PDA

Ver la versión completa : El Buceo Y La Pareja



mickey
19th April 2007, 20:53
toni
podrias poner aluna opinion sobre el buceo en pareja ( me refiero a marido y mujer ) pros contras, presion externa / interna sobre uno u otro conyuge.

Me pregunto por que el hecho de que muchas de las parejas disfrutan mas del buceo por separado que juntos

Tambien saber si hay aspectos a tener en cuenta para la eleccion de tu pareja de buceo... no un rollo de TEST para descubrir a tu pareja, sino alguna clave, no se una persona posesiva,insegura,introvertida,autosuficiente tiene mas posibilidades o afinidades con algun tipo de caracter a la hora de bucear??

Victor Romeo
19th April 2007, 23:35
Yo buceo con mi mujer y estoy muy contento. Eso si siempre me acaba gritando por lo mismo, que no he visto la mitad de las cosas :( y por acabar el aire antes que ella.:mad: Y mira que alguna vez me he hecho una foto a mi mismo y estoy morado de aguantar la respiración:)

Y es que las mujeres además de no tener corazón esta claro que tampoco tienen pulmones :) :) :) :)

P.D. que nadie se ofenda que es broma ;) ;)

Toni Bermejo
21st April 2007, 10:16
El buceo en pareja es algo , de lo que me apetece escribir ampliamente , pero asi de inicio, comentarte, que es saludable compartir una actividad con tu pareja sea buceo o sea otra cosa.En si mismo, comentar que en el buceo se acabará reproduciendo el status relacional, de la pareja.Si la pareja esta cohesionada, el buceo la cohesionara más ,si hay conflicotos el buceo, facilitará la aparición.
Por ejemplo si hay arrogancia y prepotencia megabuceadora en uno de los miembros, no admitirás las limitaciones de tu pareja e intentarás que siga un ritmo que no puede,si hay egoismo,que mejor espacio para ponerse de manifiesto, yo a mis fotos , o a mi historia y el otro/a que me siga, si hay maltrato y sumisión hacia un miembro de la pareja, lo veremos en forma de broncas en el barco, etc, etc.


Saludos

mickey
23rd April 2007, 09:06
Eso me lo tienes que ampliar....... mas o menos veo por donde vas
Ademas dime algo de lo de los caracteres afines o contrapuestos en parejas de buceo ( amigos etc... ).
Por ejemplo un tema que propuse era el de los fotosub como pareja
Si tu no lo eres un fotosub es una buena pareja o te da la inmersion??? y por el contrario si a un fotosub le vas metiendo caña y no le dejas ir a su bola y hacer 20.000 fotos del ojo del pulpo le machacas la inmersion tambien.
Pero cuando se juntan 2 fotosubs.... eso es una bomba de relojeria y creedeme , tengo múltiples anecdotas.

Toni Bermejo
23rd April 2007, 09:56
Hola Mickey

Ya sabes que yo siempre hablo conceptualmente en generico y en base a lo que observo, aunque alguién pueda identificarse con algún parametro, pero eso es inevitable, los fotosubs, a mi entender realizan una actividad, poco compatible con el buceo en pareja.La pareja del fotosub es su equipo fotográfico, y en general mi experiencia es que los fotosubs cuando van a hacer fotos van solos, aunque en el contexto y entorno haya otros subamarinistas.
En pareja en general, lo importante es sentirte bien con esa persona MIckey,no hay unas normas claras, si es un compañero/a donde impera el respeto, el dialogo, y al mutua aceptación tiene muchas posibilidades de que estes a gusto, teniendo en cuenta que la inmersión empieza desde que sales de casa y acaba muchas veces en el bar debatiendo de cuestiones varias.
Otra cuestión estribaria en ir a bucear en contextos determinados de cierta dificutad, ahí son más relevantes cuestiones como el nivel de buceo , pero también el talante psicológico de la persona con la que te embarcas.

Saludos

Victor Romeo
24th April 2007, 01:43
La verdad es que haciendo fotos se te pasa el tiempo volando, y cuando te has dado cuenta, si tu pareja no se ha dado cuenta que te parabas cuando levantas la cabeza estas siguiendo ya el rastro de burbujas....:) Reconozco que en este sentido mi mujer tiene mucha paciencia.

danoninadive
25th May 2007, 14:44
Yo buceo con mi novio y disfruto muchisimo ,para mi no es lo mismo bucear sin el. Te podría dar varios motivos por ejemplo nos compenetramos perfectamente debajo del agua (muchas ocasiones ni tu ni tu compañero entiendes lo que te quiere decir), nos reimos comentado las mejores jugadas y me da una seguridad absoluta.
No veo los contras de bucear con el.

Toni Bermejo
29th May 2007, 10:13
Hola Danonina

Bucear con la pareja , no tiene ningún factor negativo en si mismo, e incluso puede ser un factor de cohesión siempre y cuando además se realice en un contexto de libertad emocional, pero si tu sensación de seguridad y tus posibilidades de bucear dependieran exclusivamente de hacerlo con una persona detreminada, estarias fuertemente limitada en tu desarrollo en el ambito del submarinismo, y las posibilidadses de disfrute que este ofrece.

Saludos

danoninadive
29th May 2007, 11:22
Hola:

Estoy totalmente de acuerdo contigo ,no obstante, debo decir que en los principios es muy importante que tu pareja te de seguridad, que sepas que te mira para ver como vas, que te espere si no puedes compensar, que no te recrimine si no has podido hacer la inmersion por cualquier causa etc. He visto muchas parejas de buceo que no tienen ni idea de lo que significa un sistema de compañeros. Cada uno va a lo suyo, no se miran en toda la inmersión, agobian a su compañero para que bajen rapido o para que se equipen a toda velocidad etc,etc. En mi opinión, en muchas ocasiones determinados buceadores (sobre todo cuando empiezan) entran en panico por que se les estresa en la superficie o porque una vez abajo se dan cuentan estan buceando solos (su compi va 5 metros por delante, por arriba, etc).
Por eso creo que tu pareja te de seguridad es fundamental,lo cual no quiere decir que sea dependencia. He buceado con mucha gente y creeme, con determinadas personas no me gusta bucear porque para ellos el buceo es algo "independiente". el compañero sirve para poco y el poder salir de una situación complicada solo depende de tí. Es mas he oido afirmar a muchos buzos, antes situaciones de estress que se han porducido en novatos, que a ellos eso no les pasaría , que controlan perfectamente su cabeza. No sé quiza yo sea demasiado cauta, ya llevo bastantes inmeriones y no me atrevería hacer esas afirmación,sobretodo cuando luego esos mismo buzos han sentido "panicos".
Me estoy enrollando mucho pero en resumen te dire que creo q es fundamental la confianza en tu pareja

Un saludo

sil_nineta
17th January 2010, 13:33
Pues yo buceo con mi novio, y la verdad es que me siento identficada con muchas de las cosas que se dicen aquí.
En principio, si nos esperamos si alguno de los 2 no compensa enseguida y tarda mas de lo normal, (a los dos en algunas ocasiones nos ha pasado), pero eso sí, una vez a bajo, yo llevo camara y la verdad es que me entretengo con todo, echo cuarenta mil fotos a lo que sea hasta que la foto me gusta, y a la que me doy cuenta no hay nadie a mi alrededor... o veo unas aletas a lo lejos que alguna de las veces no son ni las de mi pareja... y luego pierdo un monton de tiempo en encontrarlo!
pero bueno ...yo tambien entiendo que si no va con camara, va a pasear y a ver peces... Yo siempre digo que ir a bucear, es ir a dar una vuelta al fondo del mar...
Recuerdo una de las inmersiones que hicimos en Sharm, que nos paso eso mismo, uno por cada lado, y el Dive que iva a bordo, cuando estavamos en la inmersion, lo vió a él solo y le pegó una bronca...que pa´ que... (todo esto a 20mts) él enseguida fue a buscarme y me encontro con los Nemos, echandole cuarenta mil fotos... luego me conto lo sucedido, y la verdad es que lo entendí, pero en aquellos momenos la verdad es que me subo a mi nuve y se me olvida todooooo...
...Esta "seguridad" que pueden pensar muchos que tengo,... no es eso, no es seguridad, simplemente es que me relajo y me dejo llevar,me olvido de todo, y solo veo peces... tambien es cierto que por el momento no he tenido ningun susto. Tambien tengo que decir que si no lo he tenido, es por que mi compañero (que es mi novio) es el que me recuerda de ir echandole un vistazo al manometro, porque a mi se me olvida hasta eso! él lo controla muy a menudo porque siempre se queda sin aire mucho antes que yo, y a raiz de ahí me suelen cambiar de parje, y es entonces cuando vuelvo a ser consciente de donde estoy, y que esa inmersion ya empieza a su fin.

Bueno me he vuelto a dejar llevar y he escrito mucho...
bueno, hasta otra...

roger
26th January 2010, 22:09
Que cada uno bucee con quien quiera :smile:

cabesa
27th January 2010, 10:16
Creo que soy la primera en este hilo que no tiene pareja buceadora pero es algo que no molesta, al contrario. Al principio pensé que era una pena que él no buceara pero ahora creo que me da esa parcelita que todo miembro de una pareja necesita como individuo.
De momento le gusta que yo tenga esa afición y no le importa esperar en una terracita leyendo y tomando una cerceza... o incluso que me vaya unos días a bucear. Creo que airea la relación.
Peeeeeeeeeeero sigo intentando que pruebe el buceo, no lo niego! ;)

JorgeAbad
27th January 2010, 15:51
jeje pos mi pareja tampoco bucea..y es un problema: Problema con el tiempo que tenemos libre, problema para elegir vacaciones...yo tambien estoy a ver si la meto en el mundillo :)

Juan López
10th February 2010, 17:31
Pues yo creo que lo que hay que hacer es un grupo y emparejarse según características. Yo solo he tenido una novia que se han iniciado en esto del buceo y lo normal es que me tocase de supervisor de ella (cuando ya cogia soltura lo dejábamos :-S) pero aún así, creo que, si hay alternativa, mejor es que vayan cuatro y que se junten los que tengan características parecidas. Ahora mi novia actual está haciendo el Open y bueno, me tocará lo mismo, seguirle los pasos hasta que se suelte, pero eso hasta que coja soltura, después en función de como bucee la juntaré con mi cuñada y yo me ire con el compi de siempre que es el que lleva mi rollito de hacer fotos y además tenemos gustos parecidos en esto de bucear. Así todo el mundo disfruta a su ritmo. Y mientras mi chica se suelta, pues haremos un "trío" :D

hombre pez
10th February 2010, 20:40
Hola saludos a todos.
Ya que nosotros empezamos a bucear juntos, seguimos juntos.
Hemos asumido la responsabilidad de ser el compañero de la inmersión.
Es normal, empezar cometiendo errores, errores que debes y vas intentado corregir
En nuestro caso eso lo tenemos claro.

Si hablamos de la relación de simpatía que puede haber entre una pareja “matrimonio” en una inmersión, yo creo que por lo normal será la misma que tenían justo antes de entrar en el agua.
Creo que es mejor entrar de buen rollete con la persona que será tu compañero de inmersión que entrar de mal rollete con ella.

¡Por cierto!: quiero dar GRACIAS a mi buddy por cuidar de mí allá abajo.
Esto que sea extensible para todos que saben hacer de buddy.

Happy Bubbles

Maskemon
17th February 2010, 13:10
Yo normalmente buceo con mi pareja, de hecho, nos iniciamos juntos. A el le ha sido mucho más fácil que a mi, a mi me costó mucho sentirme tranquila ahí abajo, además de tener muchos problemas para compensar. Al haberle sido a él tan fácil, creí que se cansaría de acompañarme y esperarme, pero todo lo contrario. He tenido la suerte de que tiene la misma paciencia dentro que fuera del agua. Al principio éramos un número, no parábamos de hacernos señas que, por supuesto, el otro no entendía, pero después del cabreo inicial, siempre acabábamos riéndonos de la situación. Ahora nos compenetramos perfectamente y hemos aprendido a entendernos. El sigue vigilándome de cerca (jejeje no puede evitarlo), y a mi la verdad es que eso me da tranquilidad. De todas formas, también me he acostumbrado a salir a bucear sin él de vez en cuando, para cambiar de pareja y no crear una dependencia que pueda causarme inseguridad cuando no buceo a su lado.
Así que ya veis, para mi la situación es perfecta: cuando buceamos juntos lo disfrutamos muchísimo, y cuando uno de nosotros se va solo, no hay ningún problema, entendemos que el otro se vaya tempranito y no vuelva hasta la tarde (es que no podemos imaginar una inmersión sin su posterior acompañamiento de paellita/cervecita ;-) comentando la jugada)

Saludos a todos

Naranjito
17th February 2010, 14:51
Yo procuro bucear siempre con mi pareja, tanto en la vida sub como sup acuática.
Buceo mucho mejor con ella que con otra gente, también hay gente con la que buceo igual de bien que con ella. De hecho llevo algunos meses sin bucear porque mi pareja no puede bucear ahora mismo.

maypebcn
19th February 2010, 14:29
Respuesta: El Buceo Y La Pareja


En nuestro caso particular, practicamente empezamos juntos y avanzamos juntos; evidentemente y en nuestro caso siempre es el mejor compañero que podemos tener bajo el agua (quien nos conoce y a quien conocemos mejor?), sin que ello limite que podamos bucear con otros compañeros.

Resulta paradojico observar como cuando cambiamos de pareja de buceo (tanto uno como el otro), automaticamente cambiamos igualmente el rol o comportamiento bajo el agua asumiendo la parte que complementa mejor a nuestro buddy ocasional.

Toni, interesante tema en el que quizas podriamos profundizar mencionando la asuncion de roles de cada parte de la pareja.

Saludos, Pedro.

Cyberenda
12th April 2010, 13:38
Hola,
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Entiendo muy bien lo que dices. Siempre había querido bucear y la ocasión se presentó cuando conocía a mi ex pareja, hacía tres años que buceaba y aprendí con él. Bajo el agua nos complementábamos mucho, él era el que llevaba la cámara y yo controlaba el resto, era una experiencia única reíamos tanto bajo el agua, como entierra. En mi primera inmersión profunda, tuve lo que llamáis un “ataque de pánico”, yo iba con mi instructor, fue durante el descenso, a partir de ahí, he tenido en la mayoría de inmersiones “el miedo al miedo”, (que ha ido descendiendo poco a poco, pero aún no ha desaparecido del todo), mi pareja estaba al tanto de todo, y solo él me daba la seguridad y tranquilidad para calmarme y continuar sin problemas, incluso llegamos a inventar señas para entendernos entre nosotros sobre el tema en cuestión. Ahora ya no estoy con él, y tengo un nuevo miedo, el no tener un compañero con el que cuadrar, teniendo en cuenta mi problema, además he visto tantos buceadores, que no atendían a sus compañeros y tampoco lo hacía el guía, que agranda el problema. No quisiera dejar de bucear, pero sino voy con mi instructor no encuentro la tranquilidad de seguir haciéndolo. Como bien dices me siento limitada, aunque pienso hacer lo que sea para superarme..
<o:p></o:p>
Gracias por tus consejos..