PDA

Ver la versión completa : Legislación sobre buceo independiente



JuGGaLoFX
2nd August 2009, 17:05
Buenas

Tengo una duda... Según la legislación, ¿puedo bucear con botella desde costa con algún amigo? Por supuesto con nuestro seguro en regla y titulación en mano, pero sin instructor ni divemaster ni nada por el estilo.

Según FEDAS necesitaría tener el título B2E (estoy haciéndolo ahora mismo) pero, ¿es una ley o una norma de FEDAS?. Si voy con mi título actual (B1E) y un amigo B1E, ¿podría multarnos la GGCC?

¡Gracias!

Octopus
2nd August 2009, 18:59
Yo soy Padi (OWD), por lo que tenemos la misma titulacion. Tengo entendido, (aunque si no es asi, ya me corregira algun colega acuatico), que para bucear, tenemos que ir siempre con un compañero que tenga una titulacion superior a nosotros. En mi caso un Advanced como minimo y en el tuyo un B2E. En caso contrario, si pasase algo, creo que el seguro no nos cubriria. Desconozco si te pueden multar o no, pero lo que si es seguro es que tendriamos problemas con la compañia de seguros.
Felices burbujas.:047:

patillas
2nd August 2009, 21:39
Buenas

Tengo una duda... Según la legislación, ¿puedo bucear con botella desde costa con algún amigo? Por supuesto con nuestro seguro en regla y titulación en mano, pero sin instructor ni divemaster ni nada por el estilo.

Según FEDAS necesitaría tener el título B2E (estoy haciéndolo ahora mismo) pero, ¿es una ley o una norma de FEDAS?. Si voy con mi título actual (B1E) y un amigo B1E, ¿podría multarnos la GGCC?

¡Gracias!

saludos !!
por lo que tengo entendido y creo que es asi:
en fedas el titulo b1 te permite bucear hasta una profundidad y siempre acompañado de b2 o superior, pero nunca solo o acompañado de un b1.
en el curso de b2( que te lo hestas sacando ) ya te prmiten llevar grupos a tu cargo.
amurrutzuz

JuGGaLoFX
2nd August 2009, 21:46
saludos !!
por lo que tengo entendido y creo que es asi:
en fedas el titulo b1 te permite bucear hasta una profundidad y siempre acompañado de b2 o superior, pero nunca solo o acompañado de un b1.
en el curso de b2( que te lo hestas sacando ) ya te prmiten llevar grupos a tu cargo.
amurrutzuz

Sí, precisamente eso lo tengo claro. Pero yo lo que quiero informarme es a nivel legal. FEDAS no me permite ir con otro B1E a bucear pero, si aún así lo hiciera, ¿estaría cometiendo un delito o falta? ¿O sólo estaría ignorando las normas federativas?

A lo mejor me equivoco pero me dijeron que dos PADI OWD sí que pueden bucear solos. Si eso es así, ¿pudiera existir una ley nacional en la que diferenciaran a los buceadores según el organismo certificador de su licencia de buceo?

¡Qué lío!

el Nacho de Sevilla
2nd August 2009, 22:10
El problema a parte de la titulación que tienes es que en España es obligatorio bucear con una embarcación de apoyo y lógicamente los que van de infantería no la lleban , es ahí donde más se mete la Guardia Civil.

JuGGaLoFX
3rd August 2009, 06:58
El problema a parte de la titulación que tienes es que en España es obligatorio bucear con una embarcación de apoyo y lógicamente los que van de infantería no la lleban , es ahí donde más se mete la Guardia Civil.

¿Seguro que eso es así? Es que, por ejemplo, hay una web llamada Senderos del Mar, con puntos de inmersión en la provincia de Alicante, y parte de la información que da es si la inmersión se puede hacer desde tierra o si hace falta embarcación, y hablamos de una web de la Diputación de Alicante. También en los manuales te explican cómo son las inmersiones desde tierra. No tiene sentido si no se pueden hacer...

patillas
3rd August 2009, 08:59
Sí, precisamente eso lo tengo claro. Pero yo lo que quiero informarme es a nivel legal. FEDAS no me permite ir con otro B1E a bucear pero, si aún así lo hiciera, ¿estaría cometiendo un delito o falta? ¿O sólo estaría ignorando las normas federativas?

A lo mejor me equivoco pero me dijeron que dos PADI OWD sí que pueden bucear solos. Si eso es así, ¿pudiera existir una ley nacional en la que diferenciaran a los buceadores según el organismo certificador de su licencia de buceo?

¡Qué lío!

saludos!!!!!!!!
a mi entender el problema vendria no por la federacion si no por el seguro, si tu federacion te permite x el seguro te cubrira x, y en caso de incumplir con lo que dicta tu federacion y ocurriera algo(dios no lo quiera) tu seguro no se aria cargo y ay vendrian los problemas con la ley................pienso yo
amurrutzuz

erostrato12
3rd August 2009, 12:58
¿Y no valdría llevar una lancha flotadora, de esas de las de los niños, que al mismo tiempo de que haga de "boya de señalización" sirva como "barca de apoyo"? Jajaja

Bueno, no creo que la legislación diga cómo debe ser la barca de apoyo en cuanto a tamaño o materiales, ¿no? Pues hala, yo llevo una que es de plástico con sus dos remos chiquitines, y ya tengo una "barca de apoyo". Que alguien diga lo contrario :tongue::tongue::tongue:

Ainnnsss... cómo son los burrócratas... :wink:

Abrazotes,
Fernando

JuGGaLoFX
3rd August 2009, 15:49
¿Y no valdría llevar una lancha flotadora, de esas de las de los niños, que al mismo tiempo de que haga de "boya de señalización" sirva como "barca de apoyo"? Jajaja

Bueno, no creo que la legislación diga cómo debe ser la barca de apoyo en cuanto a tamaño o materiales, ¿no? Pues hala, yo llevo una que es de plástico con sus dos remos chiquitines, y ya tengo una "barca de apoyo". Que alguien diga lo contrario :tongue::tongue::tongue:

Ainnnsss... cómo son los burrócratas... :wink:

Abrazotes,
Fernando

Pues a mi me había gustado más la idea de usar mi muñeca hinchable (mi novia no me deja meterla en un trío) con la bandera alfa metida en su agujero. Así tienes embarcación, patrón y equipo de primeros auxilios todo en uno jajajajja

JuGGaLoFX
3rd August 2009, 17:00
Lo de la embarcación en superficie parece que sí es así:

"13. Se dispondrá de una embarcación en superficie para ayuda y auxilio de los buceadores. Siempre que sea posible, se dispondrá en ella de una pareja de seguridad, lista para hacer inmersión." (Orden de 14 de octubre de 1997 y publicada en el B.O.E. Nº 280 del 22 de noviembre de 1997, por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.)