PDA

Ver la versión completa : que comprariais



meigo
15th October 2009, 23:04
pues eso compre el equipo de segunda mano y la consola no tiene profundimetro ya que el dueño anterior tenia ordenador
la pregunta es que comprariais una consola con profundimetro o ordenador

un saludo

patillas
16th October 2009, 00:39
prsonalmente creo que compres lo que compres terminaras comprandote el ordenador. pero ami entender no esta de mas que tengas los dos.

JONIO
17th October 2009, 00:03
Hombre, la diferencia de precio es notable. Si estás dispuesto a gastar lo que vale un ordenador, pues el ordenador.

meigo
18th October 2009, 09:22
en estos momentos pasta no sobra pero o compro la consola o me espero al ordenador, pero en las paradas de seguridad siempre tengo que ir con alguien que tenga ordenador, pues no se a que profundidad me encuentro para realizarla

ppablog
18th October 2009, 13:23
Hola meigo, buenos días... como indica el amigo Patillas, al final terminarás con os dos artefactos, en cualquier caso lo que necesitas, ya! es el profundímetro y, claro el ordenador te proveerá de tal información, pero piensa también que nunca está de más (caso de optar por el ordenador) llevar el reloj profundímetro de apoyo, date cuenta de que también los elementos mas sofisticados pueden fallar.
Lo único, está claro, es el precio (a pesar de que existen ordenadores que son bastante asequibles).
Un saludo meigo!

meigo
18th October 2009, 23:15
ya supongo que al final tendre que comprar los dos pero la cosa esta muyyy malita
creo que lo primero tendra que ser la consola
y ya que nos ponemos en la consola mejor con brujula incorporada o es mas practica de muñeca

gracias un saludo

guilleab
19th October 2009, 00:16
Pues yo tengo los 2, por si falla uno siempre está el otro.

ppablog
19th October 2009, 00:29
ya supongo que al final tendre que comprar los dos pero la cosa esta muyyy malita
creo que lo primero tendra que ser la consola
y ya que nos ponemos en la consola mejor con brujula incorporada o es mas practica de muñeca

gracias un saludo
Hola meigo, buenas noches, tengo en uso (aparte del ordenador), una "consola" de SUUNTO, que puede alojar los tres elementos, pero prefiero, personalmente, llevar la brújula en la muñeca, cuestión de gustos pero, al incorporar los tres en uno sólo toma unas dimensiones considerables y se corre el "peligro" de ir arrastrándolo por el fondo... me parece más cómodo y, si te fijas, casi con seguridad que el resto de los compañeros lo llevan de esa manera, a no ser los que optan por una consola-ordenador que la integra en el latiguillo, pero, si te fijas no lleva relojes analógicos y, por tanto, su longitud, igualmente es algo reducida.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo meigo!

meigo
19th October 2009, 08:31
por supuesto que me sirven de ppablog no me gustaria comprar algo y a los dos dias arrepentirme

muchas gracias

JONIO
22nd October 2009, 22:25
Estoy con ppablog en que la brújula es mas práctica en la muñeca y también que una consola de tres elementos es un tocho. Además, con un poco mas de pto. respecto a lo que vale una consola de tres elementos, tienes algún que otro ordenador.
Dependiendo de tu pto. yo compraría un ordenador y mas adelante ya comprarás la brújula y el profundímetro.
También es muy poco común que el ordenador te deje tirado en plena inmersión, ya que si están bajos de batería no se suelen conectar en modo DIVE. Y si aún así te fallara en alguna inmersión, siempre tendrás al compañero para acabar la inmersión con el.

Victor Romeo
23rd October 2009, 00:12
Voy a decir la mia también: brújula no utilizo, el manómetro cuanto más pequeño mejor sino puede ser que lo vayas arrastrando. Sobre la necesidad de llevar ordenador y profundímetro en la consola por si las moscas yo no veo la necesidad estricta. Si vas con un compañero y se estropea tu ordenador basta con que se lo hagas saber, en caso de que te perdieses puedes ir subiendo poco a poco. En la boya yo tengo en la cuerda tres nudos y cinco nudos a 3 y 5m de longitud.

Ordenador de todas todas.

meigo
24th October 2009, 08:42
victor romeo si señor buen truco el de los nudos para realizar la parada de seguridad no lo habia oido, bueno tambien llevo poco tiempo y mis inmersiones casi siempre son con la misma gente

Glauca
7th January 2010, 12:36
Mi pareja lleva el ordenador en la consola y no le acaba de convencer....Si te esperas a los mercadillos o rebajas puedes encontrar ambas cosas por separado bien de precio. La brujula yo la llevo en el regulador, pero eso ya va mas a gustos...

luigid
16th January 2010, 14:46
Para mí son imprescindibles tanto el ordenador como el profundímetro. Si tuviera que elegir sólo uno, preferiría ir sólo con el ordenador, pero creo que preferiría no bucear.

mb1
17th January 2010, 13:20
Hola meigo.
Todo depende del tipo de buceo que realices, yo cuando empece no tenia ordenador, si profundimetro, el ordenador lo tego de muñeca me resulta mas comodo.
El profundimetro como algunos dicen pequeñito en la consola.
La brujula de muñeca.

Un saludo.

JorgeAbad
17th January 2010, 17:14
Yo me esperaria a ahorrar un poco mas y me pillaria un ordenador, ya que tarde o temprano te acabaras pillando uno y del profundimetro por ahora puedes prescindir. Por supuesto bien pegadito a tu compañero de buceo, que por otra parte es como deberiamos ir siempre..uno pendiente del otro

piru lopez
17th January 2010, 19:43
Hola Meigo... No te lo pienses más...si al final te vas a tener que comprar el ordenador...( si el profundimetro te lo regalan perfecto,pero si no...)
En cuanto al precio ahora hay ordenadores rondando los 180 euritos, que si le das uso tampoco es una inversión descabellada.
Espero que te sirva de algo.Un saludo. Piru.

meigo
18th January 2010, 11:16
gracias a todos ya he pillado un cressi archimedes II, el profundimetro tendra que esperar, tampoco es mucho problema ya que como minimo tenemos que ser dos y con eso ya son tres profundimetros (dos ordenadores y un profundimetro)
con el tiempo ya llegara,
y luego una brujula y ala a aprender a usarla
que monton de cosas hay que llevar encima todo sea por la seguridad

un saludo y gracias de nuevo

Seahorse
18th January 2010, 13:57
hola!

yo en navidades me compre el regulador y estaba en la misma tesitura que tu cn respecto a la consola. finalmente me decidi con el profundimetro, porque aunque pagando un pelin mas me da mas seguridad. pense en las posibilidades de tener que hacer un ascenso sola y bueno, con un reloj y el profundimetro puedes hacer la parada de seguridad :)

mas adelante tengo pensado comprarme el ordenador, pero por el momento creo que fue una buena adquisicion tener el profundimetro. claro que el que me lo vendio me decia q mientras no tuviese ordenador, con ver hacia la superficie del agua y mas o menos calcular por la distancia la profundidad que era sufi, pero yo no tengo tanta experiencia como para eso y prefiero que un aparato me lo diga :smile:

saludos!

Manu`s
26th January 2010, 23:23
Pues yo creo que aparte del ordenador, que dara muchos datos y todo eso... es imprescindible profundimetro con manometro, porque...

Y si pierdes el ordenador?
Y si se queda sin bateria?
Y si se le va la placa y empieza a dar datos erroneos?

La profundidad y aire tiene que ser controlada con un 100% de fiabilidad, asi que aqui la redundancia no sobra..

Saludos!

acimut
27th January 2010, 00:29
Pues yo creo que aparte del ordenador, que dara muchos datos y todo eso... es imprescindible profundimetro con manometro, porque...

Y si pierdes el ordenador?
Y si sequeda sin bateria?
Y si se le va la placa y empieza a dar datos erroneos?

La profundidad y aire tiene que ser controlada con un 100% de fiabilidad, asi que aqui la redundancia no sobra..

Saludos!

Efectivamente....yo pienso igual, y si me apuras compraria primero la consola con el profundimetro y manometro, y cuando se pudiera compraria el computador, pero vamos...solo es una opinion. :smile: