PDA

Ver la versión completa : buceo en Tarragona



mar mas
14th October 2009, 10:23
Hola

Quien sabe de buenos puentos de inmersion en Tarragona?

Me gusta el buceo en invierno...

capi
14th October 2009, 11:00
Hola mar mas.
Yo suelo bucear por la zona de Tarragona.
En el mismo muelle tienes el parque subacuático, con el pecio Dragonera.
Un poco más abajo, por la zona de l'Ametlla, tienes varios puntos de inmersión desde playa (Calafat, Cala Llobeta, Les tres cales, cala Xelín, cala St. Jordi, etc.)
Hacia el norte tienes una barra frente a la playa de Creixell, también de infantería.
En el mismo Creixell tienes El Brut (con embarcación).
Si quieres subir más arriba, tienes frente a Cubelles la barra 14 (con embarcación) y el Montañazo frente a Vilanova (también con embarcación).
En Sitges tienes el Parc Rossat (embarcación).
Hay muchos más puntos de interés pero si dispones de embarcación, o vas a traves de algún centro.
Puedes bucear algunos pecios interesantes, como el Cavour.
Te recomiendo eches un vistazo al libro de Andreu Llamas "Las mejores inmersiones de Barcelona y Tarragona" (Editorial Anthias).

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2

mar mas
14th October 2009, 11:06
muchas gracias

mirare el libro para ver que hay en esos puntos.

embarcaciones siempre se pueden conseguir...

saludos y buenas imersiones

uririu
19th October 2009, 21:22
el problema sera trobar el lloc d'immersio ... el llibre esta molt be pero crec
que properament sortira la edicio mes extesa i que tindra les coordenades.
es que sino ... lo millor es que et portin des de un centre o fer de cala o a
la aventura,
"estara per aqui, ho probem?" :-)
A disfrutar-ho!

URIRIU (el post esta iniciado en castellano, por lo que se ruega a los usuarios, matengan el idioma inicial. Sino, mucha gente no puede informarse con tu respuesta)

Traducción:
El problema sera encontrar el punto de inmersión. . . El libro esta muy bien pero creo
que proximamente saldrá la edicion mas extensa y que tendra las coordenadas.
Es que sino... lo mejor es que te llevan desde un centro o hacerla de cala o a
la aventura.
"estara por aqui, lo probamos?)
A disfrutarlo.

mar mas
20th October 2009, 10:26
el mes que viene podremos ver alguno de los puntos.

estaré pendiente del libro y llevare el gps para ver si encontramos algun sitio

gracias por la info

capi
20th October 2009, 11:14
el mes que viene podremos ver alguno de los puntos.

estaré pendiente del libro y llevare el gps para ver si encontramos algun sitio

gracias por la info

Hola mar mas.

Yo dispongo de algunas coordenadas, miraré si coinciden con las del libro y si no es así, o si tengo alguna que no aparezca en el libro ya te las mandaré.

Salu2

uririu
20th October 2009, 17:42
hola,
no quisiera entrar en problemas linguisticos ... ya que tenemos la suerte de entender castellano/catalan indistintamente no entiendo el motivo de la "queja".
el forista se ha expresado en castellano: 1- por ser castellano parlante 2- por querer llegar a mas gente, mas alla de catalunya
en cualquier caso, yo le he dado una respuesta directa a este forista ... y por el contexto doy por sentado que sabe catalan.

soy y sere el primero en contestar en castellano, ingles si hiciera falta tb,con mayor dificultad ;-), pero en caso de hacer respuestas directas a peticiones concretas y
sin ser de informacion general ... no le veo el problema.

no quiero entrar en ninguna discusion linguistica debido a que se trata de un foro de
submarinismo.

tambien he de comentar queno he leido el manual etico de uso del foro, en el que deberia
basarme (mea culpa, sorry!).

lo tendre en cuenta para la proxima vez.

nada, espero no generar mas spam al respecto.

seguimos x aki :-)

capi
20th October 2009, 22:41
hola,
no quisiera entrar en problemas linguisticos ... ya que tenemos la suerte de entender castellano/catalan indistintamente no entiendo el motivo de la "queja".
el forista se ha expresado en castellano: 1- por ser castellano parlante 2- por querer llegar a mas gente, mas alla de catalunya
en cualquier caso, yo le he dado una respuesta directa a este forista ... y por el contexto doy por sentado que sabe catalan.

soy y sere el primero en contestar en castellano, ingles si hiciera falta tb,con mayor dificultad ;-), pero en caso de hacer respuestas directas a peticiones concretas y
sin ser de informacion general ... no le veo el problema.

no quiero entrar en ninguna discusion linguistica debido a que se trata de un foro de
submarinismo.

tambien he de comentar queno he leido el manual etico de uso del foro, en el que deberia
basarme (mea culpa, sorry!).

lo tendre en cuenta para la proxima vez.

nada, espero no generar mas spam al respecto.

seguimos x aki :-)

Hola uririu.

