PDA

Ver la versión completa : Flash para mi compacta



capi
23rd September 2009, 12:18
Al final me he decidido y voy a adquirir un flash para mi fuji f50fd. Pensando en un futuro, me gustaría comprar un flash que luego pueda seguir aprovechando al máximo si me paso al reflex. Estoy barajando algunas posibilidades: Inon Z-240, Inon D-2000 o Sea&Sea Y-110.
Agradecería me dieses vuestra opinión y algún consejillo. ¿Quizás con algun flash más sencillo ya sea suficiente?

Por otro lado también estoy mirándome una lente para macro, la Inon UCL 165AD, ¿alguien que la haya utilizado puede darme su opinión?

También barajo la posibilidad de adquirir en un futuro una lente conversora para angular, que me aconsejais, ¿angular o ojo de pez? He visto la Inon 105 AD y la Inon 165 AD. ¿Alguna opinión al respecto?

Ya se que si voy sumando, alguno pensará que mejor compre una relex, pero el presupuesto se me dispara si quiero tener un equipo completito.

Gracias y perdonad por el rollo :wink:

Saludos

jaribas
23rd September 2009, 14:21
Si te interesa uno económico, tengo un S-2000 con 5 inmersiones que me compre para hacer unas pruebas, no se si recuerdas lo que te comenté del 3er flash..

Es pequeño, practico y potente, va con 4 pilas normales o recargables y tiene varios modos, desde sttl, manual y diferentes potencias... no se si recuerdas uno que llevo en la parte superior de la camara, es ideal para compactas.

FLASH S-2000

DESCRIPCIÓN
Flash digital super compacto.

* Exposímetro digital integrado.
* Nº guía bajo el agua: 20 / 17 (con difusor)
* Modos de trabajo: S-TTL, automático, manual.
* Regulación de hasta 13 niveles de poténcia.
* Función de flash esclavo.
* Alimentación: 4 pilas AA alcalinas o recargables NiMH.
* Tiempo de reciclaje de disparo: 1,8 seg.
* Hasta 520 disparos con NiMH 2400 mA.
* Ángulo de cobertura 100º x 100º.
* Peso 525 gr (tierra) / 43 gr (agua).
* Profundidad máx. de trabajo: 100 m.


Lo venden en Casco a 375€ + IVA:
http://www.cascoantiguo.com/tol/web/producto.asp?id=2532

El Z-240 a 543€ + IVA:
http://www.cascoantiguo.com/tol/web/producto.asp?id=1708

Si te interesa, te lo dejo 300€, como te digo tiene apenas 5 inmersiones, embalaje original y está impecable.

Te regalo ademas si quieres una base para comparta con brazo loclite para flash, valorado en tranquilamente 60-80€ más.

El que te sirva para una reflex posterior, dependerá del modelo y de la carcasa, com ves yo tiro ahora los Z-240 y este por fibra optica ya que las nuevas camaras, ya incorporan el TTL por fibra y va genial, si fueras a alguna carcasa por cable (no te lo recomiendo), entonces, no te serviria. El cable supone una posible entrada de agua, conexiones y cables a 90€.

Si te interesa me lo dices.. salu2

capi
23rd September 2009, 14:41
Jajajaja....Impresionante! Esto si es una respuesta contundente!
Y a mí eso me va de maravilla, soy un tío sin paciencia, jajajaja...
Muchas gracias jaribas!
Me pongo en contacto contigo ;)

capi
23rd September 2009, 15:09
Pues bueno, el tema del flash lo tengo resuelto. Gracias ;)
Si alguien puede darme algún consejo sobre las lentes... pues eso, muchas gracias!

Saludos

maverick
23rd September 2009, 19:24
hola Capi, yo utilizo tanto la lente de macro, la UCL 165 AD como la angular, la 105 AD, en el modelo de bayoneta de Inon que es el que tú mencionas.
Mi experiencia con lentes húmedas se reduce a estas, pues no he tenido otras, pero te diré que estoy encantado con ellas, a mi me cubren mis necesidades perfectamente y son comodísimas de poner y quitar debajo del agua sin riesgos de perderlas a poco cuidado que tengas.
Como muestra me remito a las fotos que tengo colgadas en el foro (seccion de pecios, concurso mensual, etc.)
Este año me agenciado otra lente macro para emsamblar una sobre otra y doblar el aumento lo que me permite hacer unos macros bestiales, ahora, eso si, necesito aproximarme muchísimo para poder enfocar y las condiciones del agua han de ser buenas, sin mar de fondo ni suspensiones.
En cuanto al flash, tengo el sea&sea y creo que acerté, aunque tengo amigos con el Inon y creo que también es un gran flash. Tanto uno como el otro te van a permitir evolucionar en la fotografía sin necesidad de cambiar el flash cada vez que cambies de cámara.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda mas al respecto no dudes en planteármela, si puedo te la aclararé encantado.
un salu2

capi
23rd September 2009, 19:33
hola Capi, yo utilizo tanto la lente de macro, la UCL 165 AD como la angular, la 105 AD, en el modelo de bayoneta de Inon que es el que tú mencionas.
Mi experiencia con lentes húmedas se reduce a estas, pues no he tenido otras, pero te diré que estoy encantado con ellas, a mi me cubren mis necesidades perfectamente y son comodísimas de poner y quitar debajo del agua sin riesgos de perderlas a poco cuidado que tengas.
Como muestra me remito a las fotos que tengo colgadas en el foro (seccion de pecios, concurso mensual, etc.)
Este año me agenciado otra lente macro para emsamblar una sobre otra y doblar el aumento lo que me permite hacer unos macros bestiales, ahora, eso si, necesito aproximarme muchísimo para poder enfocar y las condiciones del agua han de ser buenas, sin mar de fondo ni suspensiones.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda mas al respecto no dudes en planteármela, si puedo te la aclararé encantado.
un salu2

Muchísimas gracias Maverick. La verdad es que me has servido de gran ayuda. Ya conocía tus fotos y así me hago ya una idea más aproximada de las posibilidades, aunque el fotógrafo no será el mismo, jeje :rolleyes:
Creo que esto acaba de hacer que me decida.
Unas preguntitas más. Como desconozco el tema de las lentes macro, ¿con ella deberé aproximarme igual, más o menos al sujeto a fotografiar que con el propio macro de la cámara? ¿La cámara deberé ponerla en macro, podré utilizar el zoom?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos

maverick
23rd September 2009, 22:25
Hola Capi
Vamos por partes, vaya por delante que mi experiencia en fotosub se limita a la cámara que tengo, una sony DSC P-120 de 7Megas.
Dicho esto, en cuanto a la distancia con lente en mi caso es el mismo ó menor (siempre, por sistema, hay que pegarse todo lo que puedas) lo que va a suceder es, que lógicamente vas a ver el motivo más ampliado y si por contra, te separas del motivo la cámara no va a enfocar en unas distancias en las que antes si lo hacía.
Esto me lleva a la siguiente pregunta, yo sí la pongo en macro, esto me ayuda a enfocar y no, no puedo utilizar el zoom.
Cuidado con esto, porque a mí me ha pasado a menudo, que estás sacando sin la lente macro y utilizas el zoom; a continuación montas la lente y no pones el zoom al mínimo y no hay manera de enfocar, hasta que me doy cuenta de que es lo que pasa y ya es tarde pues el motivo se ha movido y las fotos que he sacado están todas desenfocadas.
Por lo demás, practicar, practicar y practicar, recuerda que como te he dicho al principio, es "mi" experiencia con "mi" cámara, no sé si será igual con todas, esta Sony ya tiene sus añitos y aunque tiene un buén objetivo está desfasadilla, hoy por hay unas máquinas impresionantes po ahí.
un salu2

capi
23rd September 2009, 22:37
Muchas gracias maverick por las aclaraciones ;)
Saludos

JulioR
17th October 2009, 00:03
Hola, capi
Aunque a mucha, mucha distancia de tí (basta ver tus fotos), parece que te voy siguiendo los pasos. Por lo menos en lo de las lentes para la F50, porque para el flash todavía me queda (aunque ya caerá).

Bueno, he empezado a mirar lentes, y creo que la primera en caer será una macro. Hay adaptadores para la carcasa Fuji de Inon (montura bayoneta), Fantasea (rosca de 46mm) y Epoque (rosca de 67 mm). con sus correspondientes objetivos macro y gran angular/ojo de pez. Me parece que la rosca de 67 m. es la más versatil, porque no te "casas" con la bayoneta de INON, pero aunque no lo he probado, me da la impresión que bajo el agua debe ser más sencillo y sobre todo, seguro, montar y desmontar una bayoneta que una rosca.

De todos modos, en una tienda de Madrid me han recomendado Epoque (aunque el adaptador universal requiere además de una pletina para montarlo en la rosca tipo trípode) y me han ofrecido que lleve la carcasa, montarlo y ver como queda. Probablemente me pase la próxima semana. Ya te contaré, aunque a priori me convence más la montura de bayoneta por lo de la seguridad y sencillez del montaje/desmontaje. Cuando me pase, intentaré ver el tema del enfoque mínimo y del modo macro, porque nuestra cámara no es de las que tienen menor distancia mínima de enfoque.

Ya te contaré. Un saludo.

capi
19th October 2009, 09:33
Muchas gracias por la info Julio!
Ya me tendrás al corriente!

En cuanto a lo "de a mucha distancia de tí"... para nada, solo se trata de practicar, practicar, practicar... y aprender de los errores. Creo que se puede aprender más de las fotos que no nos salen bien que de las que acertamos a la primera ;)

Salu2

CreX
19th October 2009, 23:25
No sé si llego a tiempo, pero la lente de Epoque no es nada reomendable.

Muy poca calidad optica y aberraciones brutales. Ahora tengo la Inon de rosca y va de maravilla.

Un saludo

capi
19th October 2009, 23:31
No sé si llego a tiempo, pero la lente de Epoque no es nada reomendable.

Muy poca calidad optica y aberraciones brutales. Ahora tengo la Inon de rosca y va de maravilla.

Un saludo

Gracias Crescente ;)
Salu2

jaribas
20th October 2009, 00:03
No habia leido lo de las lentes.. coincido.. precisamente una de las cosas que me he pillado nuevas ha sido la lente humeda para la mia, INON.

salu2

JulioR
20th October 2009, 00:48
No sé si llego a tiempo, pero la lente de Epoque no es nada reomendable.

Muy poca calidad optica y aberraciones brutales. Ahora tengo la Inon de rosca y va de maravilla.

Un saludo


No habia leido lo de las lentes.. coincido.. precisamente una de las cosas que me he pillado nuevas ha sido la lente humeda para la mia, INON.

salu2


Gracias a ambos por el consejo.

Sigo teniendo una duda : ¿Qué tal lo de poner una lente con rosca bajo el agua? ¿No es más seguro de poner una lente con bayoneta? Lo digo pensando en que hace falta más precisión y tal vez se pueda resbalar.

Saludos

capi
20th October 2009, 11:12
Con lo que me había comentado Maverick, y ahora con vuestras opiniones, ya lo tengo del todo claro.
Voy a ir a por la 165 AD y a por la 105 AD de bayoneta (hay un adaptador de Inon para mi compacta).

Ahora solo falta esperar a que lleguen los Reyes Magos....:rolleyes:

Gracias a todos y salu2

jrañansito
22nd October 2009, 15:08
Hola

Soy nuevo en el foro y tambien me encuentro en la tesitura de buscar flash. He visto algunos packs epoque a buen precio pero creo que al final me quedare con un inon. ¿Que tal el S2000?

Seria para una oly 5050 en pt 015.

La otra opcion seria el epoque 230 pero creo que se queda corto (o eso comentan). Si la cosa cuaja y doy el salto a algo mas me gustaria aprovechar el flash (de momento la 5050 y la fotsub me vienen grandes, estoy en fase huevo:wink:)

Agradeceria cualquier comentario / experiencia al respecto


saludos y gracias

JulioR
25th October 2009, 23:31
Hola Capi:
he visto en otro post (el de la bufanda para el flash :wink:) la camara montada con el flash en una pletina. Al verlo me ha entrado dudas de si se puede montar ademas el adaptador INON. Me explico: El adaptador INON AD Mount Base lleva un tornillo tipo rosca de trípode que se acopla a la rosca que hay en la mini-pletina de la base de la carcasa. Si además, como es lógico, hay que montar la pletina para el flash, pues.... pues que no sé como irá montado. Seguro que es sencillo, pero no me hago idea.
En la página de INON http://www.inon.co.jp/cgis/news/En_html/WebNews150_En.htm aparece una imagen de la carcasa montada con el D-2000 y un ojo de pez, pero no me aclara mucho.

Saludos

maverick
26th October 2009, 10:19
Hola JulioR
Yo monto en pletina un flash sea&sea y un adaptador de lentes de Inon y como bien dices el tornillo del adaptador se queda corto si lo montas en una pletina. Yo se lo compré a los de Saga de Barcelona y ellos mismos me comentaron que me mandaban un tornillo adaptado por ellos, mas largo que el original, para poder montar el adaptador de Inon entre la pletina y la cámara y queda perfecto. Si no les haces la compra a ellos consulta este tema a quien se lo compres, haber si te lo solucionan.
De cualquier manera no creo que sea muy complicado encontrar un tornillo de acero inoxidable con esa métrica y la longuitud que necesitas, si lo encuentras mas largo siempre puedes cortarlo a voluntad.
Espero haberte ayudado, salu2

JulioR
28th October 2009, 23:59
Muchas gracias, maverick. :049:

Claro y evidente: la solución es, como dices, un tornillo más largo, que pase la pletina del flash, luego el adaptador y se rosque en la "minipletina" que va en la carcasa. Técnicamente las roscas tipo tripode creo que son roscas tipo Withworth(creo que se escribe así) de 1/4 de pulgada.

Saludos y gracias