PDA

Ver la versión completa : Operación de miopía y buceo



lgonzalezf
13th October 2009, 10:54
Hola a todos tengo una pequeña duda, tengo miopía y estoy pensando operarme, pero también me han comentado que después de la cirujía laser tienes que estar un periodo de tiempo sin bucear, ¿es cierto? y en caso de serlo, ¿durante cuanto tiempo?

Saludos,

Julieta
13th October 2009, 12:19
Tendrias que estar el tiempo suficiente para que cicactricen lo cortes que te hacen con el lasser, y esto depende del tipo de lasser con el que te operen, así que preguntale al oftalmólogo que te va a operar cuanto tiempo tardaria.
Si eres de los que descansa del buceo en invierno aprovechalo para hacerte esta operacio ahora, así te da más tiempo.

lgonzalezf
13th October 2009, 12:22
Gracias Julieta, aunque viviendo en Tenerife no descanso de bucear en todo el año, pero me imagino que siendo muy optimista, de los tres meses no baja ¿no?

Julieta
13th October 2009, 13:02
No, en principio seria 1-2 meses dependiendo del Lasser.
!Qué suerte estar en Tenerife! Yo me regresé a la península hace 1 año, después de 3 1/2 en El Hierro.... Aunque aquí en la Peninsula también tenemos buen buceo la temporada no se alarga tanto.
espero que te vaya bien la operacion si decides hacertela.

JaiAlai
13th October 2009, 19:38
Yo me operé hace unos cuatro años y en el momento de la operación me dijeron que en tres meses no buceara ni en la piscina. Coincidió que fué invierno y lo pasé calentito en casa y luego ese verano buceé sin problemas.
Es una gozada bucear sin lentillas, con el peligro que tiene el perderlas.... Lo que no llegué a mirar es el precio de las máscaras graduadas, pero la calidad de vida que ganas con la operación en el día a día, eso no tiene precio, como dice el anuncio de VISA...

lgonzalezf
14th October 2009, 15:18
Bueno, yo hasta ahora estoy buceando con gafas graduadas, lo de ponerme lentillas para bucear es que me da grima, lo malo es que todavía me sigue aumentando la miopía poco a poco, y ahora llevo en las gafas de buceo una dioptría menos que en las gafas de diario.

Saludos, gracias a todos por vuestras respuestas y buen azul.:222:

Julieta
14th October 2009, 18:12
Hace 4 años los lasser con que se operaban eran bastante diferentes que los de ahora, es por eso que lo mejor es preguntar al oftalmólogo cuando es que no hay riesgo y que esté todo correctamente epitelizado.
Seria una pena que hicieras alguna complicación por intentar bucear lo mas pronto posible y teniendo en cuenta que estas complicaciones a veces pueden ser importantes (si se te opacifica la cornea a consecuencia de una intervencion de miopia el único recurso que te quedaria seria un transplante de cornea para poder volver a ver)
Por otro lado tampoco te aconsejo que te operes si todavia no se te ha estabilizado la miopia, ya que te van a hacer una correccion para que veas bien ahora, pero si te sigue cambiando la curvatura en unos meses-años volverás a tener que llevar gafas o volverte a operar (lo cual tampoco es muy aconsejable).
Busca un buen oftalmólogo y que te aconseje bien, yo todavia no he visto ningún oftalmólogo que se haya operado de miopia.
También te recomiendo que revises la graduacion de las gafas de buceo, aunque ya sabes que debajo el agua te compensa hasta 1 dioptria.
Buena suerte!!!

juancrem
14th October 2009, 18:49
Bueno, yo hasta ahora estoy buceando con gafas graduadas, lo de ponerme lentillas para bucear es que me da grima, lo malo es que todavía me sigue aumentando la miopía poco a poco, y ahora llevo en las gafas de buceo una dioptría menos que en las gafas de diario.

Saludos, gracias a todos por vuestras respuestas y buen azul.:222:
Hola a todos, yo me pongo lentillas y van muy bien. Lo malo es cuando entra un poquillo de agua, que pica bastante, pero bueno, se sufre con alegría.
Saludos y ánimo con la operación, quer yo si que soy un cobarde para eso.

Juancrem:207: