PDA

Ver la versión completa : Secado del regulador



Xena__
20th September 2009, 11:03
Buenas,

Mi pregunta es, como seria la mejor forma de secar el regulador despues de endulzarlo?

Si lo dejo "colgando" de la primera etapa el agua se escurre hacia abajo, pero la conexion de ésta primera etapa con los latiguillos etc.. aguanta todo peso y no se si eso es muy bueno...

Por otro lado, si lo dejo mas en horizontal encima del tendedero ningun mecanismo sufre un peso exagerado, pero el agua no se escurre igual de bien...

Según he visto, en los centros de buceo lo dejan colgando, pero siempre tengo esa duda de si sufre mucho la primera etapa aguantando todo el peso... y mi flamate regulador nuevecito tiene que durarme muuuuchas immersiones :biggrin:

Saludos,
Xena

ppablog
20th September 2009, 12:57
Hola Xena, buenos días!
Entiendo tu preocupación por "mimar" tu equipo y, con ello, que te duuuuuure mucho a través de los tiempos, pero creo que no se ha inventado nada de momento para "mejor-secar" nuestros reguladores (se trata de la ley de gravedad... las gotas caen "p'abajo jejejejeej)". Mira, en principio (si has tenido la oportunidad de observarlo), incluso las perchas para nuestros jackets tienen un "encaje" para alojar la primera etapa y dejar, consecuentemente, los latiguillos suspendidos durante todo el tiempo que no utilices el regulador; además el regulador lleva unos "sobre-manguitos" con el objeto que la curvatura, mas cercana a las tuercas que se alojan en las cámaras de alta y baja presión, no sea muy cerrada y, por ende, sufra.
No obstante, espero que te sirva Xena, lo que yo suelo hacer es dejar, evidentemente, que se sequen bien depués de endulzarlo (suspendido de la primera etapa) y después dejarlo estirado en posición horizontal, una vez en casa y con los latiguillos en ligera curva muy suavizada. Hay algunos momentos, de todas formas que los dejo alojados en la percha, como te indicaba, del jacket. Con ello entiendo que tienes asegurada su larga vida... ah! y por supuesto sin olvidar hacer los mantenimientos en el centro especializado, anuales, y/o si la situación lo requiere (frecuentísimas inmersiones) un poco antes.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda! :wink:

Naranjito
24th September 2009, 18:34
Si tu regulador es sistema INT lo puedes colgar del estribo con un gancho como los de la carniceria.

Xena__
24th September 2009, 21:52
Gracias por las respuestas :smile: mas o menos ya es eso lo que hago, lo cuelgo para que se seque (pero sin ganchos, que es DIN) y luego lo guardo en horizontal. :wink:

Saludos,
Xena__