PDA

Ver la versión completa : Una duda



ermoli
24th July 2009, 15:04
Hola a todos. tengo una duda. No tengo nigún curso de buceo, es mas aún no buceo, pero trabajo con buzos profesionales en el tema de seguridad en el trabajo. Evidentemente no me puedo echar al agua con ellos para ver su trabajo y me gustaría. Por un lado al tratarse de trabajo podría pensar que yo tendría que ser buzo profesional, pero yo lo que voy a hacer es moverme en el medio subacuatico, para ver los albañiles trabajar en un andamio o a los alpinistas no soy albañil ni alpinista, soy técnico que se mueve sobre la tierra. Así todo ¿que curso creeis que tendría que hacer? o ¿estoy equivocado?. Ellos trabajan normalmente hasta 25 m.

Gracias.

Victor Romeo
24th July 2009, 15:26
Para esa profunidad deberías tener el Open Water y el Advanced Open Water que sería hasta 30m.

Pero estas son titulaciones para buceo recreativo y no profesional, así que si sólo se trata de echar un vistazo para ver como son las cosas por allí o para entender el porque de algunas cosas quizá te baste. Ahora, si es asiduamente y encima durante horario de trabajo me temo que esos cursos y sus seguros no cubran algun posible problema.

CreX
26th July 2009, 23:46
Para esa profunidad deberías tener el Open Water y el Advanced Open Water que sería hasta 30m.

Pero estas son titulaciones para buceo recreativo y no profesional, así que si sólo se trata de echar un vistazo para ver como son las cosas por allí o para entender el porque de algunas cosas quizá te baste. Ahora, si es asiduamente y encima durante horario de trabajo me temo que esos cursos y sus seguros no cubran algun posible problema.


Toy de acuerdo, buceador de pequeña profundidad.

Martín Ynestrillas
27th July 2009, 10:38
Una matización, las profundidades para las que queda habilitado un buceador deportivo dependen de la agencia con la que han obtenido el título, que a su vez deben aplicar estándares de enseñanza distintos.