PDA

Ver la versión completa : Traje humedo o semi-seco?



Seahorse
27th July 2009, 13:15
hola a tod@s:

estoy pensando en comprarme un traje de buceo, pero no se por que decidirme, si por un humedo de 7mm + sobretraje de 5mm o un semiseco de 7mm. las ventajas e inconvenientes de ambos mas o menos las se, pero sigo sin saber que hacer.

con el humedo tengo que meter mas lastre pero cn el semi tengo miedo de pasar frio (buceo en la Ria de Vigo: 11 ºC en invierno y en Portugal entre 13 y los 15 ºC)

que opinais? que me recomendariais?

si podeis ayudarme os lo agradezco.

saludos!

Atuntun
27th July 2009, 13:28
Joder yo creo que 15 grados y menos lo suyo es un traje seco.

Seahorse
27th July 2009, 13:30
el problema del seco es q no tengo tanto como para pillarme uno, ademas de que no soy profesional, no buceo todos los dias ni nada... por eso mi duda.

jaribas
27th July 2009, 15:06
Seahorse, con esas temperaturas sin dudarlo un semi.
Luego por si viajas te pillas alguna licra o un 3mm y listo

salu2

Seahorse
27th July 2009, 15:25
muchas gracias.

normalmente no tengo mucha sensacion de frio, pero bueno, a la hora de comprar,mejor algo que sirva.

el otro dia he visto unos humedo con unas gomas parecidas a las de los semisecos (Cressi Lontra) que son 7+5. el miedo que tengo cn el semi es pasar frio, por ser solo 7mm y no poder poner nada por encima.

y es que en las diferentes tiendas ya he escuchado de todo: unos vogan por el humedo por tener mas grosor (la explicacion es: el humedo de 7+5 es mejor porque te aisla mas del exterior por tener mas mm encima. entra algo de agua pero la calientas y ya no te enteras) y otros por el semiseco (alegan que aunq tiene menos mm entra mucha menos agua y eso favorece que no se pierda calor). entonces claro, llega un momento que ya no sabes a quien creer. por comodidad y estetica me gustan mas los humedos (son mas faciles de poner) por frio... solo prove un semi una vez y lo pase realmente mal por el frio porque casi me llevo medio oceano conmigo, le entro agua por todas partes.

muchas gracias y escucho opiniones!!

jaribas
27th July 2009, 16:02
El humedo, tiene mas grosor, pero precisamente el agua circula por su interior, el semi tiene menor grosor (que 7mm ya es bastante), pero el agua no circula por su interior, piensalo.

Yo desde el primer dia pille un semi, me servia para invierno y para verano, luego me pille el 3mm para viajes, y por ultimo el seco, por comodidad y bucear feliz en invierno.. la edad tambien influye.. jeje

salu2

zizou
27th July 2009, 16:02
buenas ,dejando claro que descartas el seco,yo sin dudarlo un semi!!mas teniendo en cuenta que los semis de hoy no son los semis de años atras,muy elasticos!
si bien es verdad que aun asi no pueden igualar a la comodidad de un humedo pero se acercan muchisimo!personalmente humedo +sobretraje etc etc es un suma y sigue en cuestion de lastre y pierdes esa comodidad tb.
En cuanto a tu problema con la entrada de agua,pues seria un traje que probarias directamente el dia de la inmersion para quitarte quizas el gusanito,pues si lo adquieres ,deberias probartelo y comprobar que los manguitos se ajusten lo maximo posible tanto en tobillos,puños,y cuello, y el agua sera minima.De no ajustarte todo lo que quisieras,pues se de un caso en concreto de una chica que tenia el mismo problema y TECNOMAR se lo hizo a medida(claro que hablamos de un incremento en el precio,pero ya que haces la inversion,que realmente te cunda).un saludo:smile:

Seahorse
27th July 2009, 16:14
hola!

ok, muchas gracias! intentaré entonces invertir en un semi. el problema del seco es que se sube mucho de precio y siendo estudiante... la cosa no esta facil :P (mas adelantes seguro, pero por el momento...no me queda otra)

muchisimas gracias!

pachibio
27th July 2009, 20:16
Como semiseco yo te recomendaria el Novascotia de Scubapro,miralo. Pero para gustos los colores :smile: :smile:.

CreX
27th July 2009, 23:45
Sin duda semiseco, ah y una camisetilla de esas de decatron que parece que no ,pero se nota

Seahorse
27th July 2009, 23:58
ok, lo tendre en cuenta :biggrin:

maverick
28th July 2009, 09:10
Pégale una vuelta al tema del seco, cada vez hay mas mercado de segunda mano y pudiéndo probártelo y comprobar que está OK es la mejor opción.
Yo personálmente empecé con un semi, un scotia del que estoy encantado.
Era de los que decían que para qué un seco si con lo que buceo y llevando un chaleco bajotraje ya me valía, hasta que un día nos pilló una termoclina a 9º y creí que me moría, al salir del agua decidí que sin prisa pero sin pausa me compraba un seco, que para sufrir ya está el curro.
Así que esperé hasta que surgió un oportunidad interesante y me lancé, hoy es el día que creo que fué la mejor decisión de compra de material de buceo que he hecho.
No te he dicho que buceo mayormente en el Cantábrico y hasta este fin de semana no ha subido la temp por encima de 18º, comenzamos la temporada con 11º.

salu2

JuGGaLoFX
31st July 2009, 23:55
Perdonad que aproveche el hilo para renovar la consulta: ¿creéis que es necesario un semi para el Mediterráneo? Yo empecé a bucear en mayo de este año, pero no recuerdo la temperatura del agua en esa época, sólo sé que llevaba el húmedo de 5mm y un chaleco de 3mm bajo. ¿Cuál es la temperatura más baja en el Mediterráneo en invierno?

Seahorse
1st August 2009, 00:28
hola!

yo por el momento estoy buceando cn un humedo (de prestamo,jeje) en Portugal (Porto) y Galicia (Ria de Vigo) de 7mm + 3mm (sobretraje) y bueno, no suelo ser friolera pero cuando son inmersiones largas o continuadas... al final de la inmersion si q noto fresquillo, me tiembla el pulso y me castañean ls dientes durante un rato,eejej (nada q un te calentito por encima , al salir del agua, no solucione).

pero es lo q se hablaba por aqui... lo mismo cuando tenga mas experiencia y asi, me vaya a un seco, cuando esté al 100% segura de poder "dominarlo", cuando ya no esté por la lavor de aguantar el frio,jeej.

antes mi duda era humedo o semi, pero todo el mundo habla marabillas del seco, a donde vayas la gente que bucea muy frecuentemente, tiene un seco. será para probar algun dia y ver como se da.

CreX
1st August 2009, 00:41
Jugga, este invierno, lo normal 14. Cuando estuvimos en Medas en marzo 13 grados, en mayo 17,18.

Y si te pilla termoclima pues nada.....

Hasta 11 se aguanta medio bien con el semi, de ahí para abajo, tAC,TAC:136::136::136:

JuGGaLoFX
1st August 2009, 09:07
Jugga, este invierno, lo normal 14. Cuando estuvimos en Medas en marzo 13 grados, en mayo 17,18.

Y si te pilla termoclima pues nada.....

Hasta 11 se aguanta medio bien con el semi, de ahí para abajo, tAC,TAC:136::136::136:

Gracias crescente!!

Por lo que veo, si quiero bucear en invierno, necesitaré comprarme un semi. Así que a lo mejor este invierno descanso un par de meses, que no está la economía para tirar cohetes :(

orusito
3rd August 2009, 18:14
hola a tod@s:

estoy pensando en comprarme un traje de buceo, pero no se por que decidirme, si por un humedo de 7mm + sobretraje de 5mm o un semiseco de 7mm. las ventajas e inconvenientes de ambos mas o menos las se, pero sigo sin saber que hacer.

con el humedo tengo que meter mas lastre pero cn el semi tengo miedo de pasar frio (buceo en la Ria de Vigo: 11 ºC en invierno y en Portugal entre 13 y los 15 ºC)

que opinais? que me recomendariais?

si podeis ayudarme os lo agradezco.

saludos!


Buenas........

O semi seco.......... o Seco.........

Esa temperatura no es para andar con tonterias.......:biggrin:

Saludos....

sir_gringo
4th August 2009, 21:06
Hola, coincido con jaribas, lo mejor es un seco, pero a falta de pasta, el semiseco. yo tengo un 7 mm de camaro, el seamless. Soy del Norte, y buceo aqui con el todo el año, me pongo una licra debajo y con la capucha que tiene, aguanto bien la hora de inmersion . He llegado a bucear dos inmersiones seguidas con agua a 12-14º, al final de la segunda se nota fresquito ya, pero para hacer una, a mi me funciona muy bien, ademas no tiene costuras, entra muy poco agua, y es comodisimo. Te aconsejo sus guantes tambien para cerrarte del todo. En algun numero de inmersion, la revista hablan del material de camaro, yo lo probé y no me arrepiento. Un saludo.

DeadMan
26th September 2009, 00:42
Pues mira tu que yo estoy con exactamente el mismo conflicto mental.
Unos que si humedo dos piezas... otros que si semiseco.... buuuuffff.... :confused:

Finalmente estoy por probarme el Cressi Atlantis,
que os parece?

Por cierto tambien soy de Vigo!!!
:047:

Naranjito
27th September 2009, 18:28
Yo en el Mediterraneo he usado en invierno un semiseco de subacua de 7mm y perfecto, ni frio ni nada. Ahora lo he tenido que cambiar porque ha encogido (evidentemente no es que yo haya crecido :D) y tengo un seco de scubapro porque lo saque a buen precio.
Si te interesa yo el mio lo vendo, mido 174cm y pesaba en ese momento... 70kg

pepe74
7th October 2009, 21:50
por si te vale otra ferencia, yo llevo desde noviembre buceando en malaga con un semi seco de Mares 7mm, sin problemas en invierno (con capucha y guantes eso sí) y en verano sin capucha (segun la profundidad) y sin guantes. Es la mejor compra que he podido hacer, pero confieso que nunca he probado un seco :redface:

manuel mateo sieiro
13th October 2009, 12:31
Yo opino que el semi sin dudarlo:tongue:

verdemar
13th October 2009, 14:16
Pues yo creo que un buen humedo, y si puedes, un seco.

saludos

Peke
14th October 2009, 09:40
Yo ando en tu misma situación, con la ventaja de que siempre buceo en el mediterráneo. Después de mucho darle vueltas al final me decanto por el semiseco. No buceo en aguas tan frias ni tan de seguido como para justificar la pasta de un seco, un semiseco para aguantar los meses frios y para veranito y viajes, un 5 con capucha aparte.

Es mi opinión, un saludo ;)