Como tu bien dices, sin ánimo de entrar en polémica y sin entrar en temas de "manuales éticos o no del uso del foro", desde mi parecer se trata únicamente de una cuestión práctica.
Aunque la persona que haya iniciado el post -y seguro que muchísimas otras- entiendan perfectamente el catalán, también hay muchas otras que no lo entienden, tanto del resto de España como del resto del mundo.
Si bien es cierto que tú le contestas directamente a esa persona, seguro que hay muchísimas otras a las que les pueda interesar el tema y por supuesto tu respuesta, que quizás no entiendan el catalán.
Entiendo que si te hubiese hecho la consulta directamente a tí a través de un mensaje privado le contestases con el idioma que creas más conveniente, pero tratándose de un post abierto en el foro para todos los usuarios me parece más correcto -y sobretodo más práctico- que las respuestas sean en castellano, o en el mismo idioma en que se ha iniciado el post.

Salu2

Rbuceo
21st October 2009, 08:04
:075: este post para mi es de mucho interes ya que por pactos matrimoniales en verano me toca adentrarme en los mares de tarragona pero siempre con muy mala suerte por no saber de puntos de inmersión seguire vuestras indicciones y si tengo alguna duda os lo consulto para que me lleveis al buen camino:biggrin::biggrin::biggrin:

He hecho la dragonera unas 7 veces y o he dado por imposible porque siempre he tenido mala visibilidad pero me han dicho que con visibilidad es una pasada de pecio mas el resto del alrededor espero hacerlo algun dia asi.

Luego Capi como o con que centro podria ir a hacer el corro porque es un pecio que siempre me ha llamado la atención y el avión que dicen que hay por la zona lo has visitado? si lo has visitado como esta?

un saludo ynos vemos por el Azul:047:

capi
21st October 2009, 09:13
:075: este post para mi es de mucho interes ya que por pactos matrimoniales en verano me toca adentrarme en los mares de tarragona pero siempre con muy mala suerte por no saber de puntos de inmersión seguire vuestras indicciones y si tengo alguna duda os lo consulto para que me lleveis al buen camino:biggrin::biggrin::biggrin:

He hecho la dragonera unas 7 veces y o he dado por imposible porque siempre he tenido mala visibilidad pero me han dicho que con visibilidad es una pasada de pecio mas el resto del alrededor espero hacerlo algun dia asi.

Luego Capi como o con que centro podria ir a hacer el corro porque es un pecio que siempre me ha llamado la atención y el avión que dicen que hay por la zona lo has visitado? si lo has visitado como esta?

un saludo ynos vemos por el Azul:047:

Hola Rbuceo, buenos dias.

En cuanto al Cavour o Correo, que yo sepa no hay centros que hagan salidas allí, pero si que se organizan quedadas y salidas, poco numerosas, entre 4 y 8 buzos, para bucearlo. Si te interesa podrías informarte a través del SES.
En cuanto al avión (era un Heinkel), que yo sepa solo quedan los motores.

Por lo demás, cuando estés por Tarragona y quieras bucear no dudes en ponerte en contacto y nos hacemos algunas inmersiones ;)

Salu2

Rbuceo
21st October 2009, 09:44
Hola Rbuceo, buenos dias.

En cuanto al Cavour o Correo, que yo sepa no hay centros que hagan salidas allí, pero si que se organizan quedadas y salidas, poco numerosas, entre 4 y 8 buzos, para bucearlo. Si te interesa podrías informarte a través del SES.
En cuanto al avión (era un Heinkel), que yo sepa solo quedan los motores.

Por lo demás, cuando estés por Tarragona y quieras bucear no dudes en ponerte en contacto y nos hacemos algunas inmersiones ;)

Salu2

oK CAPI te tomo la palabra y cuando vaya por alli hacemos alguna yo me informe en el centro de Torredenvarra y me dijeron que si que llevabn a gente de tanto en tanto pero me pusieron bastantes impedimentos pidiendome titulación de Dive Master. Yo soy Rescue pero la mayoria de mis inmersiones son profundas y creo que para estas inmersiones que son profundas hay que mirar el numero de inmersiones relizadas el ultimo año y cuantas profundas ya que yo he conocido mucha gente con titulaciones altas pero de profundas tienen pocas.
Esto es solo una observación no quiero molestar a nadie y tbm quiero decir que entiendo y respeto a los centros cuando piden datos para segun que inmersiones.

un saludo y seguimos en contacto