PDA

Ver la versión completa : Parada con suunto d9



iñaki
20th October 2009, 11:45
Hola amigos me gustaría saber si me podríais ayudar con este tema. Tengo un ordenador Suunto D9 con gestión de aire. Y el problema es el siguiente: cuando hago la parada de seguridad a 5 Mtro. El ordenador me indica en la parte izquierda el numero 3 y el icono de parada de seguridad, pero me indica en la parte derecha el numero Con lo cual me esta indican do que solo tengo que hacer una parada de seguridad de 1 minuto, ¿como puede ser esto? Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería Un saludo/ Iñaki

ppablog
22nd October 2009, 01:59
Hola amigos me gustaría saber si me podríais ayudar con este tema. Tengo un ordenador Suunto D9 con gestión de aire. Y el problema es el siguiente: cuando hago la parada de seguridad a 5 Mtro. El ordenador me indica en la parte izquierda el numero 3 y el icono de parada de seguridad, pero me indica en la parte derecha el numero Con lo cual me esta indican do que solo tengo que hacer una parada de seguridad de 1 minuto, ¿como puede ser esto? Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería Un saludo/ Iñaki

Iñaki, buenas noches, tengo un d9, pero no entiendo bien lo que dices en tu nota acerca de: "...pero me indica en la parte derecha el numero Con lo cual me esta..."

Haber si te puedo aclarar algo:

-- en la parte superior: "profundidad" (efectivamente marca tal parada a 5 mtrs.
-- debajo de la profundidad: "aparecerá la señal de STOP"
-- en la parte derecha: "han de aparecer los minutos de parada"= 3, que lógicamente van apareciendo en crono de cuenta-atrás, y nos van informando de los minutos/segundos que nos quedan para su final".
-- en la parte izquierda: "los minutos que quedan para entrar en deco"
-- en la parte inferior izquierda: "los bares que nos quedan en la botella (si llevas transmisor"
-- en la parte inferior derecha: "el tiempo de inmersión".

Esta configuración (la parte inferior del ordenador) puede cambiarse y podría mostrar temperatura del agua... etc...

No entiendo bien lo de "solo tengo que hacer una parada de seguridad de 1 minuto..." que es lo que te aparece en la parte derecha?

Dímelo e intentaré aclarártelo ok?, salu2 Iñaki!

iñaki
25th October 2009, 21:18
:222::222:No se si me explico: cuando realizo la subida a partir de los 6m y hasta los 3m
el ordenador me indica el munero 3 en la parte izquierda el icono de parada de seguridad y en la parte derecha el munero 1. Que esperando ese minuto me vuelve a su estado normal.
Mi pregunta es la siguiente: Por que en vez de marcarme 1minuto no me tendria que marcar 3
Un saludo:

ppablog
25th October 2009, 23:19
Hola Iñaki, buenas noches... sí! así es el ordenata te debiera de marcar 3 minutos... es lo que, al menos, me marca el mío.
No obstante voy a mirar en el manual, puede ser que se pueda pre-programar tal parada... pero, en principio, me parece que no! No tienes tú el manual? En la página de SUUNTO, lo tienes, pero voy a ver si lo miro ahora.
Salu2

ppablog
25th October 2009, 23:38
:222::222:No se si me explico: cuando realizo la subida a partir de los 6m y hasta los 3m
el ordenador me indica el munero 3 en la parte izquierda el icono de parada de seguridad y en la parte derecha el munero 1. Que esperando ese minuto me vuelve a su estado normal.
Mi pregunta es la siguiente: Por que en vez de marcarme 1minuto no me tendria que marcar 3
Un saludo:


Buenas noches Iñaki de nuevo... AHORA LO ENTIENDO... lo que te está inidicando (me estaba confundiendo el número "3" a la derecha...) ES UNA PARADA DE SEGURIDAD OBLIGATORIA!!!... puede ser una "violación" a la VELOCIDAD DE ASCENSO (tanto si es mayor de 12metros/minuto "por un tiempo" o 10 metros/minuto "de manera constante")... claro el número "3" te sale a la derecha con los dos iconos "en forma de reloj de arena" a su lado, ("zona techo", que bajo ningún concepto debe ser violada)-

No obstante, disculpa el atrevimiento, te sugiero que subas lo más despacio posible (sin duda lo sabes), el hacerlo supone un aumento de las microburbujas... supone un peligro potencial. Por si nomestás habituado a hacerlo... te sugiero que observes la velocidad a la que subes (es una buena práctica), en el D9 aparece a tu derecha en forma de "histograma" en vertical.

El ordenador que llevas es "muy conservador" estamos de acuerdo, pero yo en muchas ocasiones, agradezco "sus pitidos" y, consecuentemente, su anticipación con respecto a los otros elementos de medición que portamos, sobre todo si vamos un poco justos en los límites de "la curva de seguridad de buceo".

Espero no haberte liado... y perdona el "latazo". Un abrazo Iñaki!!!