PDA

Ver la versión completa : Ansiedad????¿



MARIAN
22nd September 2009, 10:08
HOLA A TODOS! Me he metido aqui x casualidad, y me ha resultado muy ineresante, y he pensado: ¿tal vez me podáis ayudar? (si es q alguien puede, nose); bueno la historia es que a mi me encanta el buceo, ho es q haya buceado mucho, apenas 25 inmersiones, pero nunca he tenido problema, lo único: los nervios, pero eso es normal y más en mi q soy una persona nerviosa x naturaleza. Pero he empezado a tirar la toalla, pq no se q me pasa realmente ni como solucionarlo, de un tiempo a esta parte noto como si me faltase el aire, q me cuesta respirar, y no es el buceo, me pasa estando simplemente en la cama, de repente, y claro! esto me condiciona y no qiero esta situación debajo del agua, la última inmersión q hice no estuve tranqila y necesitaba subir a toda costa. Esoty realmente preocupada. Gracias x brindarme la oportunidad de expresarme. Saludos a todos.

capi
22nd September 2009, 10:28
Hola Marian, bienvenida al foro. Pasa y disfruta!

En cuanto a lo que comentas, me parece entender que no se trata de un problema derivado del buceo directamente, aunque el hecho de bucear y estar en un medio que no es el nuestro puede acrecentar esa ansiedad de la que hablas, que experimentas incluso en la cama.

Seguro que Toni tendrá una respuesta muy acertada a tu consulta. Yo, lo único que puedo decirte es que no desesperes y no tires la tohalla, seguro que le encuentras solución. Ánimo.

Un saludo desde Cubelles, Barcelona.

MARIAN
22nd September 2009, 10:36
GRACIAS X CONTESTARME.
Si imagino q el problem no es el buceo, pero me impide disfrutar de él.
Espero solucionarlo, pero aun no se como.

scubayoyo
22nd September 2009, 12:38
Hola Mariam, a mi me pasa algo parecido, pero lo mio es alergia, hay días en los que me falta el aire, y me da ansiedad, esto me ha pasado durente unas cuantas inmersiones pero he logrado controlarlo, no sin antes avisar a mi compañero de que algo pasaba, si te sirve de algo, yo me pongo en el fondo, cierro los ojos e intento respirar lento y profundamente, y se me suele pasar, continuando con la inmersión sin problemas.

De todas formas, seguro que Tony te puede ayudar dandote algunos consejos, de todas formas te digo, que no tires la tohalla, ten paciencia que seguro que eso se pasa, ánimo.

Saludos.

MARIAN
22nd September 2009, 12:52
Gracias x tu información y apoyo Scubayoyo, m admira tu iniciativa y fuerza de voluntad, a mi me cuesta controlarlo, es x ello x lo q no me atrevo a volver a hacer inmersión, tal vez sea cobardía, pero hasta q no encuentre la raiz del problema y logre superarlo o controlarlo como tu, tendré q conformarme, aunq no me gustaría dejarlo.

Toni Bermejo
22nd September 2009, 14:45
Hola Marian

Tu sintomatologia es compatible con un trastorno de ansiedad, y afectando a la cuestión respiratoria , sin solucionar dicho problema tus buceos no serán como mínimo confortables.
No obstante muy importante,ante cualquier síntoma como el que planteas el diagnóstico debe hacerlo un médico, él y solo él puede certificar que tus síntomas son de origen ansiógeno y no de otra naturaleza, y establecer la estrategia terapèutica adecudada.

Saludos