PDA

Ver la versión completa : alguien k haya ido al mar rojo???



cirycsalt
19th October 2009, 09:58
hola, me voy al rojo en noviembre por primera vez y me gustaria contar con vuestros consejos sobre lo k me encontrare alli, tiempo, precios de las tiendas de souvenirs etc...
gracias y felices burbujas a tod@s:biggrin::biggrin::biggrin:

diver
19th October 2009, 11:28
Hola amigo.

Gustosamente te puedo compartir experiencias del Mar Rojo, peo es importante que confirmes si vas a bucear desde costa o en crucero, y a qué parte del Mar Rojo vas.

Saludos azules.

Atuntun
19th October 2009, 11:35
yo tampoco he ido nunca, pero ire a finales de noviembre, en el Hyatt vida a bordo para hacer pecios y arrecifes...

A ver que tal

cirycsalt
19th October 2009, 14:09
Hola amigo.

Gustosamente te puedo compartir experiencias del Mar Rojo, peo es importante que confirmes si vas a bucear desde costa o en crucero, y a qué parte del Mar Rojo vas.

Saludos azules.
Que rapidos!!!!
Iremos en crucero 6 dias, a principios de noviembre, salimos desde sharm el sheik , y haremos la ruta norte.
gracias por la ayuda!!

Atuntun
19th October 2009, 16:37
¿En que barco vais?

¿Alguno habeis ido en el Hyatt?

cirycsalt
19th October 2009, 17:54
¿En que barco vais?

¿Alguno habeis ido en el Hyatt?

Vamos en el Vip One

jaribas
19th October 2009, 18:04
Si te sirven de guia:

Mar Rojo "Ruta Norte" (http://www.sensaciones.org/forsensa/../viajessensa/viajes_sensaciones_3.htm) 1er CRUCERO SENSACIONES MAR ROJO
(publicado en el nº14 de la revista SENSACIONES)

Mar Rojo "Ruta Norte" (http://www.sensaciones.org/forsensa/../viajessensa/viajes_sensaciones_4.htm) 2º CRUCERO SENSACIONES MAR ROJO
(Publicado en el nº18 de la revista SENSACIONES)

Mar Rojo "Ruta Norte" (http://www.sensaciones.org/forsensa/../viajessensa/viajes_sensaciones_9.htm) 3º CRUCERO SENSACIONES MAR ROJO
(publicado en el nº22 de la revista SENSACIONES)

cirycsalt
19th October 2009, 18:14
Gracias Jaribas lo leere con atencion, seguro k algun consejo aprovecho.
Ya os contare cuando vuelva.....
Felices burbujas y gracias de nuevo:047::198:

Sito
19th October 2009, 18:43
cirycsalt quien eres o como te llamas jjejej porque si vas en el Vip One Mar Rojo Ruta Norte en Noviembre vienes conmigo.

UN saludo.

cirycsalt
19th October 2009, 19:04
cirycsalt quien eres o como te llamas jjejej porque si vas en el Vip One Mar Rojo Ruta Norte en Noviembre vienes conmigo.

UN saludo.

k pekeño es el mundo Sito jojojojo:eek::eek::eek:
Soy el Santi
k ya kda menos!!! Saluda de mis partes a todos los del D.C.P jejeje

Sito
19th October 2009, 20:54
Santi que necesitas saber sobre el viaje y lo que tienes de llevar? Tu pregunta yo respondo una a una a todas tus preguntas?

diver
20th October 2009, 04:08
Mar Rojo ruta Norte es un clásico. Hace ya algunos años que no hago esa ruta, pero las guías de Jaribas te serán más que suficientes...

De todas formas, no creo que diste mucho de básicamente Thistlegorm (varias inmersiones), Ras Mohammed (varias y distintas inmersiones), tal vez Carnatic y Giannis D (pecios,), y el último día estrecho de Tirán seguro. Allí, Thomas, Gordon, Jackson... Reefs, con alguna posibilidad de tiburones (punta blanca), y si os portáis bien, el cañón con 3 arcos (muy profundos; el primero ya es como 45 creo recordar).

De todas formas, lo dicho, las guías que Jaribas comenta son detalladas.

Del Vip One y Hyatt, ni los conozco. Creo que todas las veces que he hecho la ruta norte he ido en el Sea Queen (1, 2 o 3).

A disfrutar (vaya envidiaaaaa).

Martín Ynestrillas
26th October 2009, 19:27
Permitidme que os añada al menos una, no muy frecuente, pero que merece la pena, en cuanto a pecios: el Rosalie Möller (muller, escriben otros también) y otra, en cuanto a descensos entre arrecifes con cañón incorporado y corriente caribeña al final : El Thomas reef. Lo suyo es descender hasta pasar bajo el tercer arco (en el ascenso se pasan otros dos más) que van de pared a pared de un arrecife encañonado, que parece no tener fin por abajo

orusito
26th October 2009, 19:34
De la zona de Ras Mohamed, veras como te gustan las inmersiones en Ras Zatar, Yolanda Reef, anemone City,,etc.....:smile:

fuentesjm
28th October 2009, 21:57
A mi lo que mas me flipo del Mar Rojo es la visibilidad, impresionante en todas las inmersiones, una pasada

jmallorquin
3rd January 2010, 12:12
yo conoci a un instructor de almeria en Tailandia que habia estado y me dijo que fue una pasada... ya veremos jeje.. saludos

karlosub
4th January 2010, 14:48
Lo del cañon de Thomas Reef es curioso porque con la visibilidad que hay no da sansacion de profundidad aunque estes a mas de 50 metros ( 55 en mi caso ), en mi opinion aunque bajes a esa profundidad se trata de una inmersion sencilla ya que es un picado al arco y despues sigues la inmersion por la pared a poca profundidad, eliminando la deco.

Nada que ver con una inmersion en un pecio a la misma profundidad ( o menos incluso ) con corriente en el mediterranio ( y no hablemos del Cantabrico ).

Saludos.

greiskal
9th January 2010, 14:55
Pero bajar tanto para que? para chuparte luego una deco que no veas....... yo hice la inmersión pero sin bajar tanto y no me quedé con las ganas la verdad :p

karlosub
9th January 2010, 19:30
Hola, como ya te he comentado, bajas pasas por el arco ( una tonteria ) subes y haces la inmersion sobre 10-15 metros, cuando terminas la inmersion no tienes ninguna deco, haces tus 3 minutos de seguridad y para arriba.
Que tendra el fondo del mar que siempre nos llama a bajar mas ?

Saludos.