PDA

Ver la versión completa : Curso de orientación



Strayjuan
31st August 2009, 19:37
Hola burbujeros....se acabaron las vacaciones?, no pasa nada ya vendrán más.

Bueno, mi pregunta es la siguiente:¿hace falta elgún nivel especial para hacer un curso de orientación?¿y de rescue?, yo soy buzo 1 estrella(B1E), ¿podría hacer alguno de ellos?

Muchas gracias y un saludo...Strayjuan

Macuchin
31st August 2009, 21:37
Hola burbujeros....se acabaron las vacaciones?, no pasa nada ya vendrán más.

Bueno, mi pregunta es la siguiente:¿hace falta elgún nivel especial para hacer un curso de orientación?¿y de rescue?, yo soy buzo 1 estrella(B1E), ¿podría hacer alguno de ellos?

Muchas gracias y un saludo...Strayjuan

Hola que tal pues que yo sepa lo puedes tomar como una especialidad (el de orientacion o navegacion subacuatica y visibilidad limitada), y asi como que algun nivel especial no es necesario, o en algunas agencias cuando tomas el advance te piden 4 especialidades y ahi lo podrias a provechar y tomar alguna otra especialidad y para Rescue, pues no se aca en México te piden primero uno de RCP (primeros auxilios) y luego el rescue yo soy SSI Stress & Recue diver pero lo tome ya siendo advance, seria cosa de preguntarle a tu instructor, espero te sirva esto saludos.

jaribas
31st August 2009, 22:39
El de orientacion es una especialidad que viene normalmente dentro del Advanced.
En cambio para rescue, deberias ser primero Advanced, hacer unas cuantas inmersiones, mínimo 50 para mi gusto, y luego hacer el rescue.

salu2

killerduck
8th October 2009, 00:33
Tanto PADI como FEDAS te incluyen orientación en el advanced, y SSI funciona por especialidades, 25 inmersiones + 2 especialidades te dan el Advanced.

Planteate hacer uno de estos cursos que vienen más completitos, en mi opinión creo que PADI desarrolla más aptitudes personales, y FEDAS de grupo y buceo en equipo.

Si el obstáculo es por precios, hazte las especialidades de SSI. Que es como pagar a plazos.

Y el rescue después del advanced eso sin dudarlo.

delfinfeliz
8th October 2009, 14:01
Pues yo me hice un "cursillo" de rescue con 8 inmersiones. No daban titulación porque era libre, pero por lo mismo era muy barato y creo que me fue super útil.

Tengo el AOWD pero soy malísima en orientación y creo que es una especialidad que bien dada es imprescindible.

Saludos.:222:

Strayjuan
8th October 2009, 17:42
Gracias a todos...

Un saludo...Strayjuan
:047: