PDA

Ver la versión completa : dudas con un open junior!



zizou
15th August 2009, 16:22
muy buenas ..vereis tengo un par de dudas,a ver si alguien logra aclararmelas!
un open junior alquila un equipo en un centro(no dire el nombre!) el cual le proporciona una primera etapa,una segunda etapa,manometro y latiguillo de la traquea y todo lo demas aletas etc etc etc..pero DE OCTOPUS NADAA!!!!!total salen del agua y sale el tema, el instructor en si alega que es una fuente alternativa de aire para ofrecer al compañero y al ir un junior con un instructor,no esta obligado a llevar otra segunda etapa,puesto que segun el ,un instructor no ira a pedir aire:eek:segun el es en caso de inmersiones mas comprometidas!En cierto modo alucinaba un poco,me rompio los esquemas porque yo creo que la segunda etapa (osea octopus)era obligatoria seas junior ,open,avanzado o el papa de roma vaya!!!como no estoy seguro de ello tampoco,pues no quise discutirlo,se lo hubiese rebatido en caso de estar seguro pero sinceramente me hizo dudar!la segunda duda es que ,el chaval no se aclaro mucho con el equipo debido a que bucea poco,lo que si tenia claro es que queria "la caida" del regulador por la derecha y segun venia en la primera etapa le caia a su izquierda,al no disponer de herramientas....podria poner la 1º etapa boca abajo con tal de que le caiga el regulador a su derecha?el hacer esa maniobra comporta algun tipo de riesgo?
agradezco de antemano la ayuda,muchas gracias a todos/as.

maverick
17th August 2009, 09:04
alucino, a mi manera de ver, el octopus tengas el nivel que tengas, es parte imprescindible del equipo de buceo.
Máxime si encima es un tema de alquiler de equipo.Si tú, a nivel individual en tu equipo quieres prescindir de él, creo que estarías actuando de manera irresponsable, fuera aparter del tema legal, con lo que eso supone a nivel de responsabilidades cara a seguro,etc.
Yo personalmente, si mi compañero de inmersión buceara sin octopus intentaría convencerle para que lo llevara y si no lo convenciera, rehusaría bucear con él.
salu2

patillas
17th August 2009, 09:19
no se a ciencia cierta si srea obligatorio o no, pero a mi parecer, se debe de llevar, creo que es imprescindible ablando de seguridad.
yrespeco a lo de darle la vuelta a la primera etapa, no entiendo muy bien como dices, pero creo que da igual como la pongas.....no lo se.

zizou
17th August 2009, 14:03
si yo veo el tema como vosotros,indepedientemente tengas el nivel que tengas creo que es necesario ,es mas segun la legislacion vigente,articulo 24 sobre buceo deportivo,el ultimo punto matiza bien claro que es obligatorio en el equipamiento dos segundas etapas!pero no especicifica junior ni nada.
Esta conversacion la tuve con un instructor ref a un junior,y claro se supone que esta mucho mas al dia que yo en cuestion de leyes o reformas!es mas el chaval le pidio unos guantes y un traje largo(le dejo un shorty)y ese mismo instructor le dijo que no le hacia falta!falta de ganas??????desmotivacion?sinceramente ,me sorprende una persona con ese nivel actue de ese modo!porque yo personalmente,creo que ademas de ser una temeridad,y una gran irresponsabilidad!!y en tratarse de un menor ,mas aun!
RESUMIENDO :el chaval se metio ,lo llevo en un banco de arena,no vio nada,ya estaba agobiado y ahi se agobio del todo,alego el muchacho(14 años)que no podia compensar y al cabo de 21 minutos salio!ese chaval ha estado todooooooo el año para poder meterse en el agua,creeis que se merecio ese trato??????sin duda alguna yo afirmo que no!pero claro no deja de ser una opinion mia,muy personal!
gracias por vuestra opinion.......da gusto saber que uno tb puede tener razon aunque no sea instructor..:smile:

capi
17th August 2009, 14:36
Comparto la opinión de los compañeros.
1º Independientemente de que sea obligatorio o no, es evidente que el octupus debemos llevarlo siempre, sin tener nada que ver la titulación, nivel, etc. Además, su finalidad principal no es poder darle aire a un compañero, sino tener una 2ª etapa de reserva por si se avería la 2ª etapa principal, lo que puede sucederle a cualquiera que bucee.
2º Respecto a la ubicación de la 2ª etapa, si el regulador venía montado a la izquierda, no puedes invertirlo, pues la segunda etapa quedaría al revés (la bigotera por encima de la boquilla). Por lo que se refiere a la posición de la 1ª etapa no pasa nada si se monta al revés, es más, en algunos reguladores con la primera etapa voluminosa es más cómodo montarlo al revés para evitar molestias con la parte de atrás de la cabeza. Pero eso sí, hay que monar la 2ª etapa al otro lado. Hay reguladores cuya 2ª etapa viene preparada para montarla tanto para diestros como para zurdos. (Aunque yo soy zurdo y llevo los reguladores a la derecha, al igual que el zafado del lastre).
3º Lo que no me parece bien es que a una persona que está empezando, que es cuando más necesidad tiene de sentirse seguro y arropado, se le de el equipo de cualquier manera y ala, apáñatelas! Si lo que pretendemos es que esa persona no vuelva a bucear, eso es lo mejor, pero si lo que queremos es que esa persona disfrute del buceo tanto como nosotros, debemos acompañarla en sus primeros pasos, transmitirle calma y seguridad y ayudarla en lo que necesite.
Ya se que cuando uno ya tiene la titulación es porque ha superado unas pruebas que le cualifican como apto y "autónomo" para el buceo, pero no nos engañemos, todos hemos empezado...
Todo esto es aplicable si hablamos de una persona adulta, más si hablamos de un niño!
Como en todos los trabajos, en este también hay quien disfruta enseñando y haciendo bien su trabajo, y hay quien solo ve el lado económico :mad:

CreX
17th August 2009, 18:16
Hey.... de qué vais..... MachoMen nunca muere........ ¿ O es que no veis las pelis?

Ademas si se estropea la única segunda de tu amigo y MachoMen le pierde de vista un minuto ¡Qué alegria!!!

Como diria Forges...... ¡¡¡Pais....!!!

zizou
17th August 2009, 18:30
tendria que imprimir todo eso y llevarselo para que viera que somos en terminos generales unos ignorantes(por lo menos los 5 que respondimos jejejej!!!)gracias compis!si alguno puede facilitarme esa informacion,porfavor os lo ruego hacedlo!GRACIAS A TODOS/AS:069:

capi
17th August 2009, 18:37
tendria que imprimir todo eso y llevarselo para que viera que somos en terminos generales unos ignorantes(por lo menos los 5 que respondimos jejejej!!!)gracias compis!si alguno puede facilitarme esa informacion,porfavor os lo ruego hacedlo!GRACIAS A TODOS/AS:069:


Hazlo, hazlo...:058:

zizou
17th August 2009, 20:18
Hazlo, hazlo...:058:
CAPI,no me des ideas .joio!!!:054:jejejejejeje:biggrin: