PDA

Ver la versión completa : Regulador Aqualung....



DeadMan
15th October 2009, 02:47
Buenas noches a tod@s.

Dado que con el traje sigo perdido y probando los de alquiler en los centros, ahora me he decidido a comprar el regulador y estoy dudando. Este es el motivo de mi consulta.

Tengo dos opciones (entre otras) que me resultan atractivas en dos tiendas de mi ciudad:

Aqualung Legend
Con octopues Cressi
Primera etapa DIN 300
Manometro
Por 350 Euros.

Aqualung Titan LX supreme
Octopus Mares MV
Primera etapa DIN 300
Manometro
Por 375 Euros

A ambos si le sumamos profundimetro + compas son unos 60 Eurines mas.

Lo unico que tengo claro es que quiero DIN pues he probado tanto esta como INT y me da mas tranquilidad.
Con respecto a la segunda etapa opto por estas desde mi desconocimiento por recomendacion de las tiendas y por que me resultan precios atractivos pero no me importaria invertir algo mas en el regulador si realmente viera una ventaja real en calidad y/o duracion.

Un saludo a todos y mil gracias por vuestra ayuda.

DeadMan
16th October 2009, 08:58
Ninguna opinion?
:confused:

JONIO
17th October 2009, 16:52
Hombre Deadman, ¿como tú por aquí? :wink:

DeadMan
17th October 2009, 19:03
Pues intentando recabar informacion desde mi ignorancia... :tongue:

Lo malo es que por aqui parece que la gente participa mucho menos!!! :frown:

Un abrazote
:wink::cool:

llopdemar
18th October 2009, 00:06
Cualquiera de los dos te daran un resultado optimo.
No dices que modelo de Legend, pero incluso el mas modesto es muy, muy bueno.
El mio esta comprado al poco de salir este modelo y ya lleva mas de 200 inmersiones, mi mujer utiliza el Titan LX y sin problemas desde hace 2 años.
Una pregunta, por que cambias de marca en el Octopus?
La 1ª etapa de estos en compensada por lo que segun que optopus no rendiran bien, mirate en la Web de Aqualung los modelos de octopus que funcionan mejor con ellos, a veces por unos pocos eur de mas o menos nos complicamos mucho la vida.
Espero que mi esperiencia te sirva, saludos.

DeadMan
18th October 2009, 12:30
Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que es un comentario muy interesante al respecto de posibles problemas con determinados octopus.... me pregunto....
Cuales pueden ser los problemas y como pueden darse?


Lo que tengo claro es que antes de comprarlo tengo que profundizar un pelin mas con el vendedor.

Mil gracias nuevamente.

ppablog
18th October 2009, 13:10
Ninguna opinion?
:confused:
Estaba mirando, DeadMan, el catálogo con las distintas configuraciones, me parece muy acertado el Legend LX SUPREM, creo que es un gran regulador... en cuanto al "octopus", me adhiero al comentario de llopdemar, no sé si será "pijotería" por mi parte, pero creo que la cponfiguración que te dan los propios fabricantes con sus propias marcas y modelos estan "técnicamente" ajustados (o eso quiero pensar), para darte un buen rendimiento, y posiblemente el desembolso no sea excesivo.Yo tuve un Legend LX SUPREM y tenía un auxiliar de la misma marca... muy buen rendimiento DeadMan.
En la actualidad llevo: Apeks XtX 200, con "octopus" XtX 50 (membrana compensada) y van muy bien aunque se van un poco de precio...
COMO OPCIÓN: APEKS XTX 20, con su correspondiente "octopus" XTX 20 (lo estoy viendo a 320'00 € (se dice de APEKS que es una de las mejores marcas, creo que eso está en tu conocimiento).
Y, sin duda, si quieres algo realmente bueno... pues allá vá! El nuevo Scubapro A700... pero el precio un poco alto!: yo lo he adquirido con 1ª etapa MK25 y "octopus" R395... (pistón) llevo 3 meses con el y es absolutamente IMPECABLE... pero chico, no sé. No obstante y, como te indico, el Legend LX SUPREM me parece una muy buena opción (calidad-precio-rendimiento), están muy probados y la estética que tiene, además, es muy atractiva, cómodo en las descarga y buena demanda... piénsate lo del octopus, mismo Legend (no recuerdo el modelo que yo llevaba de este disculpa, pero ya te indicarán en la propia tienda, el "kit" se contemplaba con 2 opciones y, claro, óptimamente configuradas.
Jo! ya sé que un poco todos podemos liarte, pero bueno intentamos echarte un cable a partir de nuestras experiencias con los equipos.
Un abrazo DeadMan!

DeadMan
19th October 2009, 08:13
Se agradece la informacion Pablo.
Estos dias tendre que darle una vuelta mas al regulador.... :wink:

llopdemar
21st October 2009, 19:35
Solo una puntualización,
Apex esta fabricado por Aqualung, utilizan una tecnologia similar. Es digamos la gama " Plus" de Aqualung

DeadMan
21st October 2009, 20:44
Muchas gracias llopdemar.... algo tenia escuchado al respecto y es por esto (dado que pensaba que el regulador es donde menos debia escatimar) que debia comprarme algo en gama alta.

Me alegra leer tu confirmacion!!!

ppablog
22nd October 2009, 02:05
Solo una puntualización,
Apex esta fabricado por Aqualung, utilizan una tecnologia similar. Es digamos la gama " Plus" de Aqualung

Ok Llopdemar, muchas gracias por la puntualización, así es! ...se me pasó indicárselo a DeadMan.
Un abrazo desde Madrid! :smile:

JONIO
22nd October 2009, 13:33
Hola a todos. Permitirme que discrepe respecto a que una 2ªetapa de la marca que sea no funcione igual de bien con cualquier 1ªetapa. Me explico... las primeras etapas están todas taradas con una presión intermedia de entre 9,2-9,8 Bar, y es esta presión es lo que hace funcionar la segunda de una manera u otra y es también lo único que puede variar de una 1ª de una marca "X" a otra. Una diferencia de 0,5Bar no es significativa a la hora de apreciar una decaida o un aumento en el flujo de las segundas etapas. Para que deje de salir aire la presón intermedia debería de caer por debajo de los 6Bar (1ª averiada) y aún así si chupásemos fuerte, conseguiríamos respirar. Y para que se ponga en flujo contínuo, es necesario que la 1ªetapa suba hasta unos 13Bar, a no ser que se trate de una segunda etapa compensada y esté tarada muy, muy fina.
Esto de que los optopus deben de ser de la misma marca, es algo que los fabricantes se sacan de la manga, mas que nada que si te cambias el regulador y te crees esto que dicen, te venden "tolequipo"
Hay una excepción en esto, y es el Poseidon y aún así, cuando yo tenía el mio, lo llevaba con un optopus genérico de esos Italianos, por lo que ni con este regulador tan "delicado y especial" se cumple lo que dicen los fabricantes...
Pufff!!! espero no haberos rayado con esto.

JONIO
22nd October 2009, 13:37
Hola ppablog. si quieres comprobar lo que he intentado explicar anteriormente de que las segundas funcionan igual con cualquier primera (que esté en perfectas condiciones), monta tu nuevo "juguete" con una primera barata que tengas por casa o que te pueda dejar alguien. Verás como tu 2ªetapa Scubapro A700 funciona igual de bien.
Saludos.

DeadMan
22nd October 2009, 21:07
Me quedo mucho mas tranquilo porque finalmente me compare una primera etapa Legend y un octopus Calypso.

Gracias de corazon por los comentarios y aclaraciones!!!
:smile:

ppablog
23rd October 2009, 01:05
Hola ppablog. si quieres comprobar lo que he intentado explicar anteriormente de que las segundas funcionan igual con cualquier primera (que esté en perfectas condiciones), monta tu nuevo "juguete" con una primera barata que tengas por casa o que te pueda dejar alguien. Verás como tu 2ªetapa Scubapro A700 funciona igual de bien.
Saludos.
Buenas noches Jonio!, ante todo gracias por tu aportación. No creas que soy un defensor a "ultranza" de las "uni-marcas", sin duda lo que indicas es cierto (es de mi conocimiento que es así)... no obstante no era en función de la 1ª etapa lo que le comentaba a DeadMan (posiblemente me he explicado mal), sino del "octopus", simplemente le indicaba el cuestionamiento de que se informara acerca de un Legend, ya que, con seguridad se podría encontrar con la sorpresa de que, por uno pocos €. más y, en función de su mantenimiento (dentro de los límites técnicos), tal vez, se podría familiarizar, o, incluso serle mas sencillo identificar su configuración interna y "realizar un pequeño mantenimiento él mismo"; lógicamente aparte de los más exigentes que indica el fabricante periódicamente.
No obstante, me parece muy interesante tu mensaje, claro que sí!; date cuenta que has ampliado y enriquecido el concepto a personas que se están iniciando en la actividad.
Abrazo desde Madrid Jonio, buenas noches! :smile:

JONIO
23rd October 2009, 08:43
Por cierto ppabog, buena elección ese pistón compensado. :rolleyes:
En mi caso uso mas o menos lo mismo en mis dos primeras, pero Atomic.
Veo el mecanismo de Pistón como mucho mas robusto que el de membrana... Pero bueno, para gustos los colores.
Saludos.
Jonio.

ppablog
23rd October 2009, 13:07
Por cierto ppabog, buena elección ese pistón compensado. :rolleyes:
En mi caso uso mas o menos lo mismo en mis dos primeras, pero Atomic.
Veo el mecanismo de Pistón como mucho mas robusto que el de membrana... Pero bueno, para gustos los colores.
Saludos.
Jonio.

Estimado amgo Jonio, buenos días!... sí, la verdad es que estoy muy contento con ello (llevo, de igual modo, un XTX 200; como sabes de membrana ) y, creo que con respecto al pistón, no sólo la robustez, creo que también en rendimiento es sensiblemente mayor... el Scubapro, se me hace, juer no encuentra la palabra ... más dócil, también en las posturas que a veces adoptamos, quizá el flujo de demanda más homogénero... no sé Jonio, creo que es un "todo".
Te agradezco tus anotaciones, de verdad, aparte que viniendo de un "técnico"... pues chico "aún más si cabe" :wink:
Por cierto el pedazo de pepino que llevas... tampoco está nada mal, eh? :smile:
Un abrazo fuerte Jonio y gracias por tus mensajes, buenas inmersiones y cuídate, ok?

DeadMan
9th January 2010, 09:48
Yo desde mi ignorancia y "novatez"... y logicamente sin haber probado el regulador en condiciones extremas....
... me encuentro satisfecho con mi compra y respiro por el como un "bebe"!
:biggrin: