PDA

Ver la versión completa : titulacion minima ssi para ir con mi hijo(menor)?¿?¿??



zizou
21st August 2009, 15:11
Muy buenas a todos/as...
Busco un poco de asesoramiento,porque entre unos y otros ya no se que pensar ni que creer y en esos tiempos de crisis,opto por pensar que muchos se aprovechan de la situacion(bueno esos se aprovechan sin crisis tb,hay mucho listo!!)
Mi hijo de 7 años esta loco por meterse en el agua,de hecho lo ha probado y le ha encantado,un pez vaya(no con equipo autonomo,sino conmigo,juntitos!!)!la normativa dice que en cataluña a partir de 8 años(esto cambia en febrero segun SSI y lo amplian a 10 años,segun dicen ellos).dicho eso,yo rehuyo de los carnets y todo eso,me parece papel mojado pero a efectos legales si quiero estar cubierto por lo que pudiera surgir...mi duda es ..que titulacion necesito para ir con mi hijo(cuando tenga 10 años),lo consulte ,me dijeron master diver de ssi,luego divemaster y asistente instructor(menos mal que no siguio, me veo montanto un centro:biggrin::biggrin::biggrin:)por otro lado me dicen que un dive master!!!yo tengo 5 especialidades,lo que no tengo es:STRESS&RESCUE,PRIMERO AUXILIOS Y RCP.(de tenerlo ,por ssi seria master diver)
agradeceria mucho que me pudierais orientar,teniendo en cuenta que yo no soy partidiario de convalidarme el ssi)
gracias de antemano......

CreX
21st August 2009, 19:57
Cambiate a PADI y tu vida será mas facil. En cuanto el niño sea OWD al agua patos.

Remember....: "dive is fun".

Macuchin
21st August 2009, 20:10
Hola, pues hasta donde yo tengo entendido (soy SSI master Diver) puede acompañarte siempre y cuando no excedas mas de 10 mts de profundidad y tu nivel de buceador sea minimo de advanced, (como siempre el lider debe ser la persona con mas nivel), pero debe de tener su carnet (certificacion de OWD o ranger diver, o bubble diver etc), lo importante es o exceder la profundidad establecida para niños, es lo que yo se, tal vez tu sepas algo mas nuevo.

Saludos y espero esto te sirva.

capi
22nd August 2009, 11:38
Por si te puede servir de ayuda, en la titulación de mi hijo (Jr. Open Water PADI) reza lo siguiente:

Year 10 - 11 With Parent / PADI Pro -12 mts / 40'
Year 12 + With Adult

Salu2

Martín Ynestrillas
26th August 2009, 21:37
Hola amigos: Soy Divecon de SSI, o como dicen los papeles, assistant Instructor por esta agencia, que constituye el primer título profesional de SSI.

El problema que planteáis no depende de las agencias y federeraciones, sino de la legislación de cada país y, en nuestro caso, de cada Comunidad Autónoma con competencias para ello.

La única referencia que existe en la reglamentación española relativa a la edad, data del reglamento de 1969, actualmente en vigor, aunque modificado en diversas ocasiones y fechas, para irse adaptando a la tecnología actual (años 73, 81, 92, 94) y a las transferencias de las Comunidades autónomas en el 95, 97, 99, 00 y siguientes.

No todas las comunidades han reclamado las competencias por lo que las que no lo han hecho, están a los dispuesto en la normativa general. En todo caso, la seguridad en la mar no es transferible, por lo que existe cierto conflicto de competnecias en aquellos casos en que las comunidades han modificado la única edad mencionada en la legislación general: 16 años y permiso paterno.

Las únicas comunidades que han legislado la edad son Cataluña, que no tiene edad mínima, pero sí permiso paterno y Andalucía, que permite los bautismos a los 12 años y la titulación de primer nivel a los 14. Todas las demás deben respetar los 16 años.

Os adjunto un link con un interesante trabajo de PADI, al respecto:
http://www.soy-jacs.com/buceo/articulos/legislacionpadi.pdf

Ahora bien, ¿Cómo se resuelve entonces el hecho de que fuera de España y en particular en Europa, se puedan obtener titulaciones desde los 8 años a través de PADI o los 14 através de SSi, por ejemplo? Pues como en todo lo desconocido, malamente.

No será la primera vez que España se vea obligada a modificar la legislación para adecuarla a la legislación comunitaria, pero de momento, y en teoría, sólo se puede bucear con 16 años. Sin embargo, nadie en su sano juicio dirá nada si se dispone de titulación, permiso paterno, se cumplen con los protocolos generales (buceo en parejas) y de la agencia expendedora (buceo con un titulado de mayor nivel), lo que en definitiva cierra el tema entre los 8 de PADI, los 12 de FEDAS y los 14 de SSI.

Otra cosa será, sin embargo, el asunto del seguro médico. No creo que haya muchos médicos que expidan el preceptivo cefrtificado de aptitud antes de los 12 años ni que haya muchas aseguradoras que emitan pólizas a tan tiernas edades, y ambos son elementos prteceptivos para la práctica del buceo, así como la asistencia obligatoria de una embarcación en superficie (se elimina por tanto el buceo desde playa).

Por último queda el trema médico. No soy médico, pero diversos estudios señalan que no hay información suficiente para obtener resultados fiables respecto de las consecuencias fisiológicas en los aún no trerminados de formar cuerpecitos infantiles.

Dicho todo lo anterior, yo certifiqué a mi hija y mis sobrinas con 12 años, cuando SSI España lo permitía (ahora 14), y en la actualidad buceo muy prudentemente con mi hija de 7, de momento en apnea, pero habiendo hecho algunos pinitos de hasta tres metros con un diminuto equipo autónomo que le regalé. Pero yo soy Divecon....

Saludos

zizou
26th August 2009, 23:19
muchas gracias por vuestra opinion!creo que intentare "negociar"con el peke para que espere hasta los 12,en mi caso tb buceo en apnea con el peke y tb lo probo a 4 mts el buceo,y la verdad es que no se como convencerle para que espere!!!:biggrin::biggrin:(esto es una duda para otro foro,como por ejemplo supernanny dive!!!jejej)insisto............muchas gracias a todos..