PDA

Ver la versión completa : Necesito consejo



jrsmrs
7th October 2009, 06:10
Hola a todos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Agradecería muchísimo una pequeña orientación, opinión, consejo, y/o experiencia que tengáis sobre que ordenador debería comprarme. ¡Es que hay muchos!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Soy novato, llevo solo 4 inmersiones, todavía no tengo nada del equipo comprado y aprovechando toda vuestra experiencia me ayudarías a elegir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchas gracias a todos. :smile:

CreX
7th October 2009, 08:01
¡¡Pues no pides tú ni na!!!

Yo tengo el aladdin prime de uwatec.
Es aparatoso y feo de "cullons", pero marca igual que los caros y vale sobre los 250€.

Lleva 100 inmersiones y algunos dias de endulce,olvidado en la pila de enjuague y la pila sigue intacta, y además cuando se agote la cambias en casa sin ningún problema.

Un pero, se comunica con el pc atrves de un puerto infrarrojo y es raro que los pc o portatiles modernos lo traigan de serie.
Lo tendrás que comprar aparte y es posible que te cueste encontrarlo.
No es caro, 32€ en España y 5€ en Hong Kong. Curiosamente me tardó menos desde China que desde Barcelona:biggrin:.

Saludos

Macuchin
7th October 2009, 16:55
Hola a todos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Agradecería muchísimo una pequeña orientación, opinión, consejo, y/o experiencia que tengáis sobre que ordenador debería comprarme. ¡Es que hay muchos!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Soy novato, llevo solo 4 inmersiones, todavía no tengo nada del equipo comprado y aprovechando toda vuestra experiencia me ayudarías a elegir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchas gracias a todos. :smile:

Hola que tal pues depende tambien de cuanto $$$ te quieras gastar yo por ejemplo tengo un Vyper 2 me costo unos 300 Usd hace ya tiempo y me va de maravilla con el puesdes bajar las inmersiones a la pc o a la mac (Pra amac es un software llamado mac dive suunto solo lo hace para PC), solo tienes que comprar el cable, pero si quieres algo un poco mas economico esta tambien el Vyper , o el Gekko de suunto que tambien puedes bajar los datos, de las otras marcas no puedo opinar porque casi todos los que conozco usan suunto y dacor, y también depende de que tipo de buceos quieras hacer en un futuro, saludos y espero esto te ayude un poco.

ppablog
7th October 2009, 17:55
Hola jrsmrs, efectivamente es un poco complicado y además casi siempre, en nuestras contestaciones, "complicamo" un poco más las cosas, puesto que lo primero es señalar nuestra experiencia con el ordenador que tenemos...
creo que lo primero que te has de plantear es el tipo de buceo que vas a realizar y, recuerda que estás en las primeras etapas de aprendizaje, por lo que indicas; el observar a los demás buceadores te puede meter en otro lío mas grande (por no hablar de cuestiones puramente económicas), luego, insisto, primero: qué tipo de buceo realizas habituamente, en principio, tal vez uno sencillo (con marcación de profundidad, temperatura y tiempo de inmersión podría ser razonable)... en un futuro próximo, seguramente te plantees hacer el curso de "nitrox", la cuestión es que te puedes plantear uno que contemple tal posibilidad (aquí existen ordenadores de gama media que cumplen bien este cometido, podría ser, además una opción primera igualmente).
Los más completos (posibilidad de mezcla, transmisor directo con la botella, registro de inmersiones, velocidad de subida, con registros al pc, etc.) razonablemente difieren bastante en precio...
En este momento no tengo referencia que te pueda enviar, pero, en breve intentaré darte una orientación "bajo catálogo" de lo que existe en el mercado.
Un saludo y perdona el "peñazo"!!!:smile:

Victor Romeo
7th October 2009, 18:06
Yo creo que una de las cosas más importantes es el cambio de pila.
Después que contemple nitrox.
Y finalmente los que son mínimamente utilizables en el día a día es práctico si te vas a viajes de bueco que te ahorras un cacharro más.

jrsmrs
8th October 2009, 06:46
Primero de todo, muchas, muchas y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.:069:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Segundo, nunca penséis que cualquier respuesta puede ser un rollo o un "peñazo" es de muy agradecer todas y cada una de las respuestas. :005:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tercero sé que es difícil lo que os he solicitado, por eso lo he posteado, para poder captar las máximas experiencias posibles.<o:p></o:p>
Lo del precio siempre cuenta, si puedo gastar 200 porque gastar 1000, pero en mi caso creo que, hoy por hoy, es necesario un buen ordenador.<o:p></o:p>
Por este motivo si tengo que gastar, 1000 me los gasto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este fin de semana voy a estar por Andorra y mirare y, con lo que me habéis comentado, seguramente comprare.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
P.D. ves ppablog, yo también me enrollo:smile:<o:p></o:p>

brujitafeliz
8th October 2009, 11:17
Permiteme una reflexion...

Con solo 4 inmersiones y sin nada de equipo propio, quizas y es solo una opinion personal, antes que el ordenador seria mas recomendable empezar por ... el equipo propio; me explico:

Si no tienes nada de equipo propio quiere decir que cada vez que quieras bucear tendras que alquilarlo, la amortizacion de lo que vas a gastar seria mas rapida en lo que te ahorrarias de alquiler y mas segura, utilizarias tu propio equipo que nadie mas ha utilizado y con la completa seguridad de que no te fallara (siempre que le realices un mantenimiento adecuado).

Para bucear lo que resulta imprescindible que no te falle, es el suministro de aire que depende de.... tu regulador; seria mi primera opcion; y seguidamente pues el traje humedo o semi, el equipo ligero y finalmente el chaleco.

El no utilizar al principio un ordenador, sobre todo para un novel, tiene su parte positiva como opinion personal, te obliga a planificar con antelacion y adecuadamente las inmersiones y ejercitar constantemente las tablas de inmersion; al final practicamente recuerdas de memoria como planificar, realizar sucesivas, inmersion en multinivel, etc... (no olvides que resulta imprescindible un reloj!)

Finalmente si te decides por adquirir el ordenador como lo primero o como complemento, te recomiendo un Mares Puck, su precio esta alrededor de ciento y pocos euros y sus prestaciones incluyen nitrox hasta el 50%, logbook, conexion a pc, etc...; con mas experiencia tendras tiempo de cambiarlo por una gama mas bonita y superior o mantenerlo como ordenador de recambio/seguridad que es lo que he hecho yo, los ordenadores tambien fallan.

El inconveniente creo que es que la pila debe ser cambiada por servicio tecnico (alrededor de 50 E), no obstante y aunque le des un uso intensivo la duracion de la pila es larga.

Saludos, Maria.

ppablog
8th October 2009, 14:49
Primero de todo, muchas, muchas y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.:069:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Segundo, nunca penséis que cualquier respuesta puede ser un rollo o un "peñazo" es de muy agradecer todas y cada una de las respuestas. :005:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tercero sé que es difícil lo que os he solicitado, por eso lo he posteado, para poder captar las máximas experiencias posibles.<o:p></o:p>
Lo del precio siempre cuenta, si puedo gastar 200 porque gastar 1000, pero en mi caso creo que, hoy por hoy, es necesario un buen ordenador.<o:p></o:p>
Por este motivo si tengo que gastar, 1000 me los gasto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este fin de semana voy a estar por Andorra y mirare y, con lo que me habéis comentado, seguramente comprare.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
P.D. ves ppablog, yo también me enrollo:smile:<o:p></o:p>

Hola de nuevo jrsmrs! gracias por tu amabilidad... es un placer enrrollarse con gente así, de verdad...

Haciendo eco de las palabras de brujita... que creo que constituyen también un interesante punto de vista y, además, acertado igualmente, lo único es que al ver que tu interés era acerca del ordenata,así intenté responderte...
No obstante y, por lo que veo, le das gran importancia al ordenador (te indico que como yo lo hice en su momento, me compré el mío inmediatamente después de adquirir LA TOTALIDAD del equipo, me pareció importante).
La opción de Brujita en cuanto a marca me parece muy recomendable y, fíjate, además el precio es muy atractivo como ves.
Por mi parte (y sospechando que puedes optar a otra alternativa, también económica, no es cuestión de ricachones, sino de percepción de prioridades o, de seguridad en lo que se necesita) te indico que el ordenata que llevo es un SUUNTO D9, a mí me va muy bien, lo cierto es que las pilas no las puedo cambiar yo, es cierto. En cuanto a su precio en el mercado "normal" ronda los 950'00 €. sin trasmisor, con él, unos 300'00 €. más... tiene brújula incorporada, realiza el perfil de las inmersiones gráficamente, tiempo DECO, NITROX, mezclas, velocidad de ascenso, pitos, flautas y demás zarandajas, en fín creo que casi todo. En su gama un pelín más baja el D6, incluye casi todas las prestaciones del D9, con este te ahorrarias aprox. unos 400'00 €. incorpora, también opcionalmente, el trasmisor, y ambos pueden incorporar los datos a tu PC. De otro lado y, estéticamente, los puedes usar habitualmente como reloj convencional.
Bueno pues AHÍ QUEDA jrsmrs, espero haberte, en alguna medida, aclarado algo... no obstante no te olvides nunca de utilizar, o lamenos tener en cuenta y cerca de tí las tablas de buceo... pues como indica brujita: "LOS ORDENADORES TAMBIÉN PUEDEN FALLAR".
Un fuerte abrazo desde Madrid! y suerte con tu elección y compra!:047:

jrsmrs
12th October 2009, 22:39
De nuevo muchas gracias a todos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Primero dirigido a brujitafeliz, estoy de acuerdo con lo que comentas, que primero hay que equiparse, ya lo estoy haciendo o... intentándolo mejor dicho, pero estos días de puente me iba a Andorra y quería aprovechar la coyuntura por si podía ahorrarme una perras. En las próximas inmersiones me van a dejar probar varios jackets y diferentes neoprenos para poder decidirme cual comprar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Después de leer vuestros posts, meditar, ver y poder tocar estos días, me he decido por algo barato de momento y como creo que me han hecho una buena oferta, he comprado un Aladin Prime de Uwatec.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy de acuerdo con crescente en que es feo y posiblemente un poco aparatoso, pero lo de poder cambiar la pila en casa está muy bien. Lo del puerto Ir ya lo he comprado y va de p.m.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Finalmente amigo ppablog, de nuevo, estar de acuerdo contigo en lo de las tablas. Siempre se sumergirán conmigo, junto con un reloj que tengo analógico/digital en mi otra muñeca.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero recibir y poder dar (en un futuro no muy lejano) más "feedback" en este foro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡Un abrazo para todos amigos!:177:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

manuel mateo sieiro
13th October 2009, 12:25
Aladin sin duda:biggrin:

josemario
13th October 2009, 16:37
se comunica con el pc atrves de un puerto infrarrojo y es raro que los pc o portatiles modernos lo traigan de serie.
Lo tendrás que comprar aparte y es posible que te cueste encontrarlo.
No es caro, 32€ en España y 5€ en Hong Kong

Hola,

Los receptores de infrarrojos que he he encontrado vienen todos con un mando a distancia :207: ¿Podrías decirme por favor dónde los compraste tu?

Gracias.-

CreX
13th October 2009, 16:48
Pues en dos sitios:207:.

Encargué uno a un colega que tenía una tienda de informática y , a los pocos días, lo encontré en ebay.

Por no dejar tirado a mi colega ahora tengo dos, uno sin estrenar, el español, y otro en uso, el chino.

Mi colega cerró la tienda ( pta crisis), así que mira en ebay o tiendas similares.

Un saludo.

josemario
13th October 2009, 17:06
así que mira en ebay o tiendas similares.

Ok, gracias. Esperaré a ver si salen modelos "normales" sin mandos en ebay o un día que me suba a Madrid :smile:

saludos.-

JONIO
16th October 2009, 23:17
Pufff!!! lo primero que debes de tener claro es que quieres del ordenador y si estás dispuesto a gastarte 1000 laurios así de entrada, pues no te preocupes, que los ordenadores que valen eso, tienen de to... cambio de mezcal bajo el agua, evidentemente nitrox, casi seguro que transmisor wireless, etc, etc, etc...
Por otro lado, hay hoy por hoy ordeandores en el mercado, que por 230-300Euros, ya tienen Nitrox, algunos también cambio de mezcla bajo el agua. Te pondré algunos ejemplos:
Cressi Archimede 2-----------------250,00Euros
Cressi Edy------------------------270-290Euros
Oceanic Geo-----------------------290,00Euros
Oceanic VEO 250-------------------175,00Euros
Y algunos de 1000 Euros
Oceanic OC1 con transmisor wireless----1250-1300
Suunto D9 ---------------------------algo así