PDA

Ver la versión completa : Pecio Dragonera- 12.09.09



capi
6th September 2009, 22:51
Pues eso, el próximo sábado dia 12, nos vamos a bucear a la Dragonera, en el Parc Subaquàtic de Tarragona.
Estaremos allí a las 10.00 h.
El precio por bucear en el parque y utilizar las instalaciones del SES Tarragona es de 20 €, el alquiler de la botella 15 €, creo. También disponen de material de alquiler.
¿Alguien se anima?:052:

LISTADO INSCRITOS

Zizou
Capi
Norma
Jaribas
Manolo
-

zizou
6th September 2009, 23:19
Desde septiembre hasta noviembre: permanecerá abierto los fines de semana de 10 a 14 h.

- ALQUILER DE EQUIPOS: todo lo necesario para la inmersión: traje, chaleco, aletas, botellas ( es conveniente reservarlas con antelación ), plomos, escarpines, guantes, gafas...; se pueden también reservar llamando al teléfono del Parque (977-244719).

- CARGA DE AIRE: se puede realizar en el mismo Parque.



Dirección: ESPIGON PUERTO - MOLL DEL LLEVANT en: TARRAGONA ( TARRAGONA )

http://www.tinet.org/~ses/parque/dragoner/mondra2.jpg
deseo matizar una cosa:en el parque es sabida la afluencia de submarinistas,eso supone que no meterse entre los primeros en el agua,pues en cierto modo es relevante en cuanto a la visiblidad(por el levantamiento de particulas)aunque ya de por si es un pecio que no goza de una visibilidad extraordinaria.Dicho esto,tanto Capi como un servidor estaremos ahi a las 10 con el equipo montado.un abrazo a todos/as

capi
7th September 2009, 12:56
Esto si que es información....:wink:

ganxex
7th September 2009, 14:31
Hola bonitosssssss.... (es un decir...)
No podré irrr... ya trabajo los sábados, así que... me lo pierdo.
Un consejo (si aún no habéis ido nadie): cuando os metáis en el agua, id nadando en superfície hasta la tercera o cuatra boya de la izquierda. Así podéis economizar en aire. Hay gente que cuando ya llega la hora de salir del agua sube directamente por encima del Dragonera (así también se ahorra el viaje hasta la salida)... pero eso ya son gustos de cada uno. Yo, personalmente prefiero nadar en superfície al principio... así suelo hacer la parada de seguridad mientras voy subiendo tranquilamente.
Saludos y que os vaya bien!!!!

(OJO con la entrada y salida del agua... leed la noticia que me colgado hoy). Hay que meterse rápido en el agua, pues la olas tienden a "empujarte" contra las rocas. Esperad a que rompa una ola y meteros enseguida, así el oleaje os "empujará mar adentro"...

jaribas
7th September 2009, 16:08
Apuntar.. Norma y Angel.

Si los dioses Neptuno y Eolo nos lo permiten.

capi
7th September 2009, 18:48
Lista actualizada.

jaribas
8th September 2009, 22:43
Por cierto, para aquel que quiera mas información del Parc Suaquatic:

Pagina oficial del SES:
http://www.sestarragona.es/

Bubbles
8th September 2009, 23:30
Hola amantes de las burbujas . Os queria preguntar acerca de la inmersion en el apartado tecnico . Prof . que tipo de barco es , visibilidad ... cosas que se puedan aportar ... si hay que tener un nivel minimo ... etc ...


Gracias maestro de las decocervezas :biggrin:

jaribas
9th September 2009, 00:21
Por lo que yo sé, la dragonera no pasa de 25m.
Visibilidad.. bfff.. el 80% de los dias, al estar en el puerto y sobre zona arenosa, ponle 5-7m, dia normal 10m, y increible 20m... pero son los minimos.

Supongo que mas informacion en la web del SES.

maki
9th September 2009, 13:31
maki vendremos 2 nos vemos el sabado:tongue:

capi
9th September 2009, 13:57
Lista actualizada :wink:

manolo
9th September 2009, 16:59
Solo unas puntualizaciones, que podréis encontrar en la página del club ya reflejada anteriormente.

En el interior del pecio esta prohibido bucear, por el mal estado de conservación, los temporales de levante de 2 inviernos atrás, acabaron con su integridad física y ahora esta hecho trozos, aunque por ahora la popa aguanta, no se sabe cuando colapsara.

Para información fidedigna de horarios y precios
http://www.sestarragona.es/PagEd-index-topic_id-16-page_id-59.html
no hay que hacer reserva, los precios los encontráis en la página relacionada y la botella básica en alquiler es de 12 l, aunque hay algunas de otras capacidades, ah!! este fin de semana es el último de la temporada en que se abre a las 9h

Aquí tenéis un croquis del parque
http://www.sestarragona.es/modules/PagEd/pictures/mapaparc.jpg
Profundidad máxima 23 m en la quilla de la Dragonera por lo que no se requiere un nivel de buceo especial, y todo el parque esta señalizado con cabos guías, con brújula 300º costa.

Si la suerte no acompaña y la visibilidad es muy reducida, generalmente bucear en la línea de costa suele ser una buena opción con gran abundancia de vida y visibilidad aceptable, con mejor suerte sobrevolar la popa es también gratificante, habiendo un cabo entre aguas a unos -10 m que nos lleva directamente y si hay todavía mejor suerte recorrer (lo que nos permita nuestro consumo) todo el parque.

Yo como socio del club y residente en Tarragona suelo bucear aquí (casi en exclusiva) y este fin de semana no va a ser menos, para acceder coordenadas Dic de Llevant lat=41.0897670721, lon=1.22794963222, ojo a los navegadores antiguos que nos envía por dentro del puerto (de acceso restringido), hay que seguir la línea de la costa desde la glorieta del puerto deportivo por la carretera del rompeolas (escollera) hasta la misma puerta del parque.

Saludos

zizou
9th September 2009, 17:20
gracias Manolo..por toda la informacion!Dicho esto rectifico.
Tanto CAPI como un servidor estaremos ahi a las 09h00 preparados para ir al agua.....

capi
9th September 2009, 19:18
gracias Manolo..por toda la informacion!Dicho esto rectifico.
Tanto CAPI como un servidor estaremos ahi a las 09h00 preparados para ir al agua.....


Pues eso, gracias por la info Manolo, nos vemos el sábado.

Zizou, ¿¿¿a las 09:00 de la madrugada??? :biggrin: :eek:

maki
10th September 2009, 13:41
pues lo siento al final no podre venir me ha salido compromiso,nos vemos en otra ocasion

scubayoyo
10th September 2009, 13:53
Lástima, me pilla lejos, pero os deseo que lo paseis genial, y que saqueis muchas fotos y las cuelguen por aqui para los que no podemos ir, nos muramos de la envidia. Que se diviertan y buen azul.

capi
10th September 2009, 14:11
Gracias scubayoyo. Cuenta con las fotos.
Saludos.

capi
10th September 2009, 14:13
pues lo siento al final no podre venir me ha salido compromiso,nos vemos en otra ocasion

Lo siento maki. Nos vemos en otra ocasión.
Saludos.

Lista actualizada.

zizou
10th September 2009, 15:16
Lástima, me pilla lejos, pero os deseo que lo paseis genial, y que saqueis muchas fotos y las cuelguen por aqui para los que no podemos ir, nos muramos de la envidia. Que se diviertan y buen azul.
GRACIAS SCUBBAYOYO......esperemos que la visibilidad permita afotar algo,de no ser asi,pondremos fotos de CAPI cuando era "chiquitin":biggrin::biggrin:(sisisi esas tipicas de temprana edad cuando se solia ir en pelotas picadas!!!!)

pacoelrana
14th September 2009, 11:28
como fue la inmersion en el parque, como estaba el agua, disfrutasteis, creo que el tiempo unpoco nublado, no se si llego a llover por ahi, yo aunque soy de tarragona no pude estar en el parque pero estube haciendo una inmersion cerca, en un pantano cercano a Tarragona, a 550 mts de altitud, ya colgare las fotos se puede organizar una inmersion alli si quereis.....

jaribas
14th September 2009, 12:26
Yo por temas personales, tuve que cancelarlo.. y eso que estaba a 50km .. :(
pero seguro que lo pasaron genial.

capi
14th September 2009, 14:18
como fue la inmersion en el parque, como estaba el agua, disfrutasteis, creo que el tiempo unpoco nublado, no se si llego a llover por ahi, yo aunque soy de tarragona no pude estar en el parque pero estube haciendo una inmersion cerca, en un pantano cercano a Tarragona, a 550 mts de altitud, ya colgare las fotos se puede organizar una inmersion alli si quereis.....

Hola Paco. Pues la verdad es que estubo muy bien. Te diré que de todas las inmersiones que he hecho en el Dragonera quizás ésta haya sido la que más he disfrutado. La visibilidad regular, aceptable al principio (nos metimos los primeros en el agua) y desastrosa a los 20 min. cuando pasaron por allí unos drestroyers, pero bueno, es el pan nuestro de cada dia, pasa en el Dragonera y pasa en el Rojo. Así que al rato optamos por dar una vuelta por el parque y la escollera. Total, 85 minutos de inmersión.
Cantidad de flavelinas, corvallos, sargos...
Como dice jaribas, al final fuimos sólo Zizou y yo, aunque allí conocimos a Manolo (un saludo y, disculpa de nuevo por el botellazo :rolleyes:), otro forero de SENSACIONES.
En cuanto a tu inmersión en el lago, pues la verdad es que sí me gustaría poder compartir alguna, ¿De que lago se trata?. Espero esas fotos con impaciencias.
En cuanto pueda yo también subiré alguna fotillo del sábado en Dragonera.

Saludos.