PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hay que hacer si se inunda la primera etapa?



CreX
6th August 2009, 19:02
No es que me haya pasado a mí, es a un conocido que le da vergüenza preguntar ( tu ya sabhe mi henmanno....).

El caso es que el muy ignorante lo dejó colgado encima de la bañera donde endulza su equipo, se cayó y lleva 4 dias de agua sin tapon ni ná.

Es para que el probe chaval no se lleve un disgusto...

Naranjito
6th August 2009, 19:19
Bueno, tampoco es mortal de necesidad. Puede que si el agua no tiene mucha cal, no le haya pasado nada, todo el mecanismo es de inoxidable, plástico o latón cromado, con lo cual no es problema el agua en si en la propia primera etapa. En caso problemático podría ser la cal, que haga que se agarrote el pistón o alguna otra pieza movil, pero con desmontarlo y limpiarlo debería valer.
Veo mas problemático que el agua llegue al latiguillo del manómetro, que de ahi dentro no saldrá e ira directamente al manómetro. Aun que marcara igual, pero con agua dentro del tubo enrollado.

jorgeY
6th August 2009, 21:18
hola,

puede ser que para muchos no sea un problema, pero agrego que el mayor peligro de la humedad en la primera etapa es el del congelamiento. La reduccion de presion que realiza el regulador absorbe calor, calor que absorbe del agua. Con lo cual a menor temperatura del agua menor posibilidad de "disipar" el frio generado.

No es necesario pensar en exoticas inmersiones bajo hielo antartico, a partir de los 10° de temperatura del agua se considera posible el congelamiento si se dan otras circunstancias que lo favorezcan. Por ejemplo: la humedad en el regulador (o en el aire de la botella).

saludos

CreX
7th August 2009, 10:07
Me quedo mas tranquilo chicos, mi amiguete os lo agradecerá eternamente.:redface:

Martín Ynestrillas
26th August 2009, 23:30
Si es un Apeks te lo dejo limpio y dispuesto en un abrir y cerrar de ojos. Bueno.... a tu amigo... si es muy amigo tuyo, quiero decir....:biggrin: