PDA

Ver la versión completa : Video en St. John's Reef (Egipto)



jorgeY
25th September 2009, 09:49
Hola,

Un video de una inmersion en Egipto Sur, con rebreathers a 154m. Si me preguntan digo que no me parece que lleven suficiente bailout.... Pero las imagenes son buenas. E interesantes para ver que es lo que hay a esas profundidades.

saludos

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jYg1VXXayQA&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jYg1VXXayQA&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

patillas
25th September 2009, 10:31
muy curioso el video y mads curioso el ver la diferencia de vida cuando van ascendiendo.
gracias por ponerlo

jorgeY
25th September 2009, 10:40
muy curioso el video y mads curioso el ver la diferencia de vida cuando van ascendiendo.
gracias por ponerlo

Si, yo pense lo mismo. Me parecio mas interesante el ascenso que el descenso. Condicionados por la deco seguramente han tenido mas tiempo para filmar.

saludos

capi
25th September 2009, 10:42
Está guapo. Coincido con patillas, es curioso ver como va cambiando el paisaje y la vida a medida que ascienden.
Gracias jorge por ponerlo.

jrsmrs
25th September 2009, 20:29
Aun estoy alucinando.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aunque yo con esto de tanta electrónica, con los rebreathers, y con el agua no creo que sea muy compatible. :biggrin:
<o:p></o:p>
<o:p>saludos a todos.</o:p>
<o:p><o:p>P.D. Perdon por mi ingnorancia, pero ¿que quiere decir con poco bailout jorgeY?</o:p>
</o:p>

jorgeY
25th September 2009, 20:54
¿que quiere decir con poco bailout jorgeY?


Hola jrsmrs,

el bail-out es la alternativa de emergencia, para el caso de una falla del rebreather que no permita seguir en circuito cerrado. En el caso de estos buzos son las botellas "stage" que llevan a los costados. Pensando que van a esa profundidad, y si son la unica alternativa, parecen poco. Puede ser que planearan hacer juego de equipo, suponiendo que no van a fallar mas de uno o dos rebreather, y compartir botellas con los que les falla el equipo.

Pero no se puede descartar que tuvieran botellas colgadas en el camino. Como sea, me parecio un video interesante.

saludos

jrsmrs
26th September 2009, 08:31
Muchas gracias por la aclaración.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hace una semana, hice mi primer curso de una estrella, y coincidí con 4 compañeros que estaban haciendo un curso de rebreather, la verdad es que es una pasada lo que se puede hacer con ellos, pero como decía en mi otro post, hay mucha electrónica y encima lo del bail-out y la preparación previa, que vi que se tenia que hacer en los rebreather, lo encuentro muy peligroso.:frown:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De nuevo muchas gracias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos a todos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

jorgeY
5th October 2009, 09:08
Hola,

este video estaba en una discusion del RBWorld, y la estuve siguiendo un poco mas porque siempre aparece algun comentario interesante en temas de estrategias y errores en buceo a gran profundidad cuando se comentan inmersiones como estas.

El comentario mas analitico respecto a la aparente falta de bail-out suficiente comentaba algo bastante interesante para los que no hemos buceado (todavia :-) a esas profundidades.

El forista en cuestión parte de suponer que efectivamente las botellas con la mezcla para menor profundidad las han dejado colgadas mas arriba. Pero lo que para mi fue mas interesante es que comenta que a esa profundidad un problema grave es la saturación con CO2, y es por eso que se busca bucear lo mas liviano y con la menor resistencia al agua posible. Cualquier aumento del esfuerzo en el buzo incrementa dicha saturacion.

De ahi que considera que mientras no exista riesgo de no poder alcanzarlas al regreso (p.ej. por corrientes fuertes que puedan arrastras a los buzos) la mejor estrategia es dejar las botellas que no se necesitan aseguradas en menor profundidad y llevar solo las de mayor profundidad consigo, lo que explicaría por que aparentemente llevan poco bail-out.

Me parecio interesante como conclusion saber que, si fue asi como lo suponemos, no fue una preferencia personal o una decision por comodidad, sino la estrategia mas correcta.

saludos

naranjito1909
6th October 2009, 16:56
muy chulo el video

carlos gasio
13th October 2009, 21:48
hola me llamo carlos gracias por los videos,lo que dices de las botellas de etapa es cierto en la maxima profundidad y seria imposible que llegaran a la superficie con suficiente gas pero al ir cuatro las posibilidades de fallo de aparato a todos y en 154 se podria decir que es imposible,asi si tiene uno o dos algun problema tienen ocho botellas para solucionarlo, a nivel individual tendrian que llevar cuatro cada uno con la incomodidad que se añade,yo buceo de hace casi tres años con un submatix y ya me planteo el pasar a un meg

Peke
14th October 2009, 09:30
Yo no tengo ni idea de RB pero es genial ver el cambio entre las diferentes profundidades. Que maravilla poder disfrutar de esto ;)