PDA

Ver la versión completa : Listado de paginas para compra de material TEK en BUCEO TECNICO



Klatoo
19th December 2008, 16:57
(http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?t=6264)

Se parece bastante a la lista recopilada por Shurikken en otros foros.

Ya no sé cómo decir que copiar sin citar la fuente es una práctica muy poco educada, por no decir otra cosa...

jaribas
19th December 2008, 18:13
Amigo Klatoo.. la fuente la desconozco y esta lista esta en varias webs de buceo tek, pero si tu dices que es del tal shurikken, sin problemas se pone y listo.. de echo, ya esta puesto..

Nunca creo que eso sea un inconveniente para nadie, y te aseguro que para mi en absoluto, al reves, siempre que encuentro algun texto de alguien pongo no solo sus creditos de nombre, sino que si me lo permite, incluso hasta su centro de buceo si tiene o más.

Por otro lado actuar de juez no va conmigo, con respecto al uso que la gente hace de la información aquí publicada y que me consta que gira por multitud de blogs de buceo, submarinismo y demás (y no me refiero a la revista, sino web, foros, etc), si quieren que lo citen y sino pues no pasa nada, lo importante es que esté a disposición de la gente. He mencionado ya en varias ocasiones incluso la utilización de mis imagenes por parte de terceros, incluso empresas con intereses economicos y eso si que puede ser atributivo de derechos de autor, no la información en sí.

Pero claro ese es mi punto de vista, y dista mucho del de tachar de mal educado "por no decir otra cosa", a alguien; tal y como lo mencionas tu.

No digo que sea tu caso, pero sabes cuanta gente dice, "hay que citar la fuente", "es una falta de respeto contra el autor"..etc, y luego se bajan musica de internet, peliculas, tienen instalado en su ordenador programas sin licencia, o cualquier otra cosa similar sin tener en cuenta la labor del autor?... (como te he dicho, me consta que no será tu caso)..pero como ves son temas, a los que se puede entrar para polemizar o no, en mi caso huyo de la polémica y como ya he realizado en un par o 3 de ocasiones, si alguien me ha dicho "esto es mio"... o como puedes comprobar alguien ha dicho esto es de "tal o cual" automaticamente he procedido a incorporarlo y te diré más, en una ocasión, incluso lo borré bajo petición del autor, y demostrandome previamente que era suyo.

No estoy aqui para ganarme medallas amigo klatoo, la gente que me quiere, me queria antes de esto, y me seguirá apreciando cuando esto acabe si algun dia acaba. Estoy aqui para proporcionar la mayor cantidad de información (Sin negar nunca la auditoria de la misma) a todo aquel que lo desee, pero bueno eso ya sería justificarme, y tampoco ha lugar no?

Un cordial saludo.

Il Divo
10th January 2009, 21:06
Esto es ya pa rizar el rizo, amigo Klatoo, precisamente la lista de ese tal Shurikken, se parece tambien bastante a la mia, pero la diferencia es que yo no pierdo el tiempo en reclamaciones absurdas, mas cuando no hay intereses economicos por medio, la informacion tiene que ser libre, que para eso se publica, por lo menos yo, si no es asi pues pagar y registrar, y si alguien la utiliza pues denunciar, todo lo que no sea eso, a chapar la boca, y mas por un recopilatorio, que puede hacer cualquiera con paciencia, y poco educado es hacer criticas como la tuya, que no aportan nada positivo, y que son solo pa tocar los hu....., a la majete que te vaya bien.

Shurikken
16th September 2009, 15:44
Hola Klato,

Pues si, es la lista que empezamos ha hacer en cierto foro que tú y yo sabemos al que no le vamos a dar la publicidad que no se merece.

La idea se me ocurrió a mi y con la ayuda de Akondia y Gualdrapa entre otros empezó a nacer esa recopilación, después decidí ponerla en un sitio más "apropiado" y la coloqué donde actualmente se encuentra hoy con la colaboración de otros muchos foreros he ido actualizando constantemente hasta día de hoy.

Ya deberíamos estar acostumbrados a que cuando cuelgas algo de la red deja de ser tuyo, luego ya están las formas, que dicen mucho de cada uno...

jaribas
16th September 2009, 16:04
Hola Shuriken, tal y como te he comentado en privado si consideras que la lista es tuya, procederé a eliminarla, sin ningún problema, aunque como bien se ha aclarado la información no tiene propiedad.

Siempre en este proyecto, he utilizado información, en web, foro y revista y he puesto los creditos del autor, he incluso informacion de su centro, empresa o blog si existia, ya que considero que al cesar lo que es del cesar.
Si te fijas desde el mismo momento en que me dijeron eso, procedí a incluir tu nombre.

Pero tal y como dije en su momento, esta información, quizas no tan actualizada está en otros blogs por internet, foros y webs, por lo que si hay que borrarla, en vez de poner lista creada por Shurikken, la copiare de una de esas webs, y haré mencion a ellos, de esa forma, nadie saldrá perjudicado.

Un cordial saludo.

Shurikken
16th September 2009, 16:05
Esto es ya pa rizar el rizo, amigo Klatoo, precisamente la lista de ese tal Shurikken, se parece tambien bastante a la mia, pero la diferencia es que yo no pierdo el tiempo en reclamaciones absurdas, mas cuando no hay intereses economicos por medio, la informacion tiene que ser libre, que para eso se publica, por lo menos yo, si no es asi pues pagar y registrar, y si alguien la utiliza pues denunciar, todo lo que no sea eso, a chapar la boca, y mas por un recopilatorio, que puede hacer cualquiera con paciencia, y poco educado es hacer criticas como la tuya, que no aportan nada positivo, y que son solo pa tocar los hu....., a la majete que te vaya bien.

¿A este personaje se le deja que participe en el foro? ya se xq no entro nunca.

Primero; si se parece a la tuya es porque la has copiado.

Segundo; si se quiere poner la lista, que se coloque un enlace a donde está, y por lo menos estará actualizada, y todos podrán tener el mismo acceso, o ¿Por estar en otro foro ya no queda bien?.

Ese tal Jarribas que no se quien es, ¿Qué no le quieres dar publicidad a *********?

Tercero; la lista la puede hacer cualquiera con un poco o mucha paciencia, pero da el caso que la paciencia y el tiempo lo he gastado yo y por lo menos ya que se cambia de sitio me parece bien que se coloque un comentario sobre el autor, GRACIAS.

Cuarto; el Sr. Il Divo deja bastante que desear con su forma de referirse a Klato y con su lenguaje ofensivo y no he visto ni una llamada de atención del Administrador del foro, ¿Es normal este lenguaje y esta educación por aquí?

Saludos,

Manu.

jaribas
16th September 2009, 16:25
Amigo Shurikken.

¿A este personaje se le deja que participe en el foro? ya se xq no entro nunca. Este foro es de libre acceso, y al igual que Klatoo puede tacharme a mi o a otro de poco educado, otros pueden opinar libremente siempre dentro del respeto.


Primero; si se parece a la tuya es porque la has copiado.Es un tema que desconozco, pero si que te consta, me consta que hay una lista como esta publicada en webs, foros y blogs por muchos sitios.
Comenzar una batalla por si yo la comencé o no, es algo que nadie podria demostrar porque de igual forma alguien podria decir que fué suya y otro la utilizo para ir ampliandola. Es una guerra a la que desde aqui no deseo entrar.


Segundo; si se quiere poner la lista, que se coloque un enlace a donde está, y por lo menos estará actualizada, y todos podrán tener el mismo acceso, o ¿Por estar en otro foro ya no queda bien?.Aqui no se está poniendo un enlace a una lista de otro sitio, se está poniendo una lista, y el que quiere la amplia con su información, no estamos poniendo una lista de otro lugar, eso ha de quedar claro, porque de igual forma otros podrian venir y actualizar la de aqui no?.. y de hecho el que quiere pone la información que tiene, donde quiere.


Ese tal Jarribas que no se quien es, ¿Qué no le quieres dar publicidad a *********?J.a.Ribas (con una "r"), soy yo, José Angel Ribas, y será un placer el conocerte algún dia, bucear juntos o tomar una decobirra o decococa despues de un buceo, como me encanta hacer con todo aquelq ue puedo.

Y contestando a tu pregunta: Es que a mi me hacen publicidad ellos?


Tercero; la lista la puede hacer cualquiera con un poco o mucha paciencia, pero da el caso que la paciencia y el tiempo lo he gastado yo y por lo menos ya que se cambia de sitio me parece bien que se coloque un comentario sobre el autor, GRACIAS.Nadie ha dudado del tema, y desde un comienzo le comente a klatoo que la lista estaba en varios sitios, pero que como a mi me gustaba hacer, me dijo que te pertenecia y en vez de sencillamente poner, extraida de : blogdebuceo.blogspot.com, o de otro sitio, dije.. ok, ponemos que es del amigo Shurikken. Y fué a las 2h de decirlo como puedes comprobar que incluí tu nombre. Podría tambien libremente y a falta de pruebas feacientes haberlo obviado y no lo hice así.


Cuarto; el Sr. Il Divo deja bastante que desear con su forma de referirse a Klato y con su lenguaje ofensivo y no he visto ni una llamada de atención del Administrador del foro, ¿Es normal este lenguaje y esta educación por aquí?Cuando dices referirse a klato?.. donde le ha faltado el respeto?.. con lo de majete, cuando ha expresado su punto de vista de que era para tocar los h... y por supuesto no ha puesto la palabra?.
Las llamadas de atención, aqui, se hacen cuando se considera oportuno por los webmasters o por mí, no cuando alguien lo considera y si te fijas, tanto puede poner uno como el otro, siempre y cuando nadie se falte al respeto, cosa que no sucedió en ningún momento.
Lenguaje?.. educación?.. me reitero, en ningún momento se ha faltado la educacion, si fuera así, seria hacia mí cuando se me tacho de "mal educado", o de actuar de forma "poco educada", que como puedes ver acepté y no critique.



Por último y tal como te dije en el privado, en su momento a mi se me ha censurado en otros foros publicamente por poner enlaces a este foro, diciendome que si queria traer gente (como si la gente no fuera donde quisiera cuando quisiera), por lo que de forma reciproca aqui no se ponen enlaces a otro foro.

Aqui no estamos en guerra con nadie, ni nos da miedo que nadie venga o vaya, ya que entendemos esto como un lugar libre, donde el que quiere va y viene, sin dominios, ducados o entendiendo que un sitio tiene derechos sobre otro por antiguedad o lo que desee. Entendemos que la información de nuestro mundo se ha de promocionar y difundir para beneficio de todos, en cuantos mas sitios mejor.

Y por último, si de una cosa se ha caracterizado SENSACIONES sobre otros sitios y ha acabado siendo ejemplo y copiada por estos últimos con mucha más antigüedad es por su forma de actuar, que es la de no permitir las polémicas que en ellos se han llevado a cabo, llegando a denuncias, expulsión de gente y demás, que solo aportaban mal rollo al foro.

Aqui se viene a hablar de buceo, a opinar de buceo y a aceptar la premisa de "Respetar para que te respeten", no habrá tanto morbo o interés, pero el que esta y viene disfruta de su contenido que es basicamente. BUCEO, NITROGENO, y el AZUL.

Con esa premisa todo el que venga será bienvenido, el que no lo entienda y lleve idea de polemizar gratuitamente, dirigiendo sus pasos al mal rollo, fuera de la base única y exclusiva del mundo del buceo, en temas como.. yo soy mejor, eso es mio, no eso esta mal o demás, sin argumentos y solo buscando polémica, será eliminado. Por algo, esta casa es mia y yo pongo las condiciones, igual que cada uno en la suya pone las suyas, no pretendo que guste a todos, pero por la experiencia que tengo y por el exito visible del mismo no lo debo de estar haciendo muy mal.

Que quede claro que esto no es una democracia.
Espero haber sido claro con esto último.

Un cordial saludo.

Shurikken
16th September 2009, 17:14
Hola, ya he visto los privados, no sabía ni que tenía alguno, como dije, no entro por aquí.

Me parece bien que la publiques en tu revista no tengo problema alguno, no se en que otras webs aparece la lista.

Lo que ya no me parece bien es que edites mi post, para modificarlo a tu antojo, una cosa es que tu no coloques enlaces a otros foros y una muy diferente es que no dejes a nadie que lo haga.

¿Es licito por aquí modificar lo que pone la gente en sus comentarios sin más?

jaribas
16th September 2009, 17:22
¿Es licito por aquí modificar lo que pone la gente en sus comentarios sin más? Siempre y cuando yo lo considere necesario por no concurrir con las normas o utilizacion del foro si. Como te he comentado, la actuación no es "sin más", sino que viene provocado por un veto anterior de hace ya mucho tiempo hacia el foro de SENSACIONES.

Como te dije por privado y en publico, a mi se me ha vetado en otros sitios, y el poner enlaces a este foro en ellos. Por lo que aqui tambien se vetan otros sitios. Es simple y sencillo, llamale QUID PRO CUO.

Y con todo y con ello, puedo asegurarte que el trato y entendimiento con dichos sitios y sus administradores es excepcional.


una cosa es que tu no coloques enlaces a otros foros y una muy diferente es que no dejes a nadie que lo haga.Te recuerdo tal y como te comenté con anterioridad que esto no es una democracia. Las normas las dicto yo, entiendo tu pensamiento, lo acepto pero tal cosa no implica que vaya a modificar mi forma de actuar.

Un cordial saludo.

Shurikken
16th September 2009, 17:23
Encantado José Angel Ribas, no tengo más que decir, cada uno en su "casa" hace lo que quiere.

Si publicas la lista molestate al menos de actualizarla y comprobar algunos enlaces que ya no funcionan.

No puedo decir que haya sido un placer el paso por tu foro, pero al menos ya se como funciona.

Saludos.

jaribas
16th September 2009, 17:36
Apreciado Shurikken:

Si publicas la lista molestate al menos de actualizarla y comprobar algunos enlaces que ya no funcionan.Me reitero en lo que te decia.
Si yo publicara, publicase o hubiera publicado tu lista, seguramente me ocuparia de que estuviera actualizada, he incluso con mucho morro, ni siquiera hacer referencia a ti o tu nick. Pero no ha sido así. Yo encontre una lista, la publiqué hace ya muchos meses, puse tu nombre/nick en cuanto alguien dijo eso (independientemente de que fuera verdad o no, ya que como ves hay otro que tambien se otorga la auditoria) y ahí ha seguido a la espera de que el que quiera aporte modificaciones.

Si te refieres a la publicación en SENSACIONES, por supuesto y como te dije con tus creditos ya que ahora la iré a buscar donde me indicaste, incluiré la lista actualizada.


No puedo decir que haya sido un placer el paso por tu foro, pero al menos ya se como funciona.Llevas desde Agosto del 2007 en este foro, con mayor o menor participación y ni antes ni ahora creo que se te haya faltado al respeto, ni nadie te haya tratado mal. Siento que tu paso no haya sido grato o placentero, pero lo que tampoco esta bien es que critiques una forma de actuar que ha sido utilizada y que aceptas en otros sitios solo por afinidad.

Un cordial saludo.