PDA

Ver la versión completa : Novato en fotosub necesita consejo en iluminación



fitis88
7th October 2009, 21:06
Wenas a tod@s, soy novato en esto del fotosub (llevo mojándome este año con cámara) y me estoy picando un poquito. Estoy haciendo unas fotos wapísimas, pero claro cuando veo fotos en otros sitios ( como p.e. aki) me deprimo. Ya tengo asumido que el principal problema es el ekipo, je, je. ( cámara Sony DSC W170 compacta y carcasa MPK WD). Pero creo que con un poquito de luz la cosa mejoraría mucho.
He "oido hablar" de flash para la cámara, en concreto el epoque-150 y el epoque-200. Mi pregunta es la siguiente, merece la pena gastarme el dinero en uno de estos flashes o mejor me espero (calculo que unos 5 años sacando fotos mediocres, je, je.) y me cambio el equipo completo.
Si me compro alguno cual?

jaribas
7th October 2009, 21:22
En esto es dificil aconsejar amigo fitis, evidentemnete al igual que fuera del agua, el secreto de toda foto esta en la iluminacion.
En cuanto a flashes, pues como todo, a mas precio más prestaciones. Con tu equipo, un flash solo te servirá principalmente para fotos macro o cercanas, puesto que tampoco puedes tirar en manual y aprovechar flashes que te costarian mas que todo el equipo seria dificil e innecesaria la inversion.
Yo me decantaria por el 150, siempre y cuando la diferencia con el 200 (que desconozco fuera mucha), sino me iria al 200 y así ya lo tienes para un futuro.

El problema de entrar en este mundo de la foto, es que todo avanza muy rapido y los costes son elevados.

fitis88
7th October 2009, 21:47
Gracias jose angel, sería muy aprovechable el 200 o cuando me cambie el equipo estará obsoleto?

Por cierto, espero el próximo curso de fotosub. Que por imprevistos de ultimísima hora no pude acudir al que hicisteis el mes pasado.