PDA

Ver la versión completa : Ayuda con ajustes para hacer fotos



Paipum
30th July 2009, 10:06
Buenas a todos! Ayer hice mis primeras fotos y bueno como era de esperar no han salido muy bien, os dejo unas cuantas para que por favor me indiqueis como puedo mejorar la calidad de los colores. Comentar que las fotos las hice con una camara digital a unos 20 metros y sin flash :frown: la configuracion fue con iso 400, F3.4 y F4.5 y una velocidad de 1/16 y 1/15. Se me olvidaba, aunque es digital la puedo dejar en modo manual y permite ajustar gran cantidad de parametros.

Gracias!!!

Victor Romeo
31st July 2009, 02:54
El problema es que sin flash nunca te vas a quitar ese color azulado. La velocidad me parece un poco baja pero estamos en lo mismo sin flash no creo que la puedas subir mucho.

Si no quieres comprarte un flash quizá lo más conveniente sería disparar ás cerca de la superficie y días soleados.

erostrato12
31st July 2009, 09:52
Coincido con Victor.

Para foto submarina la clave es luz, luz y más luz.

Yo también uso una compacta, sin flash externo, y practicamente casi siempre le meto flash a la foto (salvo que quiera sacar una foto de ambiente, en donde no va a llegar la luz ni de coña).

Además, meterle flash te va a permitir dos cosas:
- Bajar la sensibilidad. 400 me parece mucho. Para ganar resolución, procura usar 100 (o incluso menos, si tu cámara lo permite). Aumenta sólo a 200 cuando no quede más remedio
- Aumentar la velocidad: 1/15 es muy bajo, y garantía de fotos borrosas (movidas). En función de la luz que tengas intenta aumentarlo al máximo que puedas (a partir de 1/125 ya sería suficiente, aunque se pueden hacer fotos a 1/60, si el sujeto está quietecito)

Te digo lo mismo que a todo el mundo. Si tu cámara permite control manual, todavía tienes recorrido con ella antes de dar el paso a un equipo mejor. Aprende ante todo a jugar con los parámetros, métele luego un flash externo si quieres, etc.
No sufras en tirar y tirar fotos, que la tarjeta de memoria no se gasta, jaja.

Abrazotes,
Fernando

Si quieres ver algunas de mis fotos, que ilustran lo que te digo (lo de usar una compacta y poder sacar resultados que te satisfagan), tengo unas pocas galerias de foto sub en mi espacio: "Abierto por Reforma" (http://erostrato12.spaces.live.com)

Paipum
31st July 2009, 10:09
Gracias a los dos. El flash creo que ya me lo comprare el año que viene porque este año he comprado mucho equipo y el presupuesto me lo fundi, :015:. Probare a utilizar iso mas bajos, la camara me permite hasta iso 80 y tambien aumentare la velocidad.

¿Podria ganar algo modificando el balance de blancos?

Gracias y saludos!!

patillas
31st July 2009, 10:11
saludos!!!!
totalmente de acuerdo, tienes que utilizar el flash, no se que tipo de camara usas pero algunas de ellas aparte de tirar en manual te permiten subir y bajar la potencia del flash interno lo cual te ayuda a bajar el iso y subirle la velocidad, la cual me parece muy baja, normalmente de 1/30 para abajo te hace falta un tripode.
de todas formas como dice "erostrato12" la tarjeta de memoria no se gasta, asi que esto es cuestion de disparar y disparar, que todos hemos empezado asi.
asmurrutzuz

maverick
31st July 2009, 16:30
Certifico todos los apuntes que te han hecho, que cámara utilizas? lo digo porque en compactas ando loco buscando una que me permita ajustar parámetros.
salu2

CreX
1st August 2009, 01:51
Maveric, la Canon G10 te deja manejar todas las funciones

patillas
1st August 2009, 10:59
Certifico todos los apuntes que te han hecho, que cámara utilizas? lo digo porque en compactas ando loco buscando una que me permita ajustar parámetros.
salu2

saludos!!
yo utilizo la olympus sp550 (sp560 mas moderna) que te deja usar todas las funciones.
amurrutzuz

Paipum
2nd August 2009, 02:14
Certifico todos los apuntes que te han hecho, que cámara utilizas? lo digo porque en compactas ando loco buscando una que me permita ajustar parámetros.
salu2

Buenas, me compre una Canon SX200 IS, lo bueno que tiene en comparacion con la olympus que comentan es que permite grabar vídeos en alta definición (720p, 30 fps). Sale algo cara, unos 350 euros la bateria dura unas 5 horas dandole caña y el unico fabricante de carcasas es ikelite la cual te sale por unos 370 euros.

La semana que viene me volvere a meter en el agua y realizare mas pruebas con mayor tranquilidad. Jugando con el iso, la velodicad, el diafragma, y los niveles de blanco. La anterior vez estaba algo intranquilo y nervioso por ser la primera vez que me metia al agua con la camara y la deje con los ajustes mencionados en el primer post.

Saludos y gracias a todos.

patillas
2nd August 2009, 10:16
saludos de nuevo paipum!!!!!
he leido las caracteristicas de tu camara y veo que te permite modificar la potencia del flash interno, aprobechalo, te dara mas juego a la hora de modificar la velocidad y la apertura.
amurrutzuz

jabaliladillas
28th October 2009, 18:36
Yo tambien tengo una SP-560UZ y a pesar de la luz de enfoque, el flash TTL con fibra, etc..., no he conseguido ninca una foto decente (como las que hay en este foro), y mira que he probado formulas(manual,automatio,prioridades) , y nada que no hay manera todas me saklen parecidas a las tuyas, borrosas sin texturas etc...
A si que he decidido comprar una refex a ver si tengo mas suerte.
Si consigues hacer buenas fotos con esa maquina, te pido porfabor que me digas el truco.
Muchisimas gracias a todos.

Paipum
28th October 2009, 19:44
Pues la verdad que ahora no tengo una que hice en septiembre pero no me salio mal con buena iluminacion a una profundidad de 16 metros. La foto no es de competicion pero bueno para mi me vale. Lo que voy hacer pero ya lo voy a dejar para el año que viene es comprar un filtro a ver si asi mejora la cosa. Asi que nada no creo que te pueda decir nada antes. Si para reyes cae el filtro pues lo tendre que probar pero si no ya para marzo. Saludos y ya me cuentas que tal con la reflex.:tongue: