PDA

Ver la versión completa : Ordenador



Dedalo
24th October 2009, 15:07
Se me ha estropeado el ordenador de buceo-consumo... tengo que comprar otro y me pregunto:
¿qué ordenador de consumo os compraríais?
para hacer la cosa más divertida:
Tenía un cobra de primera generación.
Llevo un mosquito de muñeca (aparte del de consumo), con lo que otro en la muñeca no sé yo....
No me gusta tirar el dinero a lo tonto... ;-)

JONIO
29th October 2009, 18:57
Pues si te he de ser sincero, no te acabo de entender...
¿puedes explicar lo del mosquito, cobra, en la otra muñeca...?
Supongo que al decir ordenador-consumo, quieres decir ordenador con gestión de aire, ¿no?
Saludos.
Jonio.

Dedalo
31st October 2009, 22:45
Lo que me refiero es que antes llevaba dos ordenadores: uno de muñeca (el mosquito) y otro de consola (el cobra).
Sin embargo se me ha estropeado el cobra y me comentan que en el servicio técnico dicen que no tiene arreglo...
Por eso os comento que me gustaría volver a comprar un ordenador de consumo (o gestión de aire... ¡vale!).
Lo de la otra muñeca me refiero a que llevar dos de muñeca (el mosquito y otro con gestión y transmisión radio) no sé si será lo más cómodo.
Así que... ¿qué os parece?:
1.- ¿de muñeca con gestión o de consola?
2.- Marca
3.- modelo
4.- ¿interesa con muchas posibles mezclas?
5.- ¿Creeis que merece la pena el sobrecoste por un mega-ordenador de trimix-muchas mezclas, etc, etc?

melonveloz
1st November 2009, 16:25
Si tienes pensado el hacer tecnico algun dia si que deberias pensar en un multigestion, si solo es por si acaso, para mi tienen un sobrecoste innecesario, sobre la gestion de aire, depende de lo que te guste, yo no lo prefiero, me gusta mas el ir con una consola analogica por un lado y el gekko en la muñeca, pero como te digo, es segun gustos (y presupuestos).

mickey
1st November 2009, 18:36
En mi humilde opinion hay varios temas a debatir

1) De muñeca o de consola
Para mi es mucho mas comodo de muñeca a todos los efectos, inclusive para viajar.
2) Gestion de aire
La unica utilidad que le veo a la consola es esa, la gestion de aire, aunque no considero que sea lo mas importante en un ordenador.
Yo siempre he tenido ordenadores con gestion de aire ( con emisor ) primero tuve el UWATEC O2 y despues uno de los primeros D9 que hubieron.

Mi experiencia con la gestion de aire ha sido satisfactoria, si bien te diria que para mi es mejor la de uwatec que la de suunto y no lo digo por que suunto me haya fallado, todo lo contrario, pero si me ha ocurrido que mi ordenador haya detectado el transmisor de mi compañero y me marque un nivel de aire incorrecto, asi como algun problemilla con la sincronizacion del transmisor, que era mas efectiva con el O2.

Tambien consideraba que era mas comodo el llevar un emisor ya que me ahorraba un latiguillo en la 1ª etapa y asi simplificaba mi configuracion.

Ahora bien, cuando me pase al buceo tecnico, descubri que la gestion de aire no es lo que necesito, pues el llevar tantos manometros como botellas , para mi es imprescindible y no dejar al azar la problematica derivada de un mal funcionamiento del ordenador o la consola durante una inmersion, por ello practicamente no utilizo el emisor con el ordenador.

3) Gestion de mezclas

Creo que es muy interesante el poder gestionar mas de una mezcla, incluso si tu idea es la de hacer algun pinito en el tecnico, es recomendable que tu ordenador asi lo contemple.
Si puedes gastarte en un ordenador que gestione tambien trimix, pues mejor que mejor.
Yo por mi parte ando detras del VR3.

Asi pues y resumiendo ahi va mi opinion

El Galileo de UWATEC, gran ordenador, gestiona hasta 3 transmisores y diferentes mezclas. Un poco aparatoso para viajar, pero los numeros son grandes e iluminacion buena para nocturnas ( no entro en los rollos del pulsometro etc.. ).

El SUUNTO D9, Perfecto como ordenador de muñeca, gestiona diferentes mezclas y paradas profundas, utiliza el algoritmo RGBM. Incluso fantastico para llevarlo como reloj.
Pero yo si me lo tuviese que comprar ahora no lo haria, ya que como te decia en tecnico es mejor llevar profindimetro, asi que me comparia el D6 sin gestion de aire.

Aunque si te lo puedes permitir el VR3 es un pepino de ordenador ( lo unico malo, el precio )

Saludos

Atuntun
21st December 2009, 07:42
Asi pues y resumiendo ahi va mi opinion

El Galileo de UWATEC, gran ordenador, gestiona hasta 3 transmisores y diferentes mezclas. Un poco aparatoso para viajar, pero los numeros son grandes e iluminacion buena para nocturnas ( no entro en los rollos del pulsometro etc.. ).

El SUUNTO D9, Perfecto como ordenador de muñeca, gestiona diferentes mezclas y paradas profundas, utiliza el algoritmo RGBM. Incluso fantastico para llevarlo como reloj.
Pero yo si me lo tuviese que comprar ahora no lo haria, ya que como te decia en tecnico es mejor llevar profindimetro, asi que me comparia el D6 sin gestion de aire.



Pues yo estoy en el mismo caso. Tengo un nemo excell pero quiero un ordenador que pueda gestionar mas de una mezcla y que tenag gestion de aire.

Ahora mismo estoy pensando en el galileo. Quizas muy grande.
El D9. Algo caro
El Cobra 3. ME han dicho que la brujula no va muy bien.

Que me recomiendas?

mickey
21st December 2009, 09:53
Si tengo que decantarme por uno de los dos, definitivamente el galileo
Lo he probado y me parece impecable en todas sus funciones
Salu2

Atuntun
21st December 2009, 12:31
El galileo me gusta, pero su tamañao me hace ecahrme para atras un poco.

¿No es un poco trasto? ¿Se puede poner 45º hacien dentro de la muñeca?