PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre balance de blancos



Aquaman
22nd September 2009, 20:36
Una pregunta, si mi cámara tiene balance de blancos automático, nublado, etc... como puedo evitar el color azul de las fotos? Con una canon G10 fijo yo el blanco y me sale bién xo mi cámara, la touch 8000 creo q no permite el balance de blancos manual.

Gracias

Victor Romeo
22nd September 2009, 20:46
Seguramente lo que si que permite configurar es el tipo de iluminación, nublado, soleado, artificial...creo recordar que el que mejor iria en este caso es el nublado...

maverick
22nd September 2009, 21:50
Yo creo que la solución es la luz y en su defecto algún filtro de color, yo personalmente me inclino sin lugar a dudas por la luz.
salu2

erostrato12
23rd September 2009, 17:35
Desde mi ignorancia... creo que mejor que andar metiendo filtros en la cámara mejor meterlos posteriormente con el programa de edición de imagen que uses.

Si hay luz suficiente, no tendrás problema, si hay menos luz y te sale azulada, ya le aplicas el filtro o ajustas los niveles posteriormente luego, como digo.

Si por contra metes el filtro a la cámara, es algo que también te afectará a aquellas fotos que hagas con buena iluminación y que no necesitan el filtro. No sé si es eso lo que buscas.

Abrazotes,
Fernando

ffraile22
7th January 2010, 09:21
Una pregunta, si mi cámara tiene balance de blancos automático, nublado, etc... como puedo evitar el color azul de las fotos? Con una canon G10 fijo yo el blanco y me sale bién xo mi cámara, la touch 8000 creo q no permite el balance de blancos manual.

Gracias
Es mejor que salga azul que marron, luego con Picassa o Chochochop lo puedes arreglar.