PDA

Ver la versión completa : Pido consejo para cámara??



BCNSub
30th March 2007, 10:00
Buenos dias compañeros,

La verdad es que estoy hecho un mar de dudas.

Tengo la posibilidad de que compre una cámara para empezar a hacer alguna cosa bajo el agua, pero mis dudas son el tamaño del conjunto y los resultados que pueden ofrecer.

Estoy mirando una olympus del tipo de la mju750W con carcasa PT-034, por tamaño creo que será suficientemente portable bajo el agua, pero se me presentan dudas de si se quedará corta en muy poco tiempo o no, y si podré ponerle algún sistema de flash externo.

El otro dia al preguntar en una tienda, me empezaron a hablar de que era buen equipo, pero que mucho mejor y más duradera la nueva Olympus EP-550, que ya podia disparar en manual.

Vereis que no controlo mucho de estos temas, pero me empiezan a hablar de lentes húmedas para hacer gran angular y no se cuantas cosas más, pero no sé por que decidirme.

Bien la verdad es que os pido consejo, sobre estas cámaras o sobre alguna otra posibilidad. Como podeis observar mi gran preocupación es el tamaño final del conjunto.

Muchas gracias.
:rolleyes:

jaribas
30th March 2007, 10:34
A ver, en la fotografia submarina tienes que tener 2 conceptos básicos, vas a hacer fotos de recuerdo apuntar y disparar o vas a querer dedicar mas tiempo en sacar mejores fotos?

Un ejemplo, la 750 no tira en manual, apuntas, disparas y ala tu foto de recuerdo.

La 550 tira en manual, pero claro lo cual implica que antes de sacar las fotos tienes que poner los parametros de velocidad, obturacion, compensacion EV, etc.. segun la foto que hagas, no puedes hacer un pez a una velocidad de 30, ni tampoco pretender sacar un agua de color azul con una de 100...

Eso en cuanto a camaras, pero claro, la camara por si misma se queda corta si nos olvidamos de la iluminacion, ya sea flash, foco, o linterna (esta ultima ni pensar en ella para mi claro).

El tema es siempre el mismo.. mi recomendacion.. comenzar poco a poco e ir haciendo.. quedarsete corto?.. por supuesto y siempre.. segun tu ritmo de avance, pero siempre hay un mercado de 2º.. y ademas.. no olvidemos que tambien se quedan cortas las camaras terrestres.

Yo a los amigos que me preguntan siempre les digo.. en primer lugar que tipo de foto vas a hacer.. y en segundo cuanto es tu presupuesto, pues no olvidemos que al final eso es lo que prima mas y nos hace pensarnos las cosas mas tiempo.

Yo comencé con una compacta de apunta y dispara, que fui cambiando hasta la 3º creo (bueno antes tuve una de carrete de esas de 50€), y luego ya me compre otras con disparo manual, hasta ahora la reflex.. hablamos de aproximadamente 8 equipos en 4 años, de los cuales solo me quedan 3, la olympus 8080 como segundo equipo, la olympus 330 como primero y una pequeña olympus u725 para llevarla encima y sacar esa foto rapida que puede salir si por ejemplo llevo el macro y pasa un delfin.

Piensa que para comenzar, cualquier equipo olympus + carcasa hablamos de entre 500-600€.. otra opcion la intova de Casco antiguo, por 300€, camara 6mp + carcasa hasta 54m.. sencilla pero para iniciarse hablamos de muy poco dinero. Y a partir de ahí el salto a los flashes iluminacion..
Si tienes previsto avanzar, olvidate de las de la serie u de olympus, pues no incorporan zapata para flash TTL o externo, tendrias que tirar en esclavo o por empatia.
Eso es facil miras por arriba y si la carcasa tiene la posibilidad de incorporarle flash externo perfecto.. sino pues tendras que tirar con flash esclavo y de manual.

Flashes.. desde 250€ en adelante para comenzar te sirven todos. Eso si, si compras un flash es porque tendras una camara que te permita tirar en manual, sino el flash externo no te dara el partido necesario, servira y ayudara, pero no le sacaras su rendimiento.

Ahh y no olvides el mercado de 2º mano.. hay autenticas ofertas y gangas.. como por ej. Ebay. Hace poco he montado una seccion en el mercadillo llamada el buscador de chollos, donde el amigo llopdemar ya ha puesto algunas autenticas gangas.

Por ultimo no olvides si puedes y tienes tiempo hacer un curso de fotografia submarina, sera la diferencia entre aprovechar tu equipo y sacarle partido o simplemente tirar fotos submarinas.

Bueno.. no se si he sido muy conciso, pero he intentado darte diferentes valoraciones.

Ahh y en cuanto a lentes humedas y tal.. de momento relajata.. y comienza por tener equipo y luego aprender tirando miles de fotos.. no puedes sacar angulares, si no sabes tirar normal.. no crees?

(para angulares y lentes de aproximacion, macro, filtros de correccion, etc.etc.. se basan en el tipo de rosca frontal de la camara, la nueva 550 con su frontal cuadrado no tiene rosca, seguramente habran casas que sacaran algun accesorio pero de momento no)

BCNSub
30th March 2007, 12:00
Gracies Jose,

La verdad es que entiendo totalmente lo que me dices, por suerte o por desgracia, entiendo un poquito de fotografia, pero esos sí terrestres (Nikon F-80, Nikon D-80), y muchos años viajando con mi amiga a cuestas.


Pero mi pregunta es clara, con una compacta pequeña, estilo de la que proponia o de la que tu comentas que llevas (725), puedo ir haciendo alguna cosa bajo el agua siguiendo disfrutando de mi buceo de paseo???. O por el contrario es mejor esperar un poco.

No me gustaria tener que cambiar en 4 dias de equipo porqué me he comido sus posibilidades.

Muchas gracias por tus comentarios señor Instructor.

P.D.:Las fotos de Xavier Segui Costa, por ejemplo con que tipo de cámara estan hechas?

jaribas
30th March 2007, 14:49
En primer lugar, elimina lo de Sr. Instructor.. jejeje...soy Angel siempre lo he sido y siempre lo seré.. al menos eso es lo que mas me gusta ser uno mas ;)

A continuacion, esas estan echas con la SP350 creo ya descatalogada pero con posibilidad de disparo en manual y si te fijas en la carcasa, con frontal redondo y rosca para añadir accesorios.

La 725 no hace mas que fotos azuladas, no te la recomiendo ademas esas pequeñas tienen poca apertura.

Mi consejo si quieres comenzar y economico, buscate alguna de 2º mano que te vendan camara y carcasa tipo esa la SP350, la 7070 (más antigua pero con más prestaciones), no se cosas así. La 550, lo que la mata para mi es el frontal ese cuadrado que han echo.

Sigo recomendandote ebay, muchos compramos alli sin problemas.

No te comeras las posibilidades de una con disparo en manual, pues es la unica diferencia, esa y que puedas acoplarle un flash externo.. o bien esclavo (si no tiene para conectar flash), o TTL para conectar flash directo.

Salu2 y sigo aqui para cualquier duda, consejo o pregunta. Un abrazo

maradentro
10th April 2007, 20:03
Hola compis.
Yo tengo un dilema parecido al de BCNsub,os cuento.
Tengo ,o mejor dicho tuve una canon Ixus 430 con su caja estanca hasta que en un viajecito al Rojo decidió hacerse anfibia ,pero sin conseguirlo,total que se ahogó.
En aquel momento decidí que el afotar peces se acabó,pero el problema es que la tarjeta habia sobrevivido.Pasados unos meses me decido a ver las fotos;increible que me hayan salido tan guapas(para mi nivel).
Total,que me ha vuelto a entrar el gusanillo y vuelvo al lado oscuro.
entre mis opciones pasó la Oly mju 720(creo que es ese número),es la que se puede sumergir a tres metros.
La verdad es que la cámara es una cucada,aunque me parece que la optica debe ser bastante floja,¿me equivoco?.
Otra opción es pillarle la Oly sp350 a un colega por 450 euripios.
Y ahora entra el dilema,¿que hago?.
Un abrazo.

jaribas
10th April 2007, 20:45
Yo justamente he perdido la 725 la semana pasada en mi viaje al rojo. A ver son camaras que por principio tienen poco campo de apertura (angular) pues son lentes pequeñitas, van bien para contraluces y fotos a poca profundidad, arrecifes a -3m, y tambien para fotos de peces y demas proximas menos de 1m.
Las 720-725,... etc de olympus creo que ya estan descatalogadas, sino en breve. Son camaras que para ir haciendo tu inmersion y sacar una foto de vez en cuando sin complicaciones van geniales, por eso me compre una asi por si no bajaba la camara grande o iba con el video.

Por otro lado, si tienes la opcion de la sp350 pues es mejor, ya que al menos tiene posicion manual que ya es mucho, pero mirate precios, los hay mejores.
Salu2 a to2.

llopdemar
10th April 2007, 20:49
Hola a todos,
La serie 720-725-730 ect son camaras muy sencillas, sensacionales para la playa, piscina, nieve y poco mas. La optica tiene poca apertura como bien dice Angel por lo que debajo de agua y mas en nuestros mares poca cosa se puede hacer.
Mi consejo siguiendo el hilo de Angel, buscar una 5050, 7070 son camaras que se encuentran incluso nuevas a muy buen precio y mucho mas rapidas en enfoque que la SP350. Sin desmerecer las Canon G1-2 o 3, aunque para estas en mas dificil conseguir carcasa. Otra camara que poe aqui se ha utilizado poco pero que da buenos resultados es la C 770 que dispone de carcasa pt22 y posibilidad de flash sincronizado ttl externo, es pequeña muy manejable y se puede encontrar a precios de 300 o 400 completa, yo la utilizo como 2ª, la tenia dejada por comprar la 725 y al final la he rescatado otra vez.
Saludos y si necesitais ayuda para la compra por internet aqui me teneis,yo hago coleccion de camarad antiguas y creo que casi me conozco todos lo sitios de compra de confianza de la red.

maradentro
11th April 2007, 10:56
Hola colegas.
Pues si sabeis de sítios de confianza para pillar cámaras,ya estais tardando,pues tengo un mono tan grande de afotar,que king kong parece chita en pañales.

llopdemar
11th April 2007, 19:09
Te remito el post que puse a chromi. Puedes encontrar tambien ocasiones en Ebay.com (USA) en photo & camcorder- underwater.
Hola Chromi,
Utilizo cada dia Ebay y de Alemania no hay impuestos ni aduanas, por lo que es muy recomendable comprar alli.
Para buscar en Ebay alemania, www.ebay.de- sport - Tauchen - Unterwasserfotografie - UW-Gehäuse o UW-Kameras.
Si aqui no encuentras lo que quieres puedes probar en: Foto & Camcorder -Digitalkamera-Zubehör y Unterwassergehäuse hay mas de 200 articulos de foto-digital-sub.
Cuando abras el articulo donde pone "Versand nach" quiere decir a donde envia el articulo y si pone " Weltweit o Union E " quiere decir que lo envia a todo el mundo o a Europa comunitaria. los alemanes son gente seria y te puedes fiar, normalmente el pago se hace por Paypal o por transferencia bancaria, el coste de la transferencia es de 3 eur.
Suerte y si necesitas ayuda ya lo sabes.

maradentro
12th April 2007, 12:18
Hola llop.
¿Como te aclaras con los alemanes?.
Supongo que en ingles,el problema es que apenas me entero.

llopdemar
12th April 2007, 20:03
Pues si Maradentro en ingles rudimentario, casi todos los Alemanes lo hablan y tambien muchos hacen sus pinitos con el Español.
Repito lo dicho cualquier duda ya lo sabes.

maradentro
21st May 2007, 18:00
Hola foro.
Al final lo he conseguido,me he pillado una Oly sp350 con su cajita por unos 400euripios.La cámara la he comprado en Alemania,nuevecita de trinqui y con su garantia por unos 260 € y la caja de los EE.UU por unos 170€,eso ya puesto en casita.
Ahora a esperar impaciente que me llegue y enseguida a daros la paliza con mis fotillos.
Un abrazo a tod@s

jaribas
21st May 2007, 18:52
Enhorabuena por la adquisicion y ojala que pronto podamos disfrutar de ellas.

maradentro
22nd May 2007, 12:22
Hola foro.
Ya me ha llegado la cámara,ahora falta esperar la cajita que viene de los EE.UU.
Un abrazo.

chromi
8th June 2007, 10:32
Hola,

pues yo ando en pensamientos de cambiar de cámara para compraa algo un pasito mejor y con posibilidades de mejora y amplicacion, porque voy a hacer una viaje a Hong Kong en el que posiblemente pueda obtener buenos precios.

Ahora tengo una Olympus Camedia 770, y la verdad es que me gustaría seguir teniendo Olympus por el tema de aprovechar tarjetas y demas, pero la verdad es que la 550 no me convence nada, por el tema de que quiero comprarme algo para mejorar en el futuro, con objetivos, flash externo y demós y la carcasa la veo muy carpetobetónica.

Pero por supuesto, mis conocimientos no alcanzan ni mucho menos para una reflex.

¿como andas las cosas de novedades en Canon, Sony y demas marcas? ¿Algun modelo a resaltar?

gracias a todos

llopdemar
8th June 2007, 18:13
Hola chromi,
La verdad es que el mercado camaras compactas altas esta un poco parado, como cada año se anima para las navidades.
Las marcas estan bajando precio en las reflex y estan sustituyen a los modelo de compacta de altas prestaciones.
Yo no sabria que cojer en tu situación,
Si te decides por reflex la E- 410 parece que funciona bastante bien y su tamaño es pequeño casi como una compacta.
Ya se que mediras, que el precio se dispara, pero si tienes claro en que situación la vas a usar, puedes recortar bastante el precio,comprando solo lo que de verdad utilizes. Ademas en el mercado de 2º mano de Usa y Alemania hay precios muy buenos.
Suerte

chromi
11th June 2007, 09:31
Hola, Llopdemar,

gracias por tu respuesta.
Pues más que el precio - que por supuesto es muy importante - es mas bien que una reflex se aleja mucho de mi capacidad como fotografa novata, y la verdad es que mi intención es comprarme una cámara nueva aprovechando que puedo obtener precios mejores.

Creo que tu post no hace mas que confirmarme que por ahora no hay ninguna interesante por ahi .......lo mismo me espero hasta el viaje del año que viene para la nueva adquisicion.

saludos

jaribas
11th June 2007, 09:40
La verdad es que el mercado de camaras nuevas esta parado, al menos en cuanto a buenas prestaciones tipo las 5050,5060,7070,8080 de olympus, aunque tambien tienes algunas de la marca canon que dan buenos resultados con posibilidades de tiro en manual, que es a lo que supongo te estas interesando. Eso si, necesario flash externo y si es posible conexión TTL.
Mi consejo es que mires el mercado de 2º mano tipo ebay, te sorprenderias la de cosas que hay y las excelentes condiciones.
Salu2 y a ver si tienes suerte.

chromi
11th June 2007, 12:18
Casi entonces que me espero. Como te digo, mi paso por Hong Kong es inminente y es mi razon para aprovechar la ocasion de una nueva adquision a precios realmente buenos. Para compraa por ebay siempre estoy a tiempo.

La verdad es que es una pena....:( Me apetece aprender a afotar mejor. Seguiré intentando sacarle mas partido a mi camara, que la verdad es que uso bien pocas de las prestaciones que me da.

llopdemar
11th June 2007, 22:43
Hola Chromi,
Como veo que vas a pasar por H-K y supongo que miraras, vigila. En H-K se venden a precios muy baratos camaras de marca reconocida pero algunas de ellas son las que no han pasado los test de fabrica (REFUSER). Comprueba el PASSED y ponla en funcionamiento y comprueba el Firware. Si mas o menos tienes idea de lo que buscas, comprueba en Las web de los fabricantes los ultimos Firwares apuntatelos y verifica.
Compra en tiendas grandes y bien situadas y huye de las gangas.
Suerte

chromi
12th June 2007, 09:18
Gracias, Llopdemar,
si al final me decido me aseguraré de todo lo que me cuentas.Bueno es saberlo.
De todas maneras, iré de la manita de un amigo buzo habitante del lugar desde hace años y que compra electronica por doquier - vamos, que es un vicioso de los cachibaches - y espero no tener problemas.