PDA

Ver la versión completa : Bucear en Mallorca



lotofago
6th October 2009, 15:19
Hola a tod@s, he estado una semana escasa en Mallorca, he buceado cuatro días en el norte, en un centro de Puerto Pollensa, el único que hablaba castellano el patrón de la embarcación de Scuba Mallorca. Las inmersiones bien pero lo que me ha llamado la atención es la poca vida que ya tenemos en el Mediterráneo. El último día estuve con un centro muy recomendable, Zoea de Santa Ponsa y estuvimos en Cabrera. Increible la vida que hay en la reserva, me planteaba; si dejáramos de pescar abusivamente y de contaminarlo ¿tendría la capacidad el Mediterráneo de regenerarse hasta el punto de vida que hay en Cabrera?. S:smile:aludos.

Dedalo
24th October 2009, 15:04
Hola.... llevo 12 años en Mallorca...
Llevas razón, aquí la costa está muy esquilmada: hay muchos pescadores profesionales (mar adentro), aficionados (cerca de la costa y en las rocas) y pescasubs (hastan niños que sacan pececillos).
Pero se hizo la reserva de la Isla del toro y las Islas Malgrats y en 1-2 años estaba impresionante... aparte hacen un efecto de rebose, por lo que luego los peces salen fuera de la reserva y colonizan nuevos lugares: ahora los alrededores están mejor que antes...
Y por cierto: los clubes de Zoea y Isurus son buenas opciones para ir al Toro a bucear...
Buenas burbujas!

lotofago
24th October 2009, 16:14
Gracias Dédalo por la información, ya había oido hablar de la reserva del Toro, cuando vuelva a la isla no dejaré de ir.

Dedalo
24th October 2009, 18:00
Te comento...

Cabrera es impresionante por la inmersión que denominan "Cala Galiota" o cercanías... llamada, familiarmente, "los meros". En esta inmersión hay unos meros impresionantes inmensos y en cantidades asombrosas... además se acercan, ya que les suelen dar de comer. Además hay ocasiones en que hay un banco de espetones y, siempre, uno de lisas inmensas a unos 3-6 mts.

Sin embrago las demás inmersiones suelen ser más bien flojas (hay excepciones... dependiendo de la suerte).

Casi nunca se ven pulpos, morenas en raras ocasiones...

En El Toro hay meros grandecitos (y creciendo...), hay brótolas, morenas, corvinas, dentones, espetones, langostas, cabrachos, etc, etc... es muuuucho más variado.... en mi opinión es la mejor inmersión de Mallorca.

Dedalo
24th October 2009, 18:01
Ahhhh, se me olvidaba... si vuelves a Mallorca, mándame un e-mail o mensaje por acá... y con un poco de suerte buceamos juntos....

Suerte y buenas burbujas... ;-)

Naranjito
25th October 2009, 00:13
El Toro es sin duda un lugar digno de visitar, con una inmersion relativamente facil puedes apreciar grandes cantidades de vida.

hukuruvelhi
31st October 2009, 21:19
Por si vuelves, hay otra zona donde han creado una "SEMI" RESERVA, digo semi ya que dejan pescar con caña 3 dias a la semana y los otros no. Hay vigilancia y los mismos centros de buceo se encargan de controlarlo. Es en la costa NORDESTE, en Cala Rajada. Hay bastante mas vida, no mucha, pero tienes buceos muy bonitos, cuevas y una de las mejores es El Faralló. Allí puedes ir con Skualo que tiene nitrox y también tiene centros en Porto Cristo y Porto Colom

Dedalo
31st October 2009, 21:56
Es cierto que una de las mejores inmersiones de Mallorca es la del faralló de Cala Gat... es en la única que he visto (fuera del caribe) una langosta a 16-18 m. de profundidad...

Pero sigo pensando que la Isla del Toro es inigualable... en Mallorca.

lotofago
2nd November 2009, 07:07
Gracias, si vuelvo, que lo intentaré, ya tengo más datos y más sitios para el remoje. Buen azul. Aquí en Donostia el agua está ya a 14 gradetes. Los reacios al seco, y ente estos marginando a los masocas, sufrimos lo nuestro. Saludos. Lotófago.

lotofago
2nd November 2009, 07:10
Yo ví mi primera langosta cantábrica hace un mes, pequeñita y tranquila en su agujero a menos 20 metros +-. Si vuelvo a Mallorca intentaré acercarme al toro y también tirar hacia el nordeste. Estuve al norte porque tengo amigos en Inca donde pernoctaba y era lo más cerca que tenía pero no esperaba tan poca vida. Mi recuerdo era de haber buceado con tubo en Menorca hace 15 años y había bastante vida. Saludos de Lotófago.

fadri
2nd November 2009, 08:49
Yo también he buceado en Mallorca, y concretamente lo hice con el centro de la Zoea, y pienso que es muy recomendable.
Para mi la mejor inmersión es también la del Toro. No se si porqué fue la primera inmersión en Mallorca (y de hecho la primera fuera de la Costa Brava) pero tengo un recuerdo maravilloso de esa inmersión.
En el mismo viaje fuimos también a Cabrera, y yo pienso que el palizón de más de una hora y media de viaje en zodiac no compensa lo que vi. Me quedo con el Toro sin duda, y no solo por el viaje, sino por la vida que me encontré!
Espero poder volver pronto a la isla! :tongue:

lotofago
29th August 2010, 18:04
Hola Dédalo, estoy pensando en acercarme unos días para visitar a los amigos de Inca y hacerme unas inmersiones. El año pasado estuve con unos guiris en Puerto Pollensa pero no me importaría contactar contigo y ver que se puede hacer. Yo iría desde San Sebastián y me llevaría el equipo sin botella y plomos, claro. Ahora me acuerdo que tengo una botella en Inca que le compré a un alemán pero estar sin revisar ni contrastar desde hace años y no creo que me la rellene nadie. Me viene a la cabeza el Toro , Malgrats, Cabrera, ... tu me dirás si te viene bien o como andas. Un saludo. Lotófago. deierriko@gmail.com

lotofago
29th August 2010, 18:17
Hola Dédalo, estoy pensando en acercarme unos días para visitar a los amigos de Inca y hacerme unas inmersiones. El año pasado estuve con unos guiris en Puerto Pollensa pero no me importaría contactar contigo y ver que se puede hacer. Yo iría desde San Sebastián y me llevaría el equipo sin botella y plomos, claro. Ahora me acuerdo que tengo una botella en Inca que le compré a un alemán pero estar sin revisar ni contrastar desde hace años y no creo que me la rellene nadie. Me viene a la cabeza el Toro , Malgrats, Cabrera, ... tu me dirás si te viene bien o como andas. Un saludo. Lotófago. deierriko@gmail.com

Naranjito
29th August 2010, 20:40
lotofago, yo no soy Dedalo pero si quieres, yo vivo en Inca y buceo... por si os animais a algo, yo me apunto, a partir del martes estoy de vacaciones hasta el dia 10 que me voy a Menorca, a bucear tambien.
Yo estuve la semana pasada en el toro... demasiado, atasco de castañuelas jajaja