PDA

Ver la versión completa : Mar de Cortés Norte (Golfo de California)



jmsg4171
21st August 2009, 02:44
Hola gente.
Escribo por primera vez sobre un viaje que hemos hecho en julio en el Mar de Cortés zona norte, con base en Puerto Pñasco, (desierto de Sonora) navegando hacia el sur, hasta las islas San Lorenzo, San Esteban, Isla Partida; Rasa, Salsipuedes, Lobos, Angel de la guardia, con un barco nuevo a estrenar.

http://www.rociodelmarliveaboard.com/photo_gallery.html

tanto que éramos la primera expedición comercial en el mismo.
La tripulación, mejicana, impresionante, la comida más impresionante. El trato espectacular, además teniendo en cuenta que el resto eran estadounidenses incluidos dos naturalistas muy famosos con sus libros de fotografía subacuática (Ned y Anna Deloach) (recomiendo buscar en internet-están en todos los barcos de buceo-). Nosotros éramos 4 españoles y estaban volcadísimos.

Por ahora solo os comento ésto.
La fotos y los videos están cociéndose. Hay algunas en el enlace de arriba la primera a la izda (del 11 al 18 de julio).
El paisaje indescriptible. Las inmersiones sorprendentes, aunque como íbamos casi de exploración, algunas eran de reconocimiento más que de otras cosa. Supongo que en próximos viajes explotarán la cantidad de posibilidades de buceo recreativo de la zona.
Había de todo desde paredes con vida muy virgen hasta lobos marinos para jugar, pasando por jardines de ensueño, delfines de compañia y demás.
El buceo muy fácil desde barco y zodiacs con ayuda por todos lados. Pero lo mejor la gente del barco.

Cuando haya material gráfico, amplío.
Salud

jaribas
21st August 2009, 06:08
Muy interesante y además las fotos muy buenas.
Esperamos ese relato final mas las imagenes, si es completo cuenta con su publicación en la revista SENSACIONES.
Felices burbujas.

orusito
24th August 2009, 16:42
Tiene muy buena pinta, habra que esperar a las fotitos...:confused:

kratos21
26th August 2009, 20:47
Hola amigos, soy nuevo en el foro pero me ha llamado mucho la atención que haya foristas que ya hayan visitado el Rocio del Mar, yo tuve el honor de estar en el viaje de exploracion en Junio de este año y espero estar de regreso en Oct-Nov ya con agua mas calientita y mejor visibilidad para ver fauna diferente.
Lo que es un hecho es que la comida y la atencion de la tripulacion es fenomenal, Dora, Lolo y todos son personas muy serviciales y muy buenos amigos.
Aqui va mi relato de ese primer viaje, pienso que se puede complementar con el relato que estan esperando del primer viaje comercial donde fue jmsg4171

Espero les sea de utilidad para leer en superficie

Abrazo!

jaribas
26th August 2009, 20:55
Hola Kratos21, tienes fotos del viaje?
Te lo digo porque si tienes para ilustrar el relato, lo publicariamos en SENSACIONES.

Con tus creditos por supuesto. Famoso no te harás, pero más de 10.000 amigos disfrutaran de él.

kratos21
26th August 2009, 21:00
Casi todas mis fotos están en la primera galería en la pagina del Rocio del Mar, cuantas y en que formato las necesitas para la publicación? Las originales están en RAW yo uso una Canon G10 en Housing Ikelite pero te las puedo mandar como las prefieras

Te mando también el link del video que hice con mis fotos de ese viaje.

http://www.youtube.com/watch?v=OAlP5qF8hfg

Espero lo disfruten

jaribas
26th August 2009, 21:16
Gracias, si quieres puedes enviarlas en formato jpg a: revista@sensaciones.org

Con respecto al video, cuelgalo tambien si quieres en la sección videosub, siempre será mas acorde y los que buscan los videos tambien podran disfrutarlo.

salu2

jmsg4171
30th August 2009, 04:20
Hola Kratos 211.
Muy buena crónica. Yo quiero hacer una porque le prometí a la maravillosa gente del barco por como se portaron con nosotros que haríamos lo posible para que fueran conocidos en España, un mercado en el que no han pensado y con grandes posibilidades comerciales. Está claro que quien vaya con ellos no va decepcionarse en absoluto por el buceo, el trato y la infraestructura además del peculiarísimo paisaje en superficie. Al menos es lo que me ha ocurrido a mí y lo quiero compartir con los foreros. Seguro que entre los dos hacemos algo interesante.
A ver como se me da eso de subir fotos que no se como se hace.
Encantado y salud.

llopdemar
26th October 2009, 21:17
Hola Kratos21,
Por favor ya que tu conoces la zona en Noviembre - Diciembre que temperatura de agua hay y cual es la mejor temporada para bucear?
Gracias

kratos21
27th October 2009, 19:39
Hola gracias por preguntar, no soy experto pero te doy mis comentarios

Por lo regular se dice que sep-oct-nov son los meses con mejor temperatura donde puedes bucear con 5mm o 3 mm dependiendo de que lugar vayas a bucear
El resto del año es mas bien frio por lo que necesitarias un 7mm y capucha, yo fui en Junio y bucee comodo con 7mm y hooded vest 3/5mm, regrese la semana pasada y bucee con 5mm pero al final termine poniendome again el hooded vest pues hice buceos con tanque doble por 80min aprox.

Tienes claro en que parte del mar de cortez quieres ir? Los Cabos es diferente de La Paz y ambos son diferentes de Cabo Pulmo y estos muy diferentes a las Islas que visita el Rocio del Mar.

Hay que recordar que el mar de cortez es basicamente un gran abismo que recicla el agua del fondo rica en nutrientes pero bastante fria por lo que por lo regular tendras agua fria entre mas al norte vayas o mientras mas alejado de la costa te encuentres.

Dame mas detalles y tratare de orientarte lo mejor posible, quieres ver invertebrados? grandes mamiferos? vas por foto o video? etc.

Saludos y espero poder ayudarte lo mejor posible.

bigotes
28th October 2009, 20:40
Muy buena la presentación y muy buena pinta el lugar.

SKUN1972
9th January 2010, 13:27
Hola Kratos 211.
Muy buena crónica. Yo quiero hacer una porque le prometí a la maravillosa gente del barco por como se portaron con nosotros que haríamos lo posible para que fueran conocidos en España, un mercado en el que no han pensado y con grandes posibilidades comerciales. Está claro que quien vaya con ellos no va decepcionarse en absoluto por el buceo, el trato y la infraestructura además del peculiarísimo paisaje en superficie. Al menos es lo que me ha ocurrido a mí y lo quiero compartir con los foreros. Seguro que entre los dos hacemos algo interesante.
A ver como se me da eso de subir fotos que no se como se hace.
Encantado y salud.

Gracias a jmsg4171 y a kratos21. Me habían comentado algo sobre las inmersiones desde la Paz, que ya no son como antes y demas, lo cual descarté el destino para unas vaciones próximas peeeeero esto de un crucero de buceo me abre de nuevo este destino para unas futuras vacaciones.
jmsg4171 espero tu crónica, ¿cuantas inmersiones al dia? bueno ya nos contaras largo y tendido todo de dentro y fuera del agua.
Gracias y saludos.

kratos21
12th January 2010, 00:40
SKUN buen dia!

Por lo regular son 4 inmersiones diarias en el Rocio del Mar, ya sea 3 diurnos y un nocturno o 4 diurnos dependiendo del destino y los sitios de buceo disponibles.

Pero ojo, La Paz es muy diferente al recorrido del Rocio del Mar, La Paz es cierto que ya no es lo que antes se promovia como destino de buceo, yo fui en varias ocasiones y nunca pude ver mantas ni tiburon martillo pero me toco un tiburon ballena.

En la paz tienes varios sitios que siguen siendo interesantes, tres pecios recientes y uno mas antiguo el salvatierra que era un ferry que se hundio hace muchos anios pero aun ves restos de los camiones que transportaba, cercano a este sitio esta Swanny, un arrecife muy bonito con mucha vida, esta el Bajo donde se necesita mucha mucha suerte para ver algun tiburon martillo porque el sitio esta sobreexplotado incluso si sales a las 7AM cuando llegas ya hay de 4 o 5 embarcaciones todos los dias! DUdo que los tiburones disfruten tal cantidad de gente diaria....esta la Lobera y otros sitios que resultan interesantes pero es cierto hemos descuidado La Paz como sitio de buceo....una pena! (aparte de que los sitios de buceo estan bastante lejos de la marina, haces como una hora o mas para llegar y otro tanto para regresar)

En el Rocio del Mar visitas la parte Norte del Mar de Cortes eso es mas de 12 horas de navegacion desde Isla Angel de la Guarda que es donde el RDM pasa mas tiempo dentro de sus viajes por lo que la fauna y las condiciones cambian muchisimo.

Puede que veas un poco mas de fauna pero el agua es tambien mas fria, en cuanto a corales es impresionante la cantidad que hay en las islas norte sobretodo coral negro de polipos verdes, opistobranquios hay bastantes pero definitivo es un sitio para apreciar o disfrutar de fotografia macro, bucear con lobos marinos y dependiendo de la epoca encontrar ballenas piloto, jorobadas, grises e incluso sperm whales como las que vimos en octubre pasado jugando con delfines , una experiencia innolvidable.

En resumen en la paz solo tienes opcion el buceo y necesitas suerte par ver algo interesante y grande, en el caso del RDM 50% es buceo y 50% son los paisajes de las islas y la fauna que puedes llegar a ver desde el barco. Si eres un dive junkie como yo solo hay que hacer numeros de los costos por la cantidad de buceos en los mismos dias.

Saludos!

Decoman
19th January 2010, 11:52
Hola a todos. Soy el amigo de jmsg y por tanto el pringado que llevaba las cámaras de foto y video en el viaje inaugural comercial del Rocío del Mar. Me apunto a los comentarios anteriores sobre lo bien que lo pasamos y el excepcional trato que recibimos de toda la familia (y lo bien que comimos). Mi mujer y yo hemos buceado por medio mundo y hemos estado en varios excelentes barcos de buceo, pero es la primera vez que nos sentimos en uno de ellos como en casa.

Os adjunto una pequeña muestra de fotos en un libro pdf y un video 360x240 28MB. Algunas fotos son de resolución media ya que son capturas de la película, que estos días subiré en mayor resolución 720x480 115MB. La dirección es de un disco duro virtual del que podéis descargar ambos archivos. También os dejaré el link de mi página en cuanto la actualice con el material de este viaje y estoy preparando la crónica que quería el administrador por si considera publicarla.

http://public.me.com/rafalastra

Un saludo a todos

Rafa "Decoman"

Decoman
26th January 2010, 23:11
Marchando un video del viaje en HD 10 minutos

http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?t=10824

jmsg4171
27th January 2010, 01:05
Solo faltaba decir que éramos la primera expedición comercial y que solo éramos cuatros españoles (Olga, María, Rafa y Jesús). El resto eran americanos y algún mejicano, pero el ambiente era muy bueno, colaborador y sin discrepancias reseñables. La tripulación toda mejicana y encantada de que estuviéramos allí descubriendo nuevas zonas de buceo. Un 10 a la tripulación y al barco, totalmente nuevo. Animaros a descubrir otra zona que no aparece tanto en los paquetes turísticos, virgen, con todo por explorar, con paisajes increibles tanto dentro como fuera del agua. Y para reponer fuerzas comida maravillosa. Repito, lo mejor, la gente del barco.
Nosotros seguro que volveremos.
Un abrazo a todos.
Como veis decoman se lo ha currado pero hay mucho más.
Preguntad, preguntad....