PDA

Ver la versión completa : Problema con carcasa MPK-WD



fitis88
11th August 2009, 12:05
Buenas a tod@s,

Acabo de llegar de mis vacaciones en Costa Rica con un regustillo amargo. Conseguí bucear en Islas Catalinas y fué todo de coña, menos el tema de las fotos. En mi viaje visité algún lugar húmedo, como unas cataratas y un bosque con lluvia todo el dia y me llevé mi cámara con la carcasa. No sé por qué motivo se me empañó por dentro, decicdí dejar de utilizarla y dejarla en un lugar seco durante dos dias y al tercero me la llevé a bucear. Parecía estar seca, digo parecía porque cuando la bajé al agua (no más de 24 mts.) se me volvió a empañar y cuando la saqué tenía un par de gotas dentro lo que me impidió hacer fotos decentes. Al secarse de nuevo la carcasa quedó como manchada. Alguién podria decirme si es normal o aconsejarme de como limpiarla o la llevo directamente al servicio técnico.
Gracias.

maverick
11th August 2009, 17:53
si no me equivoco es una carcasa original de Sony, yo tengo otro modelo también de Sony y tiene mas de 250 inmersiones y con un poco de cuidado va de coña.
Por lo que cuentas parece que es humedad y que no te hace agua,si lo hiciera, en la inmersión te hubiese inundado la cámara y parece que no es así.
Me supongo, por lo que cuentas, que te has movido no en ambientes húmedos, sino muy húmedos; se me ocurren dos preguntas:
-Metes en la carcasa alguna bolsita de silicagel?(bolsitas antihumedad), y -tienes la precaución de cuando metes la cámara en la carcasa hacerlo en un recinto con la mínima humedad posible?(un coche o una habitación con aire acondicionado, este extrae la humedad del aire)
Si la contestación a las preguntas es no, me temo que ese es el problema, las bolsitas de silica son imprescindibles, pues absorben la humedad que hay en el aire que queda retenido en la carcasa al cerrarla y si además te mueves en ambientes cálidos y húmedos los cambios de temperatura del aire al agua hacen que la humedad se condense en el interior de la misma y adios fotos.
Recuerda que las bolsitas se saturan y hay que cambiarlas con regularidad.
Espero haberte sido de ayuda, un salu2

fitis88
11th August 2009, 22:11
Antes de nada agradecerte Maverick tu respuesta,

Las respuestas a las preguntas son:
1-Si, pongo bolsita de silicagel en la carcasa, aunque no se si la tengo saturada. La cambiaré.
2-No, no tuve la preaución de meter la cámara en la carcasa en ambiente seco. Lo hice en la tienda de souvenirs ke habia en esas montañas, con ambiente lluvioso y muy húmedo.
Este fin de semana voy a la costa brava, lo volveré a provar sin la cámara tomando estas precauciones.

Mi "problema" ahora es que al secarse la humedad se me ha quedado el cristal como sucio, como lo podría limpiar??

Gracias de nuevo

DSC-W170 + MPPK-WD

ElMAR
12th August 2009, 08:25
Pues si esta como sucio es que se han creado hongos ( moo ) , yo los cristales a veces los limpio con SIDOL, si el limpiametales, el problema es que algunas cámaras en verdad tienen dos cristales y quizas el moo este entre los dos, con lo cual tendrás que desmontarlo todo limpiar y montar de nuevo.

patillas
12th August 2009, 09:12
1-Si, pongo bolsita de silicagel en la carcasa, aunque no se si la tengo saturada. La cambiaré.

Mi "problema" ahora es que al secarse la humedad se me ha quedado el cristal como sucio, como lo podría limpiar??

saludos!!!!!
la silicagel ay que cambiarla de vez en cuando y conservarla siempre en una bolsa estanca, sobre todo si viajas a paises muy humedos, por que siempre va a estar absorviendo humedad y luego no te sirve en la camara.

para limpiar el cristal de la carcasa, que alguna vez se le queda como grasilla, suelo utilizar limpiacristales de casa pero con mucho cuidado por que algunos tienen alcohol y eso no es muy bueno para la carcasa, de todas formas despues de limpiarlo siempre dejo la carcasa abierta para que se evaporen posibles restos.
amurrutzuz

CreX
12th August 2009, 20:54
De acuerdo con los compis salvo en una cosa,la saturación del silicagel en esos ambientes es casi inmediata.

Debes, como bien te dicen, buscar un sitio con la menor humedad posible pero antes de meter el silicagel, si te caben 3 o 4 bolsas mejor que una, debes meter este en un microondas y calentarlo como medio minuto, así soltará toda la humedad que tenga retenida y quedará como nuevo.

Metelo en la carcasa en cuanto deje de soltar vapor, no antes y con unas pinzas que quema.

capi
13th August 2009, 11:31
De acuerdo con los compis salvo en una cosa,la saturación del silicagel en esos ambientes es casi inmediata.

Debes, como bien te dicen, buscar un sitio con la menor humedad posible pero antes de meter el silicagel, si te caben 3 o 4 bolsas mejor que una, debes meter este en un microondas y calentarlo como medio minuto, así soltará toda la humedad que tenga retenida y quedará como nuevo.

Metelo en la carcasa en cuanto deje de soltar vapor, no antes y con unas pinzas que quema.

Totalmente de acuerdo. El truquillo del microondas va genial. Además tiene la ventaja de que si te despistas y las dejas un par de minutos, te puedes comer unas palomitas antes de ir al agua!! :biggrin:

fitis88
13th August 2009, 18:23
GRACIAS!!!

Gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos, este finde me voy a la costa brava y probaré. Se que no hay la misma humedad ambiental pero si la carcasa so se empaña al menos me kedo trankilo sabiendo ke no se me ha jodido. Me he kedado sin fotos decentes de los tiburones de Costa Rica, pero he aprendido algo.

Gracias a todos de nuevo y Pura Vida!!

Un novato en apuros