PDA

Ver la versión completa : Para flipar



negro1
15th September 2009, 10:36
Hola soy nuevo
Tengo una pregunta es normal que bajen dos y suba 1 y el otro se recree asta gastar la botella
El patron del barco no dice nada
Una instructora no dice nada nada y se pone a charlar con el cómo si nada y yo flipando
Pero eso si al chaval que llevaba la instructora que le den todo el viaje solo
Para eso paga la gente que seguridad es esa y eso que es un cetro de los mejores en palamos dicen yo fue mi primera vez y ultima
Preciosa la salida ala islas hormigas el día 12-09-09 alas 9:30 H

maverick
15th September 2009, 10:42
Sólo te diré que la primera premisa del buceo recreativo es el buceo en parejas y no por el hecho de ir acompañado y que no te aburras. Aunque un buzo debe ser autónomo el sistema de compañeros está para algo, no es un capricho.
A partir de ahí, cada uno es libre de hacer lo que considere, si me pasara a mí te aseguro que es la última vez que buceo con ese "compañero".
un salu2.

Victor Romeo
15th September 2009, 21:51
Lo suyo es que dos bajan, dos suben... en algunos casos al principio con consumos de aire muy variopintos dentro de un mismo grupo es posible que las parejas de subida no sean las mismas.

Luego puede haber matices...subjetivos y bastante relativos como podria ser una diferencia excesiva de consumo de aire... entonces y bajo quizá algunas condiciones podría llegar a ser "aceptable". Por ejemplo que ya se esté en la cota de los 3-5m con un mar en calma... la barca pegada, etc...

jaribas
16th September 2009, 18:13
Por mi parte y es sabido por muchos que acostumbro a bucear solo (el concepto de bueno, malo, bien o mal, lo dejamos para cada uno, ya somos mayorcitos y responsables de nuestra vida).

Muchas veces he bajado con compañero y a la hora de subir, en el cabo del ancla, hemos dicho, tu sube, yo me quedo un rato mas haciendo fotos.

Es una practica muy habitual en según que condiciones, cada uno asume sus riesgos y por supuesto, no olvidemos que lo que cada uno haga, es responsabilidad de cada uno. El centro no es responsable de nuestros actos.

Imaginemos, sube el, no subo yo, que hace el patrón, se pone un traje, botella y se baja abajo a buscarme, me encontrara?.. deja el barco solo?...

Evidentemente y legal/correctamente no es la mejor forma de hacer, pero es como lo que digo siempre.. no hay que ir a mas de 120 por la autopista, pero a 120, te adelantan todos.

salu2

scubayoyo
17th September 2009, 12:10
En mi opinión personal, el sistema de parejas en el buceo se ha establecido por algo, no creo que haya sido por capricho de alguien. Soy de la opinión de que bucear solo es una temeridad, y pone en peligro la seguridad del buceador que lo hace, pero tambien es verdad que cada cual es dueño de su vida y de hacer lo que le apetezca.

Yo particularmente nunca he buceado solo, y nunca lo haré, si bajamos dos subimos dos.

Octopus
19th September 2009, 21:29
Hace tiempo lei en algun articulo en Internet que habia submarinistas que buceaban solos. Naturalmente, tenian un nivel muy bueno, y las normas de seguridad que seguian eran super estrictas, (sobre todo teniendo en cuenta que si pasa algo, se las tienen que apañar solos). Y como dice Jaribas cada uno es dueño de su vida, y de hacer lo que le plazca. Si tienes a alguien que ya de entrada te dice que buceara solo, no te esta engañando. Otra cosa es que bajes con alguien con el que has acordado que ireis de compañeros, y que te deje "tirado". Eso si que no es serio, ni de recibo.