PDA

Ver la versión completa : Problemas con Full HD...



Tsurup
2nd October 2009, 13:49
Hola gente, tengo problemillas para reproducir los videos de mi camara (JVC HD30) en el ordenador, es un mac. Los graba en un formato llamado MTS, y solo los puedo editar desde la camara, si los vuelco a un disco duro, luego no los puedo recuperar ni visualizar. :015: Alguien sabe el secreto, o que estoy haciendo mal????? :confused: Ni siquiera los puedo cambiar a otro formato. Solo si los grabo en calidad media con la camara y los cambio a formato DV, con lo que la calidad es muy inferior. Alguien sabe que hacer o si hay algun editor para MAC que soporte MTS.

Gracias de ante mano,

un saludo a todos.

jaribas
2nd October 2009, 14:47
Eso te pasa porque el formato MTS, no es nativo ni en windows ni en apple, habrá quizas algún paquete de codecs, que te permita verlos, pero lo desconozco, no es un formato todavia muy implementado.

Tienes varios programas para pc que te permitiran convertir tu video a diferentes formatos, avi, mpeg, vob, divx, etc.etc.

http://www.mtsconverter.us

Personalmente te recomiendo este:
http://movavi-video-converter.softonic.com/

si buscas por la burra, encontraras varias versiones de todos.

Gratuitos:
http://koyote-free-video-converter.softonic.com/


http://free-video-converter.softonic.com/


El tema como utilizarlos en el mac, tienes varios programas que te permiten ejecutar programas de pc, o sino hacer una pequeña particion donde instalar por ejemplo un windows xp y utilizarlos.. no puedo ayudarte mas con el tema mac.

Salu2

Tsurup
3rd October 2009, 19:55
Muchas gracias Jaribas, de momento estoy probando con tus consejos, para convertir los videos, el tema particion para apple me habian hablado de ello, creo que me pondre las pilas tendre que ponerme las pilas y hacerlo porque todos los programas serios de edicion los tengo para pc, en el apple solo tengo el imovie y es demasiado basico.

Una vez mas muchas gracias y un saludo...

Littlealves
6th October 2009, 19:00
Hola Tsurup,

Yo tengo una sony SR12 que genera los mismos formatos mts. Yo edito en PC con el sony vegas studio platinum 9. Esta versión te permite abrir directamente estos archivos sin necesidad de cambiarlos de formato ni convertirlos (evitando perder inicialmente calidad por manipularlos).

Un saludo.

Tsurup
6th October 2009, 20:51
Hola Tsurup,

Yo tengo una sony SR12 que genera los mismos formatos mts. Yo edito en PC con el sony vegas studio platinum 9. Esta versión te permite abrir directamente estos archivos sin necesidad de cambiarlos de formato ni convertirlos (evitando perder inicialmente calidad por manipularlos).

Un saludo.


Muchas gracias Littlealves, yo antes intentaba editar con vegas studio, mi problema era el espacio, vivo en un barco y tener unordenador de sobre mesa me supone un problemilla de espacio y otro de bateria si estoy navegando. Asi que tenia un portatil que se me colgaba con videos de HD por su volumen, me aconsejaron un apple porque le sacaria mas rendimiento y ahora no encuentro el vegas studio para mac. Tu sabes si existe, porque la verdad es que el apple funciona muy bien para edicion de vidio pero los programas que tengo son muy simples o no me cojen MTS.

Un saludo.

llopdemar
21st October 2009, 21:11
Hola Tsurup,
Para Mac utilizo el Final Cut Express, pero no estoy seguro si de origen lleva los Codecs para tu camara.
Mira por la red si soporta ese formato, si es asi puedes descargar el Final Cut Express de la burra.
Tambien esta el FINAL CUT pero ese es el programa que utilizan productoras y profesionales del cine y es sumamente complicado.
Suerte

Tsurup
22nd October 2009, 03:48
muchas gracias aunque no entiendo eso de la burra, estoy a ver si consigo el final cut, no he encontrado nada, estoy con el que viene en el apple y es un poco justiko....

un saludo llop de mar

llopdemar
22nd October 2009, 22:06
burra = Emule

Tsurup
23rd October 2009, 10:33
claro que cortito, que estoy a veces...

muchas gracias.

ttupra
18th March 2010, 13:27
Hola, yo tengo un macbook y una sr12. Lo que hago es descargo la camara con iMovie, guardo el archivo y despues lo edito con Final Cut Express... a mi me va bien... de momento...

Decoman
18th March 2010, 13:36
Hola. Yo tengo un colega que tiene una JVC (no sé si el mismo modelo) y tenía exactamente ese problema. Utilizamos un programa de conversión genial para Mac que se llama VisualHub. Yo en su momento se lo compré al autor (ya sé que soy un tipo raro, pero me pareció que el chaval se merecía los 20 dólares por quitarme el dolor de cabeza que me suponía andar convirtiendo vídeos de cualquier formato en cualquier formato). Convierte incluso flv, wmv y DVD a lo que quieres (DV, mp4, mpg2.....). Actualmente el chico ha cerrado el chiringuito, así que no creo que sea dificil que lo encuentres por ahí. Saludos

Tresabuza
23rd April 2010, 21:32
Hola. Busco una ayudita para edición de HD, que llevo años teniendo problemas, incluso limitandome a cortar y pegar con el Nero que venía con la cámara (Una Sanyo Xacti 1010), que tampoco aspiro a más. Supongo que mi equipo es insuficiente y se me forma algún cuello de botella, pero no puedo comprar otro y no sé que tengo que ampliar. Os describo los componentes, por si algún alma caritativa me aconseja qué debo cambiar.
-PROCESADOR MICRO INTEL CORE 2 DUO 1.86 GHZ SMB FSB1066 RET
-PLACA BASE INTEL D965LTCK DDR2 800/667 GIGALAN FW
-DISCO DURO MAXTOR 320GB SERIAL ATA300 7200RPM 16 (principal) y
-DISCO DURO WESTERN DIGITAL WD20 EARS Caviar Green 64Mb (secundario)
-RAM 2X 2 GB Kingston
-TARJETA GRAFICA VGA GEFORCE GF 7300GS 512MB TC PCI-E 16X
-MONITOR TFT 19” ACER AL 1916WS

Decoman
24th April 2010, 01:50
Yo con bastante menos que eso he manejado video HD sin problema (con el mismo procesador y la mitad de RAM). El problema quizá sea del Juindous, ya sabes, sobrecarga de registros, bichos.... Podrías pensar en darle una lija y reinstalarlo.

Por cierto, lo del disco duro secundario será de 64 GB, supongo. De todas formas eso es tan pequeño que no te servirá de gran cosa. Yo le compraría solamente un disco duro nuevo, lo pondría de primario e instalaría de cero sobre él, dejando el de 320 de secundario. Sí, ya sé que es un coñazo y te va a llevar un fin de semana, pero.... El Juindous es lo que te tiene (verdad, Jaribas?). Un saludo

Tresabuza
24th April 2010, 10:07
Gracias, me tranquilizas mucho. Pues tienes razón, cuando lo formateo (que lo he hecho ya varias veces) al principio va mejor (eso del juindous es windows, supongo, bonita palabreja). Pero también puede ser que siempre empiezo con un trabajo nuevo y al hacerse más grande es cuando falla, (también le paso un limpiador de vez en cuando y tengo bastante cuidado navegando, vaya, que ni correo basura me llega). Lo que no entiendo es qué es lo pequeño, el secundario es de 64 bits de 2 teras, pero la casa no dice si va a 7.500 rpm, lleva algo que ajusta la velocidad. Me dijeron en Alternate que lo pusiera de secundario porque es demasiado grande y tardará más en buscar la información. Pensé que sería por la tarjeta gráfica, o por la placa base ... no sé. Voy a instalarle el windos 7 a 64 bits (a 32 me reconoce 3,2 mb de ram), y si sigue fallando le pongo un tercer disco. Te agradecería un consejo sobre el disco que necesito. ¡Qué bién contar con gente estupenda que comparte lo que sabe!. Un abrazo.

Tresabuza
24th April 2010, 10:18
AH!, claro, perdona, el disco western digital es de 64 mb de caché, no de 64 gigas de capacidad, sino de 2 teras. ¿crees que iría mejor de primario o es mejor comprar uno más pequeño? El fin de semana se lo dedico encantada, ya me voy acostumbrando. Salud.

Decoman
24th April 2010, 14:31
Ahora entiendo lo del disco secundario. Yo lo dejaría como está, un primario de 320GB a 7.200 es suficiente. Ahora, la explicación que te ha dado el notas de la tienda es graciosísima. Así que mejor usar discos pequeños porque en los grandes "tarda más" en encontrar la información. Un consejo, cambia de "experto" o de tienda, porque si ese es el nivel.....

Un pequeño truquito para lo tuyo sería crear un usuario solamente para el manejo de video, donde minimices los programas residentes que carga el sistema (quita todo lo innecesario, conexión a internet incluía, firewall, antivirus...). Cuando uses video arranca con ese usuario "simplificado" y seguramente verás una gran diferencia. Como ejemplo de esto te diré que hace 6 años que usamos un PC para hacer música, sin conexión a internet y con Windows XP y en 6 años no ha dado ni un solo pantallazo, ni ha habido que reiniciarlo, y va como un tiro. El sistema va bien, lo que le fastidia es todo lo que se va cargando y añadiendo, y la seguridad (antivirus, firewall..). Aunque es muy probable que por aquí haya alguien que controle de verdad y te pueda dar algún otro consejo (yo soy un aficionado y además hace años que prácticamente no toco Windows). Suerte

Se me olvidaba. Otro truco es que el sistema/programa y los datos estén en discos diferentes, lo que simplifica el flujo de lectura/escritura de los discos. Usa el disco secundario para los datos (supongo que ya lo haces).

Tresabuza
24th April 2010, 16:00
Muy buena idea, no se me había ocurrido. En cuanto encuentre hueco me pongo a ello. Muchísimas gracias, y eso, a ver si esta vez hay suerte, que tengo la impresión de estarme estarme estudiando dos carreras en vez de tener un hobby. Un abrazo.

kokutsu-dachi
26th April 2010, 18:52
Hola Tresa, yo pienso, igual que Decoman, que tienes equipo mas que de sbra para editar video, lo que yo si te sugeriria es que probaras a procesar el video usando una "partición limpia" que tendrías que hacer en cualquiera de los discos duros que tienes y enla que situaras todas las carpetas de video, archivos temporales etc... que te genera el programa que uses ppara importar y procesar los videos.
Yo hago lo que tu comentas con windows 7 y solo 2 gb de ram en un equipo inferior.
Tambien decirte que uso el Pinacle 12 es mas completo y facil de usar que nero, o por lo menos a mi me lo parece, aunque algo mas "pesado".
De todas formas prueba a hacer una particion de 80 ó 100 gb y solo dedicala para procesar el video, despues eso si de hacerla un defragmentado completo.
SALUDOS.

Tresabuza
8th May 2010, 15:35
Hola, Kokutsu-dachi, perdona la tardanza, acabo de conectarme tras unas incidencias que me han dejado fuera de onda. Me parece una muy buena sugerencia, supongo que te refieres a una partición extendida; nunca lo he probado, supongo que el programa tendría que instalarlo en la partición primaria. Probaré a volver con el adobe premier, el pinacle también lo conozco un poco, lo dejo de segunda opción (el nero era ya a la desesperada). Pero voy despacito, ando muy liada. Muchas gracias por todo.

kokutsu-dachi
15th May 2010, 23:36
Hola, Kokutsu-dachi, perdona la tardanza, acabo de conectarme tras unas incidencias que me han dejado fuera de onda. Me parece una muy buena sugerencia, supongo que te refieres a una partición extendida; nunca lo he probado, supongo que el programa tendría que instalarlo en la partición primaria. Probaré a volver con el adobe premier, el pinacle también lo conozco un poco, lo dejo de segunda opción (el nero era ya a la desesperada). Pero voy despacito, ando muy liada. Muchas gracias por todo.

Efectivamente, Teresa, el programa que uses, sea el Adobe, Pinacle etc..., ha de estar instalado en la partición del sistema operativo, solo que al configurarlo debes poner todas las carpetas de archivos auxiliares, render, destino etc.. en la partición que hayas creado y desfragmentado para ello.
Por cierto, como me sonaba tu nick, haciendo memoria recuerdo que he visto en youtube videos tuyos muy buenos, me centré sobre todo en los de gota abu ramada por que en febrero de 2009 buceé tambien allí, y viendo tus videos me parece estar de nuevo, una pasada.
Enhorabuena y SALUDOS.

Tresabuza
11th June 2010, 20:18
Gulps, me pasé otro mes sin mirar la página, qué bien que te gustó gota abu. Para pronto voy a los cenotes de Méjico, a ver si consigo editar ya en buena calidad y más rapidito con vuestros consejos. Un abrazo.