PDA

Ver la versión completa : diferencia PADI-FEDAS?



hektitor85
3rd August 2009, 17:58
Hola a tod@s!!!

Que diferencia hay entre una titulacion padi y fedas?

Se puede cambiar de un fedas a padi o al contrario? hay alguna ventaja por tener una titulacion de un tipo u otro? espero que podais despejarme dudas gracias!!!

patillas
3rd August 2009, 19:57
Hola a tod@s!!!

Que diferencia hay entre una titulacion padi y fedas?

Se puede cambiar de un fedas a padi o al contrario? hay alguna ventaja por tener una titulacion de un tipo u otro? espero que podais despejarme dudas gracias!!!

ante todo ... saludos y bienvenido al foro!!

y respecto a tu pregunta planteala en la seccion de buceo general y alli se contesta
amrurrtzuz

Chiqui Bustos
10th August 2009, 14:51
se diferencian sobre todo en el color del plastico del carnet :biggrin:
saludos

JuGGaLoFX
11th August 2009, 23:51
Según normativa el FEDAS B1E y PADI OWD son equivalentes, como también lo son B2E y AOWD, y así sucesivamente... Pero el contenido de los cursos no es el mismo, y creo que deberías ver antes ambos manuales para decidir.

Por ejemplo, en el B2E de FEDAS no se ve nada referente a buceo nocturno, profundo, en pecios, cuevas, grutas, etc. Básicamente todo el curso trata de orientación, planificación de las inmersiones y dirección de las mismas, salvamento, etc. En cambio en el AOWD eliges unas especialidades de un grupo para hacerlas. En FEDAS puedes hacer las especialidades, pero tienes que tener el B2E y hacerlas como módulos separados (pagándolas por separado, por supuesto).

Por otro lado, al ser FEDAS una Federación, para hacer cualquier curso con ellos se exige la Licencia Federativa. En lugar de hacer un seguro con la compañía que prefieras, la Licencia Federativa lo incluye, pero a un precio mucho más alto. Si la obtienes desde un club su precio son unos 40€ más la cuota del club, y si la obtienes independientemente son 55€. Un seguro puede salirte por 30€.

Y, bueno, eso es lo que más o menos me he enterado yo preguntando por ahí. Seguro que alguien podrá corregir algo en lo que me haya equivocado y añadir algunas cosillas más.

verdemar
13th October 2009, 14:24
Como siempre en estos casos, busca un buen instructor, y la organización a la que pertenezcas , es lo de menos.

saludos

scubayoyo
13th October 2009, 18:21
Como siempre en estos casos, busca un buen instructor, y la organización a la que pertenezcas , es lo de menos.

saludos

...eso es lo realmente importante, el instructor que te de las clases. El resto, no lo es.

capi
13th October 2009, 18:47
...eso es lo realmente importante, el instructor que te de las clases. El resto, no lo es.

Totalmente de acuerdo... Y luego... bucear, bucear, bucear.... y bucear!

CreX
13th October 2009, 21:42
Bueno, yo soy PADI, la única diferencia que me ha parecido importante es que en PADI ni siquiera se contempla el buceo con descompresión.

En FEDAS creo que , aunque no se recomienda, por lo menos se toca y se usan las tablas.

En fin, bubear,bucear, bucear,elegir un buen instructor y bucear,bucear,bucear.

Estas máximas junto con tener claro que las birras las paga el de menor titulación, son la base del buceo:biggrin: