PDA

Ver la versión completa : Sepuede bucear tomando anti-inflamatorios??



orusito
15th July 2009, 13:36
Buenos dias,

UNa preguntilla, para los que sepais la respuesta.
Ayer por la tarde en el gimnasio me dio un tiron ejercitando el grupo muscular triceps, he paso una noche con dolorcillos y eso,,y el finde me gustaria bucear...

Me estoy tomando anti inflamatorios,,,sabeis si por algun casual es perjudicial para el buceo recreativo? (no creo que baje de 35 m) :confused:

o deberia no bucear mientras me este medicando con anti inflamatorios?

Gracias y saludos....

Victor Romeo
15th July 2009, 18:15
Pues vamos a ver que dicen... pero yo cuando voy de vacaciones de buceo con cuatro o cinco inmersiones al día y durante dos semanas, acostumbro a tomar un anti-inflamatorio. Más que nada porque se que tarde o temprano acabaré teniendo algún problema con el oido por inflamación. Así preventivamente elimino el problema.

orusito
17th July 2009, 00:29
Pero antes o despues, Victor?
Influye negativamente si lo tomas antes de bucear??
Que efectos secundarios tendria? :smile:

Gracias,,,Saludos

CreX
17th July 2009, 19:20
Hola Campeón, yo soy adicto al espidifen, es el mejor invento del Diablo para paliar el valle de lágrimas al que nos ha enviado Nuestro Señor.

Contraindicaciones, por experiencia que no por conocimientos, no tiene. El problema es que te deje de hacer efecto durante el buceo.

En caso de una inflamacion de oido ni se te ocurra tomarlo antes, si dejase de hacer su trabajo tendrias muchas papeletas para un bloqueo inverso y eso es jodido.

Si es para los jamones o las manillas:tongue: como mucho volveras con los dolores de antes más los acumulados del esfuerzo, que si duele es para que no lo muevas.

Abrazotes salao.

Victor Romeo
19th July 2009, 18:06
Yo lo tomo a media mañana, en entre la primera y segunda inmersión... piensa que me los tomo por buceos sucesivos, no por uno o dos buceos.

orusito
21st July 2009, 00:35
Gracias chicos!!!! espero que el Jueves,cuando vuelva al agua no lo tenga que necesitar, pero si lo necesito, por lo menos sé que no me afectará gravemente,je,,je,,je :tongue:

Me encuentro mejor de la contractura en el trapecio, a ver que tal....
pos nada, no os aburro más,,,felices inmersiones, (si las haceis :biggrin:)
:biggrin:!!!
Buen Azul!!!!!

markosub
22nd July 2009, 13:58
Vaya, que casualidad, ahora que entro en el foro para poner precisamente
un post como este me encuentro que ya está la consulta en el aire , pues que bien. :rolleyes:
Yo me estoy acostumbrando en demasía a antes de la inmersión, tomar
una cápsula de ibuprofeno, ya que mis oídos no suelen compensar muy bien aún descendiendo muy despacio. Y tengo dudas que eso acabe no siendo muy apropiado o mal acostumbrar a mis delicados oídos.
Alguien me puede quitar de la duda.
Gracias de antemano.
Un abrazo.
Markosub. :047:

Victor Romeo
22nd July 2009, 14:37
Vamos a ver, yo no soy médico. Pero una pastilla de ibuprofeno al día durante unos quince días si que me la tomo, o eso o espero a que se me acaben inflamando quizá al décimo día de tanto soplar y me tenga que tomar más por narices....

Veamos si alguno con los conocimientos apropiados da su opinión.

markosub
23rd July 2009, 13:48
Bueno, yo no me refería a que estuviese abusando del ibuprofeno, ya que
yo solo lo tomo antes de la primera inmersión, haga las que haga y normalmente sólo durante los dos días del fin de semana que es cuando buceo,o sea dos cápsulas de ibufrofeno por semana.
Lo que me refería con la consulta es si eso es malo para el oído por que se puede acostumbrar al medicamento, etc...?
Gracias.
Un saludo. Markosub. :047:

cookies
23rd July 2009, 20:51
La respuesta más adecuada debería ser: por qué tomas el antiinflamatorio? No es lo mismo tomarlo porque te duele la cabeza, que tomarlo porque tienes infección de oidos o de dientes. Si es algo leve, y sólo cursa con inflamación, el ibuprofeno es uno de los AINEs ( antiinflamatorios no esteroideos )de primera elección y sus inconvenientes son los de casi todos lo de este grupo ( al que tambien pertenece la aspirina ): ojo con el estómago, con las hemorragias, algunas veces dan erupciones cutáneas, y cuidado los que tengan mal el riñón. No hay problema en tomar uno al día. La dosis máxima recomendada es de cuatro al día repartidos cada 8-6 horas, y no tomarlo con otros AINEs ya que podemos aumentar sus efectos adversos en lugar de mejorar su actividad.
Ojo si lo que duele es una infección , el AINE no va a curarla por lo que el dolor continuará a no ser que tomemos antibióticos (ATB) y eso ya es más complicado, por que no sirve culaquiera para todos los bichitos.Si hay infección de oidos o dental ,mejor no bucees, a no ser que quieras que con la presión ésta empeore.
Un saludo a todos.

markosub
24th July 2009, 13:52
Muchas gracias por tu respuesta cookies, me ha servido de mucho, la cuestión es que yo no he escogido un deporte muy adecuado para mis características personales ya que en invierno siempre estoy con faringoamigdalitis de repetición y algunas veces hasta con infección, por eso quizá por prevención tomo el ibuprofeno antes de la inmersión, para evitar complicaciones, sobre todo de oídos que como ya dije antes me suele costar compensar, en fin que casi que lo voy a seguir tomando antes de la primera inmersión del día y siempre sin intentar abusar ( varios días seguidos)...
Muchas gracias.
Un abrazo a todos.
Markosub. :047:

cookies
24th July 2009, 15:43
si todos los inviernos padeces de lo mismo, cambia tus hábitos si puedes: no fumes, no bebidas frías,y desinfectantes locales en forma de sprays con clorhexidina( tipo periokin spray) o anginovag spray, y cuida tu boca (dientes y encías para evitar focos de bacterias que puedan diseminarse a faringe. Osea más prevención y menos automedicación.
un abrazo

markosub
27th July 2009, 16:11
Vaya, es la primera vez que me aconsejan esto ya que después de cientos de visitas a médicos y recomendaciones de todo tipo como operarme de las amígdalas y embutirme a kilos y kilos de antibióticos se me abre la alternativa de esos deinfectantes locales que jamás nadie mencionó. ¿Me podrías dar información un poco más detallada en que consisten esos desinfectantes?.
Muchas gracias.
Markosub. :047:

domesub
4th August 2009, 21:46
A ver, lo de tomar el ibuprofeno por si las moscas,o para prevenir o para "compensar mejor los oidos" no tiene ningún sentido. Los AINES se toman como tratamiento y no como profilaxis y como cualqier medicación no están exentos de riegos pues aparte de la hemorragia digestiva os puedo mencionar qe alteran la coagulación y la resistenica de los capilares sanguíneos, por lo qe indirectamente estas aumentando el riesgo de sufrir una hemorragia en el oido o un hematoma en el tímpano por una maniobra de valsalva energica. Osea que cuidado con lo que nos tomamos, una cosa es una medicación para un tratamiento y otra muy distinta es tomarla por qe nos pensamos qe nos va a ir bien.
Resumiendo, si estas realizando un tratamiento con ibuprofeno no hay contraindicación absoluta de bucear pero existir existe un riesgo aunque sea mínimo, de ésto, a tomar un ibuprofeno para prevenir yo no lo haría pues el riesgo no me compensa el beneficio. Una cosa es la toma puntual y otra es la toma habitual.....
un saludo

cookies
13th August 2009, 10:15
He tardado ,pero te respondo: viendo tu perfil me parece que eres de la generación que salvó sus amigdalas. Yo pertenezco a la de los que las perdimos. No se si será peor o mejor, en esto de la medicina es como en todo ,un día un gurú dice que hay que quitar las amigdalas, y nos las quitaron a todos,años más tarde revisan el protocolo y no se las quitan a nadie, así que ahora vemos niños y jovenes que casi no respiran con problemas de infecciones de repetición por respirar por la boca y malposiciones de sus dientes. Tal vez sí que deberías operarte. Y los consejos higiénicos nunca están de más ,una boca sana ayuda a las defensas, revisa tus encías, .Los colutorios, mejor de uso diario sin alcohol(evita el "tiririne")( no digo la marca comercial para no herir susceptibilidades comerciales), y si llevan clorhexidina , usar sólo una semana, si fumas o tomas café ,vino ,cocas-colas o chocolate se pueden manchar un poco los dientes... pero ante todo sigue el consejo de tu médico de confianza .
espero no liarte más...