PDA

Ver la versión completa : LAtiguillo nuevo para el jacket



faustipg
4th November 2009, 10:08
:rolleyes:Pues eso amigos soy nuevo en el foro, nuevo en el buceo y nuevo en muchas de las cosas que hablais, pero este domingo pasado tuve un problemilla que me gustaria comentar por si con esto y mi inexperiencia puedo ayudar a alguien.
Compre un jacket de 2ª mano Seac Sub adv 2000 con air control, con lo que el latiguillo no me llegaba el que tenia y adquiri uno mas largo 82 cm que me dijero que era ese tipo de jackets, pues yo muy listo lo pongo en la primera etapa y con los nervios de la primeras inmersiones en el puerto antes de salir no compruebo que no acciona la valvula para infleado del jacket, y esque cuando presiono el latiguillo contra el jacket si funciona pero si lo dejo asu aire( coin su cogida no) probamos con otro latiguillo del compañero y el jacket funciona ok. asi que es la valvula del latiguillo que esta unos milimetros atras y por eso acciona el inflado.
¿Sabeis si eso se podria regular sin llevar a un centro?

Saludos y disculpad el tocho. Me encanta este foro

melonveloz
7th November 2009, 09:53
Si el problema esta en el latiguillo es muy facil de comprobar, el conector que va al chaleco es tipo rapido como las tomas de aire comprimido de un taller, dentro lleva un obus exactamente igual al que llevan las valvulas de hinchado de los neumaticos en cualquier coche, solo te hace falta el útil para extraer este obus y sustituirlo(el obus lo conseguiras en cualquier taller que cambie neumaticos y el útil en tiendas de recambios de automocion), una cosa mas, la herramienta tiene que ser tipo largo(cuando la veas sabras porque, ante la duda llevate el latiguillo y lo pruebas in situ) su precio no deberia pasar los 8 euros ( y tendras latiguillo hasta que la goma se caiga a cachos ya que no lleva nada mas, yo suelo cambiarlo frecuentemente, ya que te lleva apenas 5 minutos y asi evito problemas.).:069:

faustipg
9th November 2009, 14:47
Gracias Melonveloz ya se solucionó, se cambio la cogida del jacket y tambien el obus ya que el nuevo no hacia funiconar correctamente la entrada de aire.

melonveloz
9th November 2009, 17:46
Pues nada, me alegro que lo hayas solucionado, buen azul.:biggrin: