PDA

Ver la versión completa : Centro de buceo ideal en un hotel



Victor Romeo
30th August 2009, 21:52
Quiero abrir este hilo a propósito de mi última estancia en un hotel, allí coincidi con la persona encargada del marketing y me preguntó como debería ser un centro de buceo de un hotel. Así que os traslado la pregunta, yo apuntaría las siguientes cosas:

Salidas:
Barcos con salida por la mañana para dos inmersiones
Barcos con salida por la tarde para una inmersión
Bucear desde el hotel por cuenta propia en los alrededores del hotel tanto como se quiera.

Instalaciones:
Lugar para poder dejar ordenados los equipos
En algún lugar todo el material propio o alquilado es gestionado por el centro y lo tienes siempre listo en la barca. El top fue en el KBR que incluso se encargaron de endulzarlo el día de marchar.
Un lugar donde poder limpiar las cámaras, también en el KBR te 'obligaban' a pasar por el tanque antes de salir para verificar la estanquidad.

Metodologia de buceo:
a) Estilo museo: los divemaster conocen perfectamente donde está cada cosa y te van guiando. Esto obliga a seguir al guía, por contra el número de cosas encontradas puede ser muy alto en función del lugar.
b) Estilo aventura: a partir del briefing cada uno a lo suyo, en algunos casos puedes seguir al guia pero si te retrasas no pasa nada.

Otras aspectos:
Algo para picotear entre inmersiones, desde coco, pasando por un agua, cafe...
En un lugar nos daban toallitas calientes, de esas chiquititas.


Que más os gustaría que tuviese o os sobraría....???

CreX
30th August 2009, 22:06
Vale, si hay que diseñar el paraiso, nos ponemos a ello.

Una cafeteria humeda, para tomrte algo entre inmersión e inmersión sin necesidad de cambiarte.

Una habitación de secado de trajes por aire caliente.

Que esté en el mar Rojo o similar.

Escalerilla dsde los vestuarios al mar.

Nitrox, que lo vamos a necesitar.

Zodiaks a mano, fijas en la zona de inmersión con el EFR completo.

Una hiperbarica en el propio hotel.

Que contraten a gente que le guste su oficio.

Que haya inmersiones seperadas de fotosubs y excursionistas.

MAS,mas.......que me va a dar un alegrón

capi
31st August 2009, 12:15
Solo un comentario, más bien una opinión muy personal sobre el material.
A mí personalmente, no me gusta que se encarguen de mi equipo, prefiero hacerlo yo.
En cuanto al resto me parece perfecto.
Salu2

orusito
31st August 2009, 13:21
Algo añadiremos...

Zona de endulce suficientemente amplia con distinción de equipos fotosub,ordenadores // Reguladores,Mascaras /// Jacjet, escarpines y trajes.

Vestuarios amplios con duchas agua caliente/ fria

Amplio Parking.

Lugar para tomar algo como dice Crescente, entre inmersion e inmersion, separado de la zona de equipamiento........

Musiquita, Comida, etc........

Puntualidad,,,sobre todo esto ultimo,,puntualidad.......

Almu73
31st August 2009, 19:17
Pues ya habéis puesto casi todo. Por cierto totalmente de acuerdo con lo del material, a mi me gusta manejar mi equipo yo, montarlo, desmontarlo, endulzarlo. Otra cosa es que me lo carguen hasta el barco.... :biggrin:
Sólo añadiría una cosita, me encanta un detalle tan sencillo como que en el centro tengan una guía de la vida marina de la zona para echarle un vistazo antes de salir para hacerme una idea y al volver intentar ponerle nombre a lo que he visto.

Naranjito
1st September 2009, 13:17
Vestuarios mixtos :D

Victor Romeo
1st September 2009, 22:18
Vestuarios mixtos :D

y unicamente estilizadas divemasters :biggrin::biggrin: