PDA

Ver la versión completa : Cuando pararemos esto??



jaribas
6th October 2009, 13:07
<object width="400" height="300"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allowscriptaccess" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6180034&amp;server=vimeo.com&amp;sho w_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;ful lscreen=1" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6180034&amp;server=vimeo.com&amp;sho w_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;ful lscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="300"></embed></object><p><a href="http://vimeo.com/6180034">Overfishing</a> from <a href="http://vimeo.com/user2187516">greenforum</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

scubayoyo
6th October 2009, 13:37
Tarea complicada si las autoridades competentes no realizan las inspecciones oportunas, y no ponen las sanciones oportunas, o endurecen las leyes y persiguen las practicas ilegales.

:frown:

capi
6th October 2009, 15:52
Como bien dice scubayoyo, difícil solución tiene si las autoridades competentes no se ponen las pilas, vigilan, persiguen y sancionan!!

Juan Carlos Gomez
6th October 2009, 16:25
Terminar con esto es complicado mientras los intereses economicos prevalezcan sobre los ambientales y los paises no se convezcan que conservar el mar sera en un futuro lo mejor para todos. Una pena.

pepe74
6th October 2009, 22:08
acabo de ver el video y la verdad es que impresiona. Aqui en la zona del estrecho el atun y las tortugas ya casi ni se ven...una desgracia...menos para el sushi de japon, claro:mad:

patillas
6th October 2009, 23:48
:203::017::017::017::203:

Barbain
12th October 2009, 12:32
:203::017::017::017::203:

me too. x2

Octopus
12th October 2009, 19:41
Verdaderamente es una pena, y una verguenza. Y siempre por lo mismo, por los p...... intereses economicos. A corto plazo, claro, porque luego, si estos hermosos animales se han extinguido, que pescaran para vender? Pero claro, supongo que pensaran que para cuando pase esto, ellos ya habran muerto, y el " marron", que se lo "coma" otro.
Indudablemente, los unicos que pueden poner solucion a esto son las autoridades y los gobiernos. Ojala alguien hablase de estos temas en las proximas elecciones. Asi podriamos aportar todos nuestro granito de arena ...

pasivic
18th October 2009, 17:10
Ni siquiera los intereses económicos justifican esto.
El problema está en que efectivamente se piensa en intereses económicos, pero con la punta del ... pues se trata de intereses cortoplacistas, ya que si pensasen con la cabeza se pensaría en intereses de sostenibilidad a largo plazo y de esa forma se pescaría, pero haciendo las cosas así no se está pescando se está ESQUILMANDO.:mad::mad:

Metropolis_VI
20th October 2009, 17:02
Si se pensara en intereses economicos deberían darse cuenta que hasta esos paises que consideramos "subdesarrollados" se han dado cuenta de que vale muchisimo mas un animal vivo que muerto, y mas aun si muere por causas como las que se ven en el video ...

En fin, una lastima y un problema que no parece tener solucion mientras los gobiernos no abran los ojos ...

Jordirubi
23rd October 2009, 00:50
No es nada justificable
:203::203::203:

JONIO
24th October 2009, 09:01
Ojalá me equivoque, por diós, ojalá... pero creo que eso nunca se va a acabar :mad:
bueno, si que se va a acabar... :frown:

Dedalo
24th October 2009, 15:13
Seamos serios... es duro, es triste.... pero a todos nos gusta comer pescadito (bueno a casi todos) y nos gusta que esté a un precio asumible, no que sólo lo coman los ricos...
Decir "es una vergüenza" "hay que prohibirlo" etc, etc no es la solución...
tal vez mirar de inventar nuevas artes más perfectas, sería la forma de evitarlo. Pero se necesita investigación y, después, conseguir convencer a los pescadores.
otra cosa es conseguir las piscifactorías para que todas las especies sean de piscifactoría... y que los pescadores se queden como una reliquia y como un entretenimeinto (como la caza).
Lo demás es "agua de borrajas"

ppablog
24th October 2009, 20:30
Seamos serios... es duro, es triste.... pero a todos nos gusta comer pescadito (bueno a casi todos) y nos gusta que esté a un precio asumible, no que sólo lo coman los ricos...
Decir "es una vergüenza" "hay que prohibirlo" etc, etc no es la solución...
tal vez mirar de inventar nuevas artes más perfectas, sería la forma de evitarlo. Pero se necesita investigación y, después, conseguir convencer a los pescadores.
otra cosa es conseguir las piscifactorías para que todas las especies sean de piscifactoría... y que los pescadores se queden como una reliquia y como un entretenimeinto (como la caza).
Lo demás es "agua de borrajas"

??? :eek:
Disculpa Dedalo... no entiendo.

acimut
28th December 2009, 21:18
Tarea complicada si las autoridades competentes no realizan las inspecciones oportunas, y no ponen las sanciones oportunas, o endurecen las leyes y persiguen las practicas ilegales.

:frown:
Totalmente de acuerdo,asi es...lo triste es que tendria que ser una cuestion de concienciacion, pero por lo que se ha demostrado...en ese campo no hay nada que hacer, asi que mi opinion en estos temas es muy clara al respecto...cuando empiezen a repartir leña en condiciones, es cuando se empezara a hacer algo de verdad real..:mad:

JAFL
29th December 2009, 11:11
Buenos días foreros/as,

Yo ejem, ejem... a estas alturas de la vida, es triste decirlo, pero YO NO CREO en la concienciación cívica (los animales son más humanos que el propio ser humano en la escala evolutiva y en el ciclo alimentario), en los tratados, leyes y demás papeles (best seller de la oligarquia representada por unos pocos), en los políticos (burócratas descerebrados que les damos de comer gratis - necesitamos un nuevo Idus de Marzo para nuestros Julios Cesares), en las instituciones (menudo tinglado), en el estado (ay si me oyen los antiguos griegos), en el capitalismo & comunismo (la base es la misma el estado), en la ONU (¿para que **** sirve?), en la UE (ja,ja), en la religión (no digo más), ni en el ser humano si es que existe...

Si amigos nuestro destino es volver a convertirnos en polvo, y si de ejemplos valiese, volveremos a ser un átomo en una gran implosión, donde el recuerdo de esta civilización será como el monto de un grano de arena en el desierto del Sahara.

Fiooou... :biggrin: menudo rollo he soltado y sin anestesia.:207:

Seahorse
29th December 2009, 14:26
yo ya soy de los de "anti-pescado en el plato". ya de por si no me gusta el pescado y por cosas así es por la q cada día estoy mas convencida.

no se si se podrá evitar, pero desde luego que se podría mejorar... si.

acimut
29th December 2009, 14:42
La verdad...es que yo creo que cuando decidan de verdad intentarlo,

igual ya sea demasiado tarde, si no lo es ya claro esta :frown:

carlos h
19th February 2010, 10:27
Estas imagenes impresionan pero es muy dificil pararlo.
Las grandes industrias pesqueras tienen delito, vaya que si lo tienen, usan toda clase de artes ilegales en los oceanos.
Pero os habeis preguntado alguna vez porque los biologos marinos marcan atunes, tiburones, ballenas, meros etc?.
Sabeis que todos los proyectos de marcaje y seguimiento de peces estan subencionados por empresas con la tapadera de ecologistas, pero con dinero de pesqueras.
Hay incautos que les poneis los chips, camaras de seguimientos, balizas con gps y via satelite a los peces, pobrecitos ya no tienen secretos los grandes cardumenes, ya no pueden desplazarse por las corrientes oceanicas sin que haya un barco pesquero factoria esperandoles, ya estan al descubierto sus lugares de freza que era su gran esperanza de poder reproducirse.
No os da lastima ver a las leonas con collares o a los osos olares con numeros pintados con spray rojo , ballenas arponeadas para llevar un radar asi poder seguirlas por todo el mundo sin moverse del sitio, atunes marcados en mexico y luego pescados en canada y claro el pescador de canada deviuelve el chip a para saber todo su viaje o a las aves con su anillito en las patitas?.
Que **** se cree el ser humano que le esta haciendo un favor a la naturaleza?, que poca modestia tienen estos señores/as en afirmar que si no fuera por ellos no existirian los animales y los peces.
GRACIAS ECOLOGISTAS Y BIOLOGOS; GRACIAS.

acimut
19th February 2010, 14:12
Estas imagenes impresionan pero es muy dificil pararlo.
Las grandes industrias pesqueras tienen delito, vaya que si lo tienen, usan toda clase de artes ilegales en los oceanos.
Pero os habeis preguntado alguna vez porque los biologos marinos marcan atunes, tiburones, ballenas, meros etc?.
Sabeis que todos los proyectos de marcaje y seguimiento de peces estan subencionados por empresas con la tapadera de ecologistas, pero con dinero de pesqueras.
Hay inseguimientos, balizas con gps y via satelite a los peces, pobrecitos ya cautos que les poneis los chips, camaras de no tienen secretos los grandes cardumenes, ya no pueden desplazarse por las corrientes oceanicas sin que haya un barco pesquero factoria esperandoles, ya estan al descubierto sus lugares de freza que era su gran esperanza de poder reproducirse.
No os da lastima ver a las leonas con collares o a los osos olares con numeros pintados con spray rojo , ballenas arponeadas para llevar un radar asi poder seguirlas por todo el mundo sin moverse del sitio, atunes marcados en mexico y luego pescados en canada y claro el pescador de canada deviuelve el chip a para saber todo su viaje o a las aves con su anillito en las patitas?.
Que **** se cree el ser humano que le esta haciendo un favor a la naturaleza?, que poca modestia tienen estos señores/as en afirmar que si no fuera por ellos no existirian los animales y los peces.
GRACIAS ECOLOGISTAS Y BIOLOGOS; GRACIAS.

totalmente de acuerdo, quien ama y respeta a la naturaleza, lo primero que hace es dejarla en paz,y procurar no interferir en sus ciclos.