PDA

Ver la versión completa : Video de un bautizo retro



MiniMini
6th October 2009, 14:41
Hola a todos,

El otro dia estaba a Snorkel, que hicimos la barbacoa Madrugueitor, y despues de toda la fiesta me enteré de que harian esto, y fui a verlo con mi camara y lo grabé... Espero que os guste.

Saludos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ccj2WYIXsY4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ccj2WYIXsY4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

jaribas
6th October 2009, 15:21
Que bueno, tigret y demás... jejeje
Me invitaron hace tiempo a probarlo, un dia de estos me escapo.

Gracias por el video.

capi
6th October 2009, 15:32
Jejeje, que guapo!
Cuando te escapoes avisa jaribas ;)
Salu2

patillas
6th October 2009, 23:40
a esa velocidad de buceo se te escapan hasta los pepinos de mar

MiniMini
7th October 2009, 00:36
a esa velocidad de buceo se te escapan hasta los pepinos de mar

juas,juas,juas :biggrin::biggrin::biggrin:

CreX
7th October 2009, 08:27
Como para unas prisas....

MiniMini
8th October 2009, 20:20
Jejeje, que guapo!
Cuando te escapoes avisa jaribas ;)
Salu2


O no, depende de lo amigos que seais!!!! je,je,je :biggrin::biggrin: Desde fuera te pueden putear mucho...:confused: Que si te doblo la manguera, :eek:que si la piso y ahora la suelto, etc... Y lo que se rien los de fuera.... je,je,je Y cuando mas amigos, peor son...:058::058:

jaribas
8th October 2009, 20:31
MiniMini.. no cuentes eso.. que me chafas la sorpresa... :)

maypebcn
11th October 2009, 13:30
Hola a todos,

El otro dia estaba a Snorkel, que hicimos la barbacoa Madrugueitor, y despues de toda la fiesta me enteré de que harian esto, y fui a verlo con mi camara y lo grabé... Espero que os guste.

Saludos

<EMBED height=344 type=application/x-shockwave-flash width=425 src=http://www.youtube.com/v/Ccj2WYIXsY4&hl=es&fs=1& allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>

Pues os aseguro que muy comodo no es:

84 Kg. de peso en equipo total, el suministro de aire continuo te infla como un globo y debes regular la flotabilidad y el placaje del traje mediante una valvula/pulsador situada en el interior de la escafandra (lado dcho), con lo que cada pocos segundos si no quieres salir como un globo te obliga a una maniobra con la cabeza (mas vale que tus cervicales sean fuertes).

Tienes la ventaja de poder regular el caudal de suministro de aire mediante una valvula exterior de grifo, con la precaucion de que si el suministro es bajo el CO2 sube dentro del traje asi como la temperatura.

Siendo la posicion correcta la vertical (con ligera posicion de peso adelantado), el equilibrio y movimientos se dificulta añadiendo que debes recordar la posicion del tubo de suministro de aire sopena de enredarte con el.

Entre en el agua con el buzo clasico (compañero de muchas inmersiones y buceador de la armada licenciado) para realizar las fotografias y videos de un reportaje, asi como buceador de apoyo (por si las moscas) para realizar diversos ejercicios de maniobra:

Recuperar vertical desde una horizontal de frente y de espalda. Osea, estando tendido en el fondo, primero boca abajo y despues boca arriba, levantarte y recuperar la vertical sin ayuda y sin enredarte con el tubo de suministro.

Desplazamientos laterales dcho/izq, desplazamientos oblicuos en retroceso. Parece sencillo, pero el peso de los zapatos y sus dimensiones hacen dificil que puedas caminar sin tropezar contigo mismo añadiendo que la percepcion espacial dentro del traje es diferente y caminar en diagonal y de espaldas resulta complicado.

Simular enredo con tubo de suministro. Con la diferente percepcion del espacio dentro del traje, el peso y sin poder flotar, desenredarse precisa bastante atencion.

Simular globo invertido. Si se pierde la vertical y el traje se infla demasiado el aire se va a los pies boyando (tipo traje seco), con la dificultad añadida que la escafandra queda desplazada y la cabeza dificilmente alcanza la valvula de evacuar aire.

Mi compañero disfruto como un niño con un juguete nuevo y personalmente disfrute casi tanto como el, aunque le quedaba el ejercicio mas dificil de todos:

Falta progresiva del suministro de aire con fallo total al final.

Habiendo realizado los calculos previamente y con la relativa tranquildad de estar en una piscina (fondo maximo -2,30); se mantuvo en el agua hasta que me indicaron que el manometro de suministro de aire (superficie) marcaba menos de 50, a partir de ese momento disponia de pocos minutos (calcule un maximo de 4) para conseguir salir y abrir escafandra.

Al notar la falta progresiva de aire y a mi indicacion de "Tu NO tienes aire" "Tu manometro=0" "Abortar y Arriba", redujo el flujo con la valvula exterior, dejo de utilizar la interior para sacar aire y comenzo a caminar hacia las escaleras de salida; tiempo 2,40.

Como casi siempre Murphy es implacable y al intentar abrirle la ventana de la escafandra, esta se habia atascado por lo que hubo que recurrir rapidamente a golpes con una llave inglesa para aflojarla, tiempo 1,10.

En definitiva no solo realizo un bautizo con escafandra sino que realizo bastante bien la mayoria de ejercicios, ganando no solo satisfaccion personal sino nuevas SENSACIONES.

Saludos, Pedro.

Pd. Marc te agradeceria me indicaras como conseguir grabarme tu video para añadirlo al reportaje.

el Nacho de Sevilla
12th October 2009, 01:23
Muy bueno , bonita experiencia , gracias por compartirla.
La verdades que me vienen muchas preguntas del tipo ¿protocolos de emergencia si...? pero debe ser devido ami desconocimiento en este tipo tan distinto de buceo. Gracias de nuevo.

Barbain
12th October 2009, 12:28
No se si es producto de mi imaginación, pero yo recuerdo de muy crío haber visto buzos así en el puerto de Bermeo... la cuestión es que lo recuerdo claramente y hasta mi admiración por aquel tipo.
¿Sabe alguién hasta cuando se utilizó ?

jem
16th October 2009, 11:37
como mola! yo quiero!