando para buscar más información sobre sitios específicos de viajes, rutas, contactos, es en:

http://www.losviajeros.com/

http://www.viajeros.com/

Saludos, :smile:

Tsurup
20th November 2009, 01:33
Buenas...

Has venido al sitio perfecto para preguntar, al menos sobre buceo, aquí los compis más viajeros y burbujas a sus espaldas, te pondrán al día.

Sobre lo otro, en tierra, sobre guías o información, en papel están las de siempre... yo tengo algunas pero eso es de turismo, y haciendo publicidad las de Lonely Planet... mira por aquí:

http://www.lonelyplanet.es/Home.aspx

Y hay más en la red de redes... je,je.

Un sitio que te recomiendo, donde me dejo caer de vez en cuando para buscar más información sobre sitios específicos de viajes, rutas, contactos, es en:

http://www.losviajeros.com/

http://www.viajeros.com/

Saludos, :smile:

Muchas gracias, por la info, ya estoy atormentando a losviajeros.com y compania, de lonely tengo sur-este asiatico y tailandia. tambien me he chupado los videos del youtube de las zonas, estoy de los nervios, en menos de 3 semanas me estara ardiendo la boca de tanto picante y estare con el chupete tragando aire comprimido, que mas se le puede pedir a la vida....

Una vez mas muchisimas gracias a todos por la info, sobre todo necesito nombres de puntos de buceo.

Saludos a todos.

Jesus.

jgzozaya
20th November 2009, 01:56
Buenas noches de nuevo,

Como te comenté, yo en Indonesia no he estado y no se si tienes intención de llegar tan lejos, pero en la zona de raja ampat hay una isla llamada Kri que debe ser un paraíso.
Además, como ya te han dicho tienes en Sulawesi BUNAKEN, ISLAS DE BANGGKA Y GANGGA, LEMBEH.
Y cerca de donde estuve buceando en Malasia, un poco más el sur esta Maratua.
También Wakatobi y como te han nombrado en Bali-Lombok.
Como ves, aunque no he estado aún en Indonesia lo tengo muy trillado, ya que el sudeste asiático es la zona que más me gusta y serán mis próximos destinos

Disfruta del viaje, que seguro va a ser increíble.
Espero que con esta información tengas suficiente.

Saludos :smile:

oceanidas
20th November 2009, 08:45
Hola burbujeros, me voy 4meses a Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia e Indonesia, la idea inicial es coger mochila e ir donde haya buen buceo, por supuesto no visitaremos todos los lugares...

ALGUIEN HA ESTADO POR VIETNAM, TAILANDIA Y MALASIA (SON LOS PUNTOS QUE MAS ME APETECEN) Y QUE SEPA DONDE ESTA LO BUENO???? POR FAVOR ALGO DE AYUDA, ES FEO PEDIR PERO MAS FEO ES ROBAR, JEJEJE.

TAMBIEN ME INTERESAN GUIAS QUE SE CONOZCA LA GENTE Y QUE SEAN CAÑERAS O PAGINAS QUE SEAN INTERESANTES, EL VUELO LO TENGO PARA EL 9 DE DICIEMBRE, ESTO ES INMINENTE....

GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO.

Buenas Tsurup, conozco el buceo en Tailandia un poco nada más, vivo en Tailandia por temporadas, ya van casi dos temporadas de divemaster en un centro de buceo Escandinavo. Si vas a bucear y en la época que vas, sin duda bajar y bucear por el Sur de Tailandia.

Inmersiones en los alrededores de Phuket, Kho Phi Phi y la estrella es las Similan con encuentros fortuitos con mantas raya y tiburones ballena.

Yo te aconsejaria un vida a bordo por las Similan de por lo menos 3 días y luego hacer un daytrip en las inmersiones de Phuket, luego cuando visites las Phi Phi contratar alguna más, aunque si quieres ir a tiro fijo y bucear en un sitio increible, echaría los días en las Similan que me encantan.

El precio del buceo suele ser europeo, pero con mayores comodidades, comida y refrescos van incluidos en la mayoría de las salidas que eches un día.

Si bajas por Phuket te puedo ayudar en la reserva del buceo y de paso vamos a echarnos unas birras por "los bares" simpáticos que existen por ahí.

Un saludo y suerte con tu viaje.
Te he mandado mi e-mail por mensaje privado para cualquier dudad.

Tsurup
20th November 2009, 20:33
Buenas Tsurup, conozco el buceo en Tailandia un poco nada más, vivo en Tailandia por temporadas, ya van casi dos temporadas de divemaster en un centro de buceo Escandinavo. Si vas a bucear y en la época que vas, sin duda bajar y bucear por el Sur de Tailandia.

Inmersiones en los alrededores de Phuket, Kho Phi Phi y la estrella es las Similan con encuentros fortuitos con mantas raya y tiburones ballena.

Yo te aconsejaria un vida a bordo por las Similan de por lo menos 3 días y luego hacer un daytrip en las inmersiones de Phuket, luego cuando visites las Phi Phi contratar alguna más, aunque si quieres ir a tiro fijo y bucear en un sitio increible, echaría los días en las Similan que me encantan.

El precio del buceo suele ser europeo, pero con mayores comodidades, comida y refrescos van incluidos en la mayoría de las salidas que eches un día.

Si bajas por Phuket te puedo ayudar en la reserva del buceo y de paso vamos a echarnos unas birras por "los bares" simpáticos que existen por ahí.

Un saludo y suerte con tu viaje.
Te he mandado mi e-mail por mensaje privado para cualquier dudad.


muchas gracias por la info, cada vez toma mas forma, te respondido por mensaje pero aun no habia leido esto, ahora te mando otro, haber si echamos esas birras por alli o puede que antes...

un saludo.

Tsurup
20th November 2009, 20:36
Buenas noches de nuevo,

Como te comenté, yo en Indonesia no he estado y no se si tienes intención de llegar tan lejos, pero en la zona de raja ampat hay una isla llamada Kri que debe ser un paraíso.
Además, como ya te han dicho tienes en Sulawesi BUNAKEN, ISLAS DE BANGGKA Y GANGGA, LEMBEH.
Y cerca de donde estuve buceando en Malasia, un poco más el sur esta Maratua.
También Wakatobi y como te han nombrado en Bali-Lombok.
Como ves, aunque no he estado aún en Indonesia lo tengo muy trillado, ya que el sudeste asiático es la zona que más me gusta y serán mis próximos destinos

Disfruta del viaje, que seguro va a ser increíble.
Espero que con esta información tengas suficiente.

Saludos :smile:

muchas gracias por toda la info ya os contare a la vuelta.

un saludo:smile:

nclspin
1st December 2009, 08:57
Muy buenas, yo ando trabajado ahora mismo en Tailandia, concretamente en las Islas Similan (Khao Lak), si necesitas cualquier tipor de informacion no dudes en mandarme un mensaje
nclspin@hotmail.com
Un abrazo y suerte con el viaje

Tsurup
2nd December 2009, 14:36
Muy buenas, yo ando trabajado ahora mismo en Tailandia, concretamente en las Islas Similan (Khao Lak), si necesitas cualquier tipor de informacion no dudes en mandarme un mensaje
nclspin@hotmail.com
Un abrazo y suerte con el viaje


Muchas gracias, te acabo de mandar un mensaje a tu dirección un saludo.

Victor Romeo
3rd December 2009, 00:48
Nosotros estuvimos con el Ondina... http://www.elmejorbuceodelmundo.com es un barco español. Haciendo la misma ruta también esta el komodo dancer, en inlges en general, supongo que algo más caro, pero hace dos años estuvimos en el paradise dancer y la diferencia a bordo es ostensible. Recuerdo haber leido que hay barcos que salen desde Flores... y si no me acuerdo ma la compañia aerea para moverse es Merpati o Garuda Indonesia. La primera hace vuelos regionales la segunda es la nacional... ojo con Merpati y otras compañias similares porque tienen horarios flexibles, esto es, anulan y cambian vuelos sin mucho problema. Nosotros volamos de Bali a Sumbawa y allí cogimos el barco.

Imprescimble para mi ... Komodo, Lembeh, Bunaken, Sipadan/Mabul...Las Similan las dejaba de lejos respecto a estos destinos, tambien es cierto que en Similan tuvimos muy mala suerte con el barco/guia...

sebassegovia
4th December 2009, 12:54
En Tailandia seria imperdonable que no pasases por la isla de Phuket, en la zona sue de la isla tienes buenos centros de buceo con los que podras descubrir las maravillas de las Islas Similan y lagunos de estos centros tambien hacen inmersiones en la zona de la Isla Koh Kaew Tai.
Que disfrutes

kirru
4th December 2009, 14:58
Buenas!
viendo los comentarios anteriores, te puedo comentar que en Septiembre estuve buceando en Sihanoukville (Camboya) y en Hoi An (Vietnam). Las inmersiones que hice son mas bien someras debido a que todo se circunscribe a los habitats coralinos. Más abajo de los 12m es dificil bucear porque el agua se enturbia muchisimo. No sé si es debido a los Monzones o a las corrientes submarinas, pero te aconsejo que te informes bien de como están los Monzones en la época en la que vayas, porque en algunos lugares te va a ser imposible bucear. Espero que te sirva de algo, saludos y pasalo bien

Tsurup
20th December 2009, 10:55
En Tailandia seria imperdonable que no pasases por la isla de Phuket, en la zona sue de la isla tienes buenos centros de buceo con los que podras descubrir las maravillas de las Islas Similan y lagunos de estos centros tambien hacen inmersiones en la zona de la Isla Koh Kaew Tai.
Que disfrutes

Muchas gracias master, en dos dias estoy en phuket probare suerte donde me dices, ya te contare.

un saludo, y gracias de nuevo.

Tsurup
20th December 2009, 10:57
Buenas!
viendo los comentarios anteriores, te puedo comentar que en Septiembre estuve buceando en Sihanoukville (Camboya) y en Hoi An (Vietnam). Las inmersiones que hice son mas bien someras debido a que todo se circunscribe a los habitats coralinos. Más abajo de los 12m es dificil bucear porque el agua se enturbia muchisimo. No sé si es debido a los Monzones o a las corrientes submarinas, pero te aconsejo que te informes bien de como están los Monzones en la época en la que vayas, porque en algunos lugares te va a ser imposible bucear. Espero que te sirva de algo, saludos y pasalo bien


Muchas gracias ahora estoy en thai en un mes estare por estos sitios, ya tengo la guia marcada con estos nombres, ya te contare que tal me va a mi.

Un saludo y gracias mil veces mas:biggrin:

Madivaru
21st December 2009, 10:53
Hola.
Yo he estado buceando en Thailandia, Vietnam, Malasia e Indonesia.
En Thailandia estuve en Ko Tao, que no está mal pero creo que no es lo mejor. Según dicen merece la pena Phi Phi y las Similan.
En Vietnam fue unas inmersiones improvisadas desde Hoi An pero nos pilló un tifón y no había muy buena visibilidad.
De Malasia, sin duda, Sipadan. Merece realmente la pena y desde los resorts (Mabul, Kapalai por ejemplo) podrás hacer otras inmersiones de vida pequeña que completan la vida de Sipadan.
En Indonesia, como comentan, merece la pena Bunaken y Lembeh. En Bunaken encontrarás vida pequeña como en Malasia, pero Lembeh es único y merece la pena al menos un día. De Indonesia, que yo no conozco, me han hablado muy bien de Komodo.
Suerte y disfruta. Menudo viaje!!

javier97
7th January 2010, 11:47
Si puedes, no dejes de visitar Angkor Wat (en Camboya). Es un conjunto de templos jemeres de los siglos XII a XVI (más o menos) que te va a dejar boquiabierto. Son varias decenas (algunos espectaculares y otros más pequeños), casi todos concentrados en una zona selvática al lado de la ciudad de Siem Reap.

Se puede volar fácilmente a Siem Reap desde muchas ciudades de la zona.

javier97
7th January 2010, 13:31
Hace un par de años hice algunas inmersiones en Hoi An (Vietnam). Creo recordar que había 2 centros de buceo y ambos van a Cham Island, que está a 1h en barco lento y 30min en lancha rápida. Sobre todo hay corales. Luego muchos peces de colores de arrecife coralino, anémonas con sus peces payaso...

Casi no vi peces grandes (barracudas, por ejemplo, pero nada de tiburones o rayas), aunque quizá si vas a ciertos puntos o en otras épocas pueda haber más suerte.

nin
9th January 2010, 12:02
hola si vas a koo tao a hacer snorkel tienes un sitio precioso por la parte de atras de la isla por el este es una vahia preciosa con unos fondos que es de lo mejor de kotao si vas te vusco mas info

Tsurup
26th January 2010, 07:52
Muchas gracias a todos por la info, he seguido a pie juntillas las indicaciones y de momento muy correctas. Ahora estoy en laos descansando del agua y vamos pa china a ver que tal, despues a Hue (Vietnam) y Camboya, ya os contare, voy a intentar colgar algo en el foro para atormentaros, jejejeje....