PDA

Ver la versión completa : SIN MANUAL del Flash Epoque ES-230DS Auto



puntablanca
12th August 2009, 13:35
Hola a todos,
Tengo una Olympus Sp-350 con su correspondiente caja estaca y me compré el Flash Epoque ES-230DS Auto, y las instrucciones están en inglés, i no entiendo nada…. (Uno que no sabe idiomas…), he intentado por Google i no lo encuentro de ninguna de las maneras…. Estoy desesperado, ya que en 5 inmersio-nes no he conseguido hacer una fotografía en condiciones.
Agradecería a quien pudiera, me facilitara las instrucciones de uso en español, o pudiera explicarme su funcionamiento.
Felices vacaciones a los que las estéis disfrutando..., las mías llegan este fin de semana, por lo que si obtengo respuesta, hasta que no vuelva no me enteraré.
Gracias de antemano.
Un saludo
Joan
:198:

jaribas
12th August 2009, 14:40
No me consta que epoque tenga el manual en castellano.
Información desde su web: http://www.epoque-japan.com/e-digitalstrobe-f.htm

patillas
12th August 2009, 15:53
saludos!!!!!!!
yo tengo la oly sp 550 y utilizo el epoque 150
yo disparo con esclavo(fibra optica) y enciendo el flash en la primera posicion y luego voy jugando con el nº guia y si disparas con ttl creo que hay que poner el flash en la segunda posicion y el nºguia en el 3 y el resto lo hace la camara(creo, asi no lo e usado nunca).
amurrutzuz

CreX
12th August 2009, 19:55
Algo rapidito.

Se enciende con le mando giratorio grande( hasta ahí puedo leer.......):biggrin:

CreX
12th August 2009, 20:00
Mas pistas........

En ese mando tienes tres posiciones, dos automaticos y la ultima que pone ON es el disparo manual.

De las dos posiciones automaticas una es para primeros planos ( la primera) en la cual el flash tira a baja potencia y la otra para fota general ( peces enteros y pulpos).

Veras que estos automaticos estan escritos uno en cada color( Uno en rojo y otro en negro)...........

( Continuará) ( esta noche y con fotos explicativas)

capi
13th August 2009, 11:24
Algo rapidito.

Se enciende con le mando giratorio grande( hasta ahí puedo leer.......):biggrin:

Joder Crescente!!! Se nota que estás puesto en el tema!!!! Jajajaja... Es brooooomaaaaa........:biggrin:

CreX
13th August 2009, 14:01
Vaya mierda, se me han colgado las tarjetas. ¡¡¡ Pues hala, sin anestesia ni ná!!!.

Primero la fácil, pones el mando grande en ON, el flash te tirará toda la potencia de que disponga.

La cantidad de luz la tendrás que regular, bien con el mando giratorio pequeño, dando mas o menos potencia, o con el diafragma de la cámara, ya sabes lo del 5,6-8-11-16 22 etc. Cuanto mayor sea el número menos luz entrará. Tambien puedes regularla acercando o retirando el flash, pero esto es poco práctico.

Si tú camara lleva preflash, o sea que dispara dos veces el flash en cada foto, deberas desactivar esta opción, ya que de lo contrario el 230 saltará con el primer impulso de luz y la cámara no estará haciendo la foto.

Tema AUTO L y AUTO H.

La cantidad de luz la gradua una célula dentro del flash según el diafragma que la pongas a la cámara.

Ahora sí te admitira el preflash.

En el mando giratorio te vienen escritos los diafragmas que tienes que poner, siempre para una I.S.O. de 100.

Como ves en este mando te vienen dos escalas una roja y una negra y en cada una de estas los diafragmas correspondientes.

En el mando giratorio grande, el del ON tambien te vienen esos dos colores. Uno rojo y otro negro.

Si usas la escala negra del mando pequeño, tendrás que situar el mando grande en el AUTO negro y poner alguno de los diafragmas que te indica esa escala negra.

Procura usar los diafragmas mas cerrados 16,22 para macro y mas abiertos 5,6-8 para ambientes.

Se apaga volviendo a girar el mando grande hasta OFF.:tongue:

Con una foto me habia ahorrado esto. Y que sepas, compañero, que tú y yo tenemos una caca de flash impresionante.

Esperamos ver tus fotillos. Saludos y buenas inmersiones.

patillas
13th August 2009, 15:18
saludos!!!!
acabo de ver que mi pequeño epoque150 no tiene nada que ver con su hermano mayor el 230:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::b iggrin:
amurrutzuz

puntablanca
11th September 2009, 12:04
Hola amigos,
Gracias por la información.
No he podido contestar antes, ya que estaba de vacaciones.
Intentaré poner en practica estos consejos.
Os deseo Buenas fotos y maravillosas inmersiones.
Un Saludo :047:

pachibio
25th September 2009, 16:04
Con una foto me habia ahorrado esto. Y que sepas, compañero, que tú y yo tenemos una caca de flash impresionante.


Crescente, me encantaba tu explicacion hasta que he llegado a este punto. :mad: Me acabo de pillar este flash.

CreX
27th September 2009, 06:23
Bueno,Pachi, así disfrutarás más de las fotos que te salgan bien:biggrin:.

No, en serio, el flash no está mal para el precio que tiene, lo único que le pasa es que es incómodo.

Por cierto, ¿cuando lo estrenamos?. Que tengo yo una duda muy seria con lo del concurso de Maske y el Carbonero. No sé que hacer.

Un saludeta

pachibio
28th September 2009, 13:53
Bueno,Pachi, así disfrutarás más de las fotos que te salgan bien:biggrin:.

No, en serio, el flash no está mal para el precio que tiene, lo único que le pasa es que es incómodo.

Por cierto, ¿cuando lo estrenamos?. Que tengo yo una duda muy seria con lo del concurso de Maske y el Carbonero. No sé que hacer.

Un saludeta

Bribon, yo tambien estoy en ese dilema pero hay que ir. La inmersion de El Carbonero no la vas a conseguir repetir muy a menudo. Hare como minimo otra despues y si se tercia una tercera por la tarde.