PDA

Ver la versión completa : Fisura en carcasa



chromi
10th April 2007, 11:37
Hola, amigos del buceo

Requiero de vuestra ayuda y vuestra experiencia para ver si puedo solucionar el tema.

Ayer comprobe con horror y espanto la presencia de una pequeña grieta en la bisagra de apertura de mi carcara de camara compacta. La grieta está en la zona exterior a la junta torica, pero me preocupa que vaya a mas y se me inunde todo.

He hecho en semana santa unos cuantos buceos, y no he notado filtraciones de agua, aunque no se desde cuando puede llevar la grieta.

¿Hay algun producto sellador para estas cosas?

Nota: mi carcasa esta descatalogada, no puedo comprar otra y me voy de crucero en breves días.

:(

jaribas
10th April 2007, 11:47
A ver, como remedio "rapido", te aconsejo le metas algo de loctite.. siempre sellara mas y parara la extension de la grieta, pero con cuidado, y no lo extiendas demasiado llegando a crearte un impedimento para el buen sellado de la camara, o sea que no queden pegotes o montañitas de pegamento.
Respecto a otra solucion, ni idea, a mi me paso lo mismo con una carcasa olympus de estas de metacrilato, y asi tire siempre, incluso el que me la compro despues sigue utilizandola sin problemas.
Por otro lado, no se cual es tu camara y carcasa y cuantos dias te quedan para irte, pero yo miraria por ebay a ver si hay alguna de segunda mano, a nivel mundial, te aseguro de que te sorprenderias de lo que puedes encontrar y precio.
Si utilizas el remedio del loctite, sobre todo vigila como te digo, hazo tranquilamente con palillos o lo que quieras. Piensa que una vez encima de la carcasa no lo podras quitar. Si tienes herramientas del tipo minitaladros pues genial, podrias lijar el excedente, pero sino ves con cuidado.
Ya informaras y a la vuelta a ver esas fotos... :D

chromi
10th April 2007, 11:55
Pues me parece que entonces estoy viviendo tu misma experiencia. Es una carcasa Olympus pt-022 y tambien le he echado el loctite para que cierre un poco. Debe ser que la zona de la bisagra no es muy buena, si el problema se repite tanto.
Pero si me dices que seguiste tirando con ella, me quedo un poco mas tranquila, aunque estare atenta continuamente.

He estado mirando para comprarla por e-bay y nada de nada. Solo lo venden empresas en mundos extranjeros, pero por ahora no me lo envian a España.

La verdad es que estoy pensando en tirar con ella hasta el verano, y ya aprovechar que voy a visitar paises de cosas electronicas baratas, para comprar camara+carcasa de un poco más de calidad.

En fin, gracias.

jaribas
10th April 2007, 12:13
Amiga Chromi, ahora que me has dado los datos puedo ayudarte mejor. Te he buscado a nivel mundial por ebay y te he encontrado lo siguiente. Yo compro mucho en ebay, no se si tienes la costumbre pero merece la pena.

--En esta tienda de ebay en alemania tienes 6 unidades nuevas y disponibles para el envio, aprox, 98€ + 17€ de envio.

Ebay Item number: 230113580828
http://cgi.ebay.com/Unterwassergehaeuse-Olympus-PT-022-Bonus-O-Ring_W0QQitemZ230113580828QQihZ013QQcategoryZ32538 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

-- Este otro enlace en en gran bretaña, son mas caras 120 libras o 235€. Tambien en compra directa si quires sin subastas.

eBay Item Number: 130099270473

http://cgi.ebay.com/Olympus-PT-022-Underwater-housing-new-in-box-Packaging_W0QQitemZ130099270473QQihZ003QQcategoryZ 97004QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Ojala te sirva de ayuda. Un abrazo.

chromi
10th April 2007, 12:20
pero si estuve buscando anoche y no vi nada........diantre . Voy a mirar ahora mismo.

Muchisimas gracias

chromi
10th April 2007, 12:34
No se como la has encontrado, pero yo sigo introduciendo Pt-022 en la busqueda de e-bay y me sigue saliendo nada.

En fin, yo creo que 110 euros vale la pena gastarselos por no estar todo el rato en tensión por si me encharca la camara. La verdad es que es la tercera parte de lo que pague en su día.

gracias de nuevo.

jaribas
10th April 2007, 14:00
Un placer, para eso estamos to2 aqui para ayudar en lo que se pueda unos a otros y aprender de to2.
Suerte y ya enseñaras las fotos.

llopdemar
10th April 2007, 20:37
Hola Chromi,
Utilizo cada dia Ebay y de Alemania no hay impuestos ni aduanas, por lo que es muy recomendable comprar alli.
Para buscar en Ebay alemania, www.ebay.de- sport - Tauchen - Unterwasserfotografie - UW-Gehäuse o UW-Kameras.
Si aqui no encuentras lo que quieres puedes probar en: Foto & Camcorder -Digitalkamera-Zubehör y Unterwassergehäuse hay mas de 200 articulos de foto-digital-sub.
Cuando abras el articulo donde pone "Versand nach" quiere decir a donde envia el articulo y si pone " Weltweit o Union E " quiere decir que lo envia a todo el mundo o a Europa comunitaria. los alemanes son gente seria y te puedes fiar, normalmente el pago se hace por Paypal o por transferencia bancaria, el coste de la transferencia es de 3 eur.
Suerte y si necesitas ayuda ya lo sabes.

llopdemar
10th April 2007, 20:58
Hola otra vez Chromi,
Me olvidaba para la grieta o fisura prueba a hechar una gota de cianocrilato y seguido polvos talco. Crea una pasta que nada mas se addiere a la parte que tiene pegamento( te puedes ayudar de un palillo para que se mezcle) y una vez seco, sacas el sobrante con un pincel o soplando. Queda una pasta de lo mas dura y como el talco es muy fino penetra en la grieta.
De todas formas el metacrilato- policarbonato tiene ese problema que cristaliza y por un simple cambio de temperatura se agrieta, aunque no necesariamente rompe.
Los viejos usuarios de Ikelite te pueden explicar mucho de eso ya que el material antiguo tenia ese problema muy agudizado.
Suerte

chromi
10th April 2007, 22:18
Gracias, llopdemar

he pedido en e-bay una nueva carcasa, más que nada por el crucero que tengo en un par de semanas: no me apetecen los disgustos.

Pero a ver si consigo que la antigua siga operativa y tenerla en reserva para posible futuros disgustos con la nueva jejeje.
Ya le he echado un poco de loctite, pero veré si puedo echarle algo de la mezcla que me dices. Y sobre todo, tengo que ver como evoluciona bajandola a lo profundo en algun buceo por aqui, por la peninsula.

un abrazo y buenos buceos