PDA

Ver la versión completa : Instructores de clubs "versus" instructores de centros



CreX
22nd October 2009, 10:09
yo tambien digo D.E.P.

:mad::mad::mad:Pero lo que tendriamos que plantearnos es que tipo de cursos se estan dando y como se estan dando.
No hay mas que ver la cantidad de "instructores" que vienen a la costa desde diferentes capitales con su grupo de alumnos, "instructores" que no estan pagando autonomos, ni tienen seguros de responsabilidad civil, ni nada de nada.
A mi en particular me parece que esto es vergonzoso. Pero mas vergonzoso me parece que cualquier centro los saca por las pelas que se lleva, cuando en realidad lo que tendrian que hacer es no sacarlos y obligarles a pagar los diferentes impuestos para que estubiesen legales ya que son estos "instructores" los que mas daño estan haciendo a la imagen del submarinismo ya que enciman dan los cursos a precios de risa.

Un saludo y disfrutar del azul

El anterior texto viene de un post anterior en otra sección del que os dejo aquí el link.
http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?p=39745#post39745

El texto anterior es de Alfonso Cerdan y creo que toca un tema muy interesante.
<!-- / message -->

CreX
22nd October 2009, 10:20
En lo poco que yo he conocido en esto del buceo me han tratado mejor, me han enseñado mas y han puesto mas dedicación los instructores de clubs de buceo que los de los centros.

Sinceramente, y como es lógico no generalizo porque no conozco mas que lo que yo he vivido en primeras persona, en el centro de buceo a mi me trataron como a un billete de 350€.

Con los instructores "independientes" me ha ido de maravilla, mucho mas cercano y mas instructivo.

En cuanto al tema seguros creo que sí deben tener un seguro especifico, que creo que es mas caro por el tema de la responsabilidad civil.

El tema economico, estos instructores de clubs son con fines no lucrativos, esto es que, una vez cubiertos los gastos de la actividad, los beneficios revierten al club para su funcionanmiento y organización de actividades.

Ni pertenezco a ningun club, ni soy instructor, solo es mi opinión.

Salpa
24th October 2009, 01:49
En cuanto a la formación en el buceo que planteas, se me ocurren varias cosas.
* La formación yo tampoco creo que dependa de la procedencia o ubicación de los instructores. Más bien de la actitud que tienen tanto el instructor como el instruido:redface:.
* Independientemente del tipo de instructor, creo que es más importante el tipo de instrucción. Me refiero al sistema de formación que, sin estar homologada, está extendida. Con un cursillo de un fin de semana largo o, con mucha suerte, en un puente ya se te considera buceador. Yo no he conocido la forma de enseñanza de hace unos años, no sé si sería mucho o poco aplicarlo ahora, pero, personalmente, echo de menos esa forma de enseñar y aprender en la que uno "se toma su tiempo" en ello.
* Y haciendo el curso ya sales como buceador, eso sí buceador de buceo recreativo, pero buceador. Desconozco exactamente las cifras, pero me impresiona que hay personas que el buceo es una actividad más, bien llamada de recreo, ha hacer en verano o de cuando en cuando. Tal vez, la oferta a este grupo de personas fuese la de las inmersiones tipo bautizo, bien asesoradas y guiadas por instructor.
* Y siguiendo con lo anterior, tras "nombrarte" buceador, entras después o se te muestra una oferta comercial muy amplia de hacer cursos de progreso o de otras "actividades" de buceo más específicas. Visión comercial muy influida, creo, por PADI. Bien, está bien eso de aprender, pero o yo soy muy tonto o muy patoso... yo no me he sentido con suficiente confianza para hacer el avanzado de OW (o en su caso el dos estrellas FEDAS) con 6 inmersiones creo que te piden. Tras hacer un avanzado de OW PADI después de 6 inmersiones realizadas como simple OW... ¿eres buceador autónomo como se pretende? Si haces un curso de inmersión en cuevas (yo no lo he hecho y lo digo porque, tal vez, lo haga en un tiempo de estos), ¿se me va a considerar buceador autónomo o experto para meterme en las cavernas?... si no he hecho nada de espeleología, auqnue me fascinan:smile:
En fin, sin desmerecer lo que te puedan ofrecer en los centros y clubs de buceo, los intructores y los cursos (pese a que son como son), lo importante es la actitud personal y conocer bien el medio en el que nos desenvolvemos.
Disfrutad en el azul pero tamad el tiempo que sea:111:

Naranjito
11th December 2009, 01:26
Respecto al precio de los cursos, España es un pais de precio libre con lo cual cada comerciante puede fijar el precio libremente siempre y cuando no este por debajo del precio de coste. Otra cosa es que los centros de buceo tengan precios ajustados unos a otros en diferencias de menos de 5€